Cómo elegir el mejor PLV para tu negocio

Elegir el tipo de expositor puede marcar la diferencia para que un producto se comercialice de mejor manera o tenga mejor salida de cara al cliente que otro. Por ello elegir el mejor PLV para tu negocio es de vital importancia, ya que dependiendo del tipo de comercio que tengas y la ubicación que quieras darle al expositor hay algunos que son la mejor elección para ti. Pero, ¿qué has de tener en cuenta para elegir el mejor PLV?

Elige la ubicación perfecta

El primer paso es determinar qué rincón quieres potenciar. Dependiendo de lo que quieras conseguir con el PLV elegirás una ubicación u otra, y teniendo en cuenta ese objetivo podrás determinar el tipo de expositor más idóneo para tu negocio.

No todos los negocios son iguales y tienen el mismo espacio físico para poder promocionar los productos de la mejor manera, por ello tendrás que elegir ubicaciones estratégicamente estudiadas para que el usuario interactúe con el PLV y, de esa forma, mejore la interacción.

Esta parte es una parte más estratégica donde deberás de determinar: objetivo, espacio del que dispones, qué rentabilidad le vas a sacar, cuantas unidades te interesa promocionar, si es un producto con varias gamas, etc. En esta parte estratégica has de resolver todas esas dudas que pueden hacer que el lugar y la ubicación del PLV pueda variar, ya que al final lo que quieres es que el usuario interactúe con el expositor.

Ahora que sabes en qué huecos te gustaría poner un expositor es hora de que elijas el mejor tipo de expositor para cada ubicación.

mejor-plv-negocio

Determina el tipo de expositor que necesitas

Ha llegado el momento de conocer qué expositores encajan de mejor forma en tu tienda. Os vamos a hacer un breve resumen de los diferentes tipos de expositores PLV que existen y que nosotros fabricamos, de esa forma, os será más sencillo poder ubicarlos en vuestras tiendas físicas.

Display publicitarios

Son perfectos para llamar la atención de un usuario con una buena imagen. Normalmente se usan para comunicar un producto en concreto, pero solemos encontrarlos en varios lugares como en los escaparates para llamar la atención a los usuarios que pasan por la calle. También es habitual verlos en un rincón de la tienda o, bien, cerca del mostrador, dependiendo del tamaño que ocupen. Pero su principal baza es que intentan comunicar el valor añadido de un producto y comercializarlo de forma individual.

Expositores de pie

En cuanto a tamaño suelen ser los más grandes y se suelen aprovechar para promocionar de forma efectiva varios productos o varias gamas de productos de una misma familia. Es habitual encontrarlos en las tiendas en las esquinas o en determinados puntos como en los pasillos, incluso, en algunas se pueden encontrar cerca de los mostradores.

Como son expositores que se basan mucho en el diseño y en su versatilidad se pueden emplear de diferentes formas, ya sea para comercializar productos rotatorios, diferentes gamas de productos o un producto más concreto que requiere de un atril más específico para hacer que su propuesta de valor genera un mayor impacto. En definitiva, el uso de este tipo de expositor va a depender de lo que busques o necesites concretamente.

elegir-mejor-plv-negocio

Expositores de Sobremesa

Son el homónimo de los expositores de pie, pero a un tamaño más pequeño. Su objetivo es el mismo, aunque siempre está enfocado a productos más concretos o más pequeños. Normalmente se usa para comercializar productos de impulso y su ubicación suele estar cerca de la caja registradora, perfecta para estos artículos.

Tótems publicitarios de cartón

Muchos profesionales siguen confundiendo los expositores de pie con los tótems publicitarios, la diferencia entre ambos es que los tótems suelen tener una estructura recta en todos. Los de pie pueden variar, ser más grandes o pequeños; pero los tótem, como su nombre indica, son productos encima de productos, normalmente usados para mostrar más cantidad de artículos. Los tótems suelen usarse mucho en ferias o campañas concretas.

Ahora que conoces la diferencia entre los diferentes tipos de expositor, sabrás el PLV que más conviene para tu negocio. Desde promoción PLV siempre recomendamos hacer un análisis interno del negocio o del producto que quieres promocionar, ya que dependiendo de sus características encajan mejor unos PLV que otros.

En Promoción PLV somos especialistas en la fabricación de todo tipo de expositores y creemos que es la mejor forma de promocionar tu producto, tu marca y tu imagen. Sabemos que cada necesidad es única y ofrecemos soluciones inteligentes y diferentes a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *