¡Es hora de un cambio! Ideas para decorar tus escaparates esta primavera

Una de las estaciones más esperadas del año nos ha dado la bienvenida hace unos días y con ella, momentos de risas, colores, “terraceos” y sobre todo… ¡Gente caminando por la ciudad!

¿Sabes qué significa esto?

Que con el buen tiempo la gente se anima a salir a pasear mucho más y, por ello, las probabilidades de que pasen por tu local y entre se multiplican de manera considerable. Pero… ¿Qué pasa si cuando miran tu escaparate ven un escaparate con colores sobrios, sin vida o, pero aún, con la decoración de Navidad?

¡Es hora de dar un giro de 360° a tu escaparate! Así podrás hacer que recupere la luz que tanto necesitamos ver.

Con estas sencillas ideas podrás tener un escaparate totalmente preparado para la primavera y sin que te suponga una importante inversión. ¡Toma nota!

#1. Temática floral

Las flores son, sin duda, uno de los elementos claves para decorar todo tipo de escaparates en esta estación. Puedes optar por usar flores artificiales o hacer tu mismo flores con materiales como la goma eva, cartulina, cartón… 

Existen un sinfín de composiciones que puedes crear con estos elementos. Te proponemos una escena:

Un gran sol ilumina la parte superior del escaparate: es el sol que anuncia la primavera. Justo debajo puedes colocar un tótem publicitario donde se anuncie una oferta o promoción exclusiva para esta primavera. De ese tótem pueden colgar unas cuantas flores que, a medida que se acercan al suelo, se vayan multiplicando. De esta manera, una vez toque el suelo, llenarán todo el espacio que rodea al tótem.

Una idea sencilla de producir una composición llamativa con poco esfuerzo.

ideas-decorar-escaparates-primavera-mariposa

#2. Tema rico de mariposas

Otro de los elementos que nunca falla a la hora de decorar un escaparate en primavera son las mariposas. Cuando llega esta estación el capullo eclosiona y la oruga se convierte en mariposa. Es por ello que podemos ver cientos de estos insectos revolotear por nuestras cabezas.

Para crear un escaparate ambientado con motivos de mariposas te proponemos coger un maniquí e ir pegando pequeñas mariposas como si estuvieras confeccionado un vestido. Puedes usar tantos maniquís como creas conveniente. Después puedes ambientar todavía más la escena con un fondo de color verde repleto de flores o nubes. 

Otra buena idea es incluir algún cartel o elemento publicitario con una frase o eslogan que le haga a la gente sonreír y pasarse a pensar… O mejor aún, entrar directamente a ver qué es lo que ofreces (a parte de buen rollo).

#3. Temática de arcoíris

Otra opción a la hora de decorar tu escaparate adaptado a la primavera es utilizar el arcoíris como elemento central. Tienes varias opciones para ello:

O bien elegir un gran arcoíris que ocupe todo el fondo de tu escaparate o situar pequeños arcoíris adheridos al cristal. También puede diseñar un display publicitario que tenga como elemento central un arcoíris.

De esta manera tendrás material para poder usar otros años. Por lo que no tendrás que estar invirtiendo año tras año en uno nuevo.

ideas-decorar-escaparates-primavera-arcoiris

¿Qué hay de los colores?

Estos son los colores de moda para esta primavera

A la hora de guiar tu escaparate por colores, te vamos a contar cuáles son los mejores tanto para decorar tu escaparate primaveral como tus expositores de cartón:

Rosa pastel

Un protagonista de cientos de escaparates que anuncia la llegada del buen tiempo. Puedes utilizar este color tanto para la decoración del escaparate como para el diseño de material publicitario. Todo un acierto.

Amarillo frío

El amarillo frío y delicado es tan sutil que se lleva bien con blancos, negros o incluso tensa tierra.

Celeste

Un color ideal para llenar tu escaparate con un cielo resplandeciente acompañado de un imponente sol y cientos de flores creciendo a sus pies.

Colores neón

No solo son tendencia en moda de vestirlos colores neones, también son todo un acierto a la hora de decorar un escaparate. Son colores rompedores que si bien hay que usar con moderación, pueden ser interesantes para destacar en un cartel publicitario o en un tótem.

Rojo Brillante

El rojo es un color con fuerza. Un color rompedor que revela entusiasmo y poder. Un color que conviene no utilizar con demasiado entusiasmo en el escaparate, pero que se puede complementar a la perfección con colores más suaves como el amarillo o el naranja.

 

Ya no tienes excusa para que tu escaparate siga generando polvo y ahuyentando clientes. Con estas propuestas sencillas (y económicas) vas a poder presumir de escaparate esta primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.