Consejos para obtener los mejores resultados con los displays

Todos sabemos la importancia de los displays en la promoción en lugar de venta. Pero a veces no aprovechamos al máximo este tipo de productos haciendo que no cumplan con su función de una forma efectiva.

No se trata de elaborar un buen display y comprar un gran número de unidades para olvidarnos en una larga temporada del tema, sino que hay que realizar un gran trabajo para que el display tenga el éxito que se quiere que tenga y contribuya al aumento de las ventas.

Este trabajo es previo, con un estudio de marketing que nos diga a quién nos dirigimos. También se realiza un trabajo en el diseño del display y, por último, también es importante decidir la vida que tendrán, más larga o más corta, en función de las campañas.

Estos son algunos consejos para conseguir los mejores resultados con los displays que se encargan para promocionar productos en el lugar de venta.

¿A qué tipo de público se dirige un producto?

Es muy importante conocer el tipo de público al que se dirige un producto determinado. A veces es algo muy fácil de conocer porque es producto ya se lanza para un público determinado, como por ejemplo un juguete para niños. Pero otras veces, ocurren sorpresas y productos que se lanzan para un sector determinado de la población acaban teniendo éxito con gente hacia la cual, en principio, no estaba destinado.

Un buen ejemplo de esto es el refresco Aquarius, que fue lanzado como una bebida para deportistas, lo que realmente es. Sin embargo, es una bebida que ha triunfado en todo tipo de público. Seguramente, esto sea así porque la oferta de refrescos sin gas no era muy grande en el mercado y la gente estaba deseando tener alternativas al agua.

En cualquier caso, una vez que ya sabemos que el producto ha tenido éxito con un sector de la población diferente del esperado, es el momento de estudiar al público que compra el producto. Esto se suele hacer con agencias especializadas en marketing que nos darán datos muy valiosos para poder llevar a cabo campañas de éxito.

¿Cómo podemos conectar con ese público?

Una vez que sabemos a quién nos dirigimos es importante saber qué motiva a ese público. Esto nos ayudará a conectar con este tipo de personas consiguiendo elaborar displays que resulten atractivos para ellos. Por ejemplo, si tenemos un producto que sabemos que triunfa entre un sector de la población entre doce y dieciséis años y que esta gente ve un programa de televisión en concreto, patrocinar ese programa y poder usar su imagen en los displays hará que esas personas se fijen en los expositores que vean en los supermercados.

A veces, no tienen que ser cosas tan concretas ya que no todo el mundo puede permitirse patrocinar un programa o la gira de un cantante. Pero sí se pueden conocer los temas de interés de las personas que puedan estar interesadas en nuestro producto para hacer referencia en el display. Por ejemplo, el fútbol o el mundo de la moda. Hay que buscar la forma de establecer una relación entre ese tema que puede atraer al sector de población que nos interesa hacia el display y el producto que estamos vendiendo.

Promociona tu Web con tus displays

Los displays no tienen que servir solamente para promocionar el producto, pueden promocionar otro tipo de cosas como la Web de la marca o su página de Facebook o Instagram. Así, la gente puede quedarse con la curiosidad de entrar y descubrir no solo ese producto, sino también otros de la marca.

Crear un vínculo con los compradores, sobre todo con los sectores más jóvenes, es importante. Estos pueden sentirse muy identificados con la marca y convertirse en sus mejores embajadores en las redes sociales. Pero para eso, primero necesitamos que conozcan nuestras páginas y que entren a ver qué se les ofrece.

Los concursos, invitarlos a dar sus opiniones y contestar a sus preguntas son algunas de las formas de conectar a esas personas con la marca. Cuando se realizan promociones especiales en las redes sociales, estas pueden promocionarse en los displays. Por ejemplo “Sube a nuestra página de Facebook una foto con tu (nombre del producto). Cada semana premiamos la que tiene más me gusta con un lote de productos”

¿Tienes una campaña? Tus displays debe de reflejarla

Por supuesto, cualquier campaña que esté en marcha, no solo las online, deben de estar reflejadas en los displays. Por este motivo es tan importante el cambiarlos cada poco tiempo. Al renovar los displays no solo ayudamos a captar la atención del potencial cliente, también estamos dando a conocer la promoción actual.

A lo largo del año es importante que haya varias promociones diferentes, no siempre de carácter económico, que ayuden a aumentar las ventas del producto y a darlo a conocer entre el máximo número de personas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados