Qué deben incluir los displays publicitarios y diferentes tipos

Un display publicitario es un elemento de marketing de pequeñas dimensiones que se coloca en lugares estratégicos y de fácil acceso y disponibilidad para los clientes. El objetivo de este método de publicidad es dar un mensaje de la empresa hacia el público, ya sea para realizar una promoción concreta, informar de alguna novedad o de realizar una información importante sobre los productos o servicios que se vende.

Debe ser de calidad, tanto el material como la información que se incluya en los displays publicitarios; el mensaje debe quedar claro a primera vista. Incentiva a la acción inmediata es decir una compra, suscripción, entre otros. Es importante que sea capaz de llamar la atención para que la finalidad para la que se haya creado sea eficaz.

¿Qué deben incluir los displays publicitarios?

Al ser un soporte muy visual hay que prestar atención al contenido que debe incluir para que sea capaz de cumplir con su finalidad.

Hay que buscar siempre un equilibrio entre los elementos gráficos que se incluya, así como a los elementos de texto, ya que si se sobrecarga uno de ellos podemos incurrir en la ineficacia del mensaje que se quiera transmitir.

Debe incluir el logotipo de la marca, se busca el reconocimiento entre los potenciales clientes así que no se debe olvidar incluirlo.

Hay que integrar junto con el diseño y la creatividad gráfica el mensaje que se quiere lanzar. Un mensaje que sea capaz de llamar la atención y no deje indiferente a quien vaya dirigido.

No es recomendable utilizar frases complejas, ni muy extensas. Las personas pasarán cerca del display publicitario en un corto periodo de tiempo y las frases cortas y contundentes suelen funcionar mejor.

Diferentes tipos de publicidad de display

que-deben-incluir-displays-publicitarios

Banners

Normalmente, los displays publicitarios son un soporte publicitario físico que se encuentran en los espacios comerciales o en empresas, aunque también es posible encontrar este tipo de medio en el plano digital en formato de banner.

Es un medio cuya que destaca en el ámbito digital.  En Internet estos banners pueden incluir sonido, vídeos, imágenes o cualquier otra forma interactiva. Son una combinación de texto e imágenes que aparecen en las redes sociales, los blogs y páginas afiliadas.

Con esto se puede segmentar la información en varias opciones para diferentes audiencias, ya que los usuarios de ordenadores, móviles u otro medio digital tienen sus características específicas.

Banderas

Este tipo de displays se utilizan en los eventos promocionales y campañas puntuales en las que el mensaje es directo. Existen formatos establecidos para utilizar en los displays publicitarios del estilo banderas.

La imagen corporativa debe estar presente en la bandera, las cuales se pueden colocar en espacios estratégicamente ubicados. Por ejemplo, se pueden ubicar donde los competidores estén presentes, para que los clientes consideren tomar como alternativa el nuevo producto frente al de la competencia.

Branding

Otro formato que se puede utilizar para diseñar un display publicitario en Internet y que tiene una grana capacidad de generar impacto es el video. Muy eficaz en campañas para potenciar el branding de una marca tanto para productos como para servicios.

Las campañas que se realizan en vídeos son las más solicitadas y las que más se utilizan en la web. Es un formato envolvente que capta la atención inmediata de los posibles clientes, siendo a la vez mucho más llamativo que una imagen o solo texto.

Un ejemplo son los anuncios publicitarios que aparecen en los vídeos de la plataforma YouTube que duran unos pocos segundos. También se pueden aplicar en otras redes sociales de la empresa, negocio o personal que represente el producto o servicio que se va a publicitar.

Vinilos

Son el tipo de displays publicitarios más utilizados por adaptarse a cualquier superficie. Este tipo de publicidad se puede encontrar colocada en estantes, exhibidores, modulares y cabeceras publicitarias.

Son sencillos y tienden a ser la forma más económica de publicidad, aunque los materiales deben ser de alta calidad para que sean perdurables en el tiempo.

Aunque se les pueda colocar mucha información, no se debe cometer ese error, se debe realizar un diseño simple y limpio con una estética atractiva y preferiblemente minimalista en la que no distraiga la atención del mensaje principal.

Publicidad móvil

Para sacar el mejor provecho de la publicidad en los dispositivos móviles que permiten ofrecer displays publicitarios altamente personalizados. Su relevancia radica en que todos están conectados a un móvil en la actualidad, es una forma rápida y directa de llegar a cualquier tipo de audiencia.

En la actualidad existen aplicaciones que permiten realizar este tipo de publicidad directamente con el formato para los equipos móviles. Estos usuarios son diferentes a los que utilizan ordenadores.

Para este tipo de publicidad es necesario usar colores de la marca, que los mensajes sean breves y directos para que las llamadas de acción sean claras y personalizadas.

 

¿Has pensado en hacer publicidad en el lugar de venta de tu negocio? ¿Quieres destacar algún producto o servicio en específico? En Promoción PLV somos expertos en la fabricación de totems publicitarios, expositores y displays de cartón con los que aumentar las ventas y captar la atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *