- SOMOS FABRICANTE DE EXPOSITORES -

Ideas de expositores para la industria farmacéutica

La industria farmacéutica es uno de los sectores, dentro del comercio, que más uso hace de los expositores y plv. El motivo es sencillo: son muchos los artículos que salen a la venta en un área que nunca deja de crecer.

Desde promociones, hasta lanzamientos, pasando por artículos de temporada como las cremas solares en verano o los protectores labiales contra el frío de invierno. Todos estos productos no pueden exponerse de cualquier forma, necesitan un sostén que no solo les dé cabida, sino que también les ofrezca un lugar donde poder mostrarse y sacar todo su potencial.

Te vamos a mostrar varios expositores del sector de la industria farmacéutica para que puedas escoger el que mejor encaje con lo que buscas. Y si no encuentras lo que necesitas… ¡Nosotros nos ocupamos de darle vida a tus ideas!

Pero, antes que nada…

¿Cuál es el tamaño perfecto para un expositor de la industria farmacéutica?

Es una respuesta difícil de contestar; y que, en gran medida, solo puedes responder tú. 

Por regla general, los productos que se venden dentro de una farmacia no ocupan demasiado volumen. Se trata de pequeños envases o pequeños recipientes que albergan los diferentes componentes de cremas, lociones, cápsulas o sobres.

En cualquier caso, son elementos que no tienen demasiado peso. A excepción de las cremas solares que pueden tener más.

Con todo ello, el tamaño de un expositor para el sector farmacéutico puede ir desde el de un display de sobremesa, hasta un expositor de pie o incluso un tótem para colocar a la entrada del local e informar de alguna promoción o información de interés.

¿Qué forma debe tener un expositor de sobremesa para farmacias?

La forma se debe adaptar al envase o al producto a exponer. Ni más ni menos. 

Sin embargo, además de conseguir esa adaptación, se puede lograr un expositor original como el que logramos con este modelo:

expositor de sobremesa caseta

Este expositor de sobremesa fue fabricado en cartón, un material resistente que además es 100% sostenible, algo de mucha importancia en la actualidad. Está compuesto por dos baldas y tiene el poder de exponer sus dos caras para poder ver el producto de manera global.

Este modelo, cuenta con un tejado en forma de caseta que se asemeja a las de las playa que se usan para cambiarse el traje de baño o vestirse. Y es que, precisamente, este modelo iba dirigido a exponer protectores solares.

Un expositor muy sencillo de montar y que puede colocarse en cualquier lugar, incluso en espacios reducidos.

Como ves, que el expositor se adapte al producto no es un impedimento para crear una pieza totalmente original. Al fin y al cabo, lo que queremos, es atraer miradas y es en el diseño de este elemento donde lo podemos conseguir más fácilmente.

Otros ejemplos de expositores para productos farmacéuticos

Tótem publicitario

totem publicitario lámpara

No es un elemento meramente decorativo, sino que es un tipo de publicidad en el lugar de venta muy usado en este sector comercial.  

¿Por qué? Principalmente porque con este tipo de tótems publicitarios, además de promocionar el producto, se puede dar información extra sobre el mismo.

También es útil incluir algún cajetín que contenga folletos informativos sobre el producto en cuestión.

De esta manera, podrás leer información más detallada o incluso guardarla para leerlo más tarde. Algo que le da la oportunidad al cliente de volver al local.

Expositor para maquillaje y cosméticos

expositor de sobremesa para relojes

En una farmacia no solo se venden productos para cuidarte por dentro, también se venden productos para cuidarse por fuera. Y es que, al fin y al cabo, la verdadera salud es la que consigue esa homeostasis perfecta entre el interior y el exterior.

Los cosméticos y los productos de maquillaje son elementos que adquieren una importancia vital dentro de una farmacia. Son productos que no solo intentan mejorar el nivel físico, la calidad de los mismos hace que mejoren ciertas afecciones de la piel o prevengan otras.

En este ejemplo, vemos como se exponen productos de cosmética para la piel. Se eligió un formato sencillo, elegante y destinado a un público al que le gusta mimarse.

Este tipo de expositores puede situarse tanto en la zona del mostrador como en pasillos centrales, siempre que se disponga de espacio para ello.

Expositor alimentación

expositor alimentación eco

Otros de los productos que puedes encontrar en una farmacia son productos de alimentación especializada. Desde alimentación infantil hasta complementos nutricionales.

Para este tipo de producto en concreto vas a necesitar un expositor de pie que sea capaz de soportar más peso del habitual.

Este ejemplo que te mostramos a continuación está diseñado para productos de alimentación de bebés, de ahí su diseño cuidado, coqueto y dulce.

El sector de la industria farmacéutica no es un sector cualquiera. Juega un papel primordial en algo vital para el ser humano: la salud. Por eso mismo, no se puede caer en el error de exponer los productos en lugares poco indicados. Deben tener su propio espacio donde tomen protagonismo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados

auditoría-punto-venta

Auditoría en punto de venta

Cuando hablamos de auditoría en punto de venta nos referimos a un proceso organizado y cuidadoso de revisión y evaluación de cómo funciona una tienda

Leer más