Cartón o plástico: ¿Cuál es el mejor material para los expositores?

El plástico y el cartón, eternos rivales. Cada uno de los materiales proporciona una serie de ventajas y desventajas que es importante tener en cuenta a la hora de comprar un expositor.

A la hora de escoger el expositor ideal creemos que es importante que estés informado sobre sus características para que puedas elegir el material que más te convenga a ti, y al medio ambiente.

La conciencia sobre este es cada vez mayor entre los consumidores y supone un valor de marca añadido. Si un cliente ve un expositor de cartón, sabrá que los valores de la marca son claros en este aspecto. Eso, sin contar con que las empresas o negocios que usan plástico necesitan más espacio para guardar los accesorios. De hecho, utilizar embalajes de cartón ondulado es un 17% y 69% más barato que usar material de plástico.

Por lo que… Cartón o plástico: ¿Cuál es el mejor material para los expositores?

El plástico y el medio ambiente

Para que te hagas una idea del impacto medioambiental del plástico, te vamos a contar unos datos clave:

  • En un minuto se venden nada menos que un millón de botellas de plástico.
  • Cada botella tarda 450 años en descomponerse del todo y, si es a la intemperie, puede llegar a los 1000 años.
  • Casi todos los plásticos del mundo están fabricados mediante combustible fósil.
  • Casi la mitad del plástico usado a nivel mundial se destina al empaquetado de productos alimentarios. Plásticos que apenas duran unos minutos en nuestras manos.
  • Sin embargo, el reciclaje de residuos plásticos se ha incrementado el doble desde el año 2007. Pero, a pesar de esa cifra, una cuarta parte acaba en los vertederos.
  • El problema es de tal magnitud que ya existen islas completas compuestas por residuos como el plástico. Un problema alarmante que daña la vida de las personas del lugar y su ecosistema.
  • En el año 2018 la producción en un año fue de 360 toneladas a nivel mundial.
  • España es el cuarto productor de plástico más importante en Europa.
  • En el año 2018 China produjo el 30% del total de plásticos durante ese período.
  • 8 millones de residuos fabricados con plásticos acaban en el océano y en la vida marina. 
  • Según la ONU, en el año 2050 el océano tendrá ya más plástico que vida marina.
  • Según los estudios, en el año 2025 China e India serán los principales fabricantes y responsables de verter plásticos en el planeta.
  • Si sumamos la producción total de plástico en la historia, cada persona habrá generado una tonelada. Exactamente 7,800 toneladas.

mejor-material-para-expositores-carton

¿Plástico o cartón?

Con los datos que te hemos contado con anterioridad, creemos que no cabe duda de que el cartón es el medio más sostenible además de económico.

Te vamos a resumir las ideas principales que atestiguan sus beneficios.

Menor impacto medioambiente

Como has visto, el plástico es altamente contaminante, por lo que el cartón, gana por goleada en esta sección. Mientras que el plástico puede tardar miles de años en descomponerse, el cartón es reciclable y puede convertirse en nuevos productos, alargando así su vida útil.

El cartón ondulado, por ejemplo, es un material biodegradable que se descompone del todo en el plazo de 1 año.

Coste

El cartón es más económico que el plástico. Aunque es cierto que dentro del cartón también existen calidades y, por ello, el precio puede variar dentro de la misma categoría.

Existe cartón en la actualidad que puede aguantar tanto peso como un expositor o embalaje de plástico. Así que esa no será una excusa para no usarlo. 

Manejabilidad

El cartón puede plegarse de manera cómoda. Algo muy útil para transportarlo o guardarlo una temporada. El plástico en cambio es un material fijo y aunque existen expositores desmontables siguen ocupando más espacio que el cartón.

Protección

Aunque el plástico es más resistente, en la actualidad existen cartones que están fabricados con una gran capacidad de resistencia. Son cartones especiales hechos para durar y aguantar un peso importante.

 

¿Y tú? Conociendo todas sus ventajas ….¿Cuál crees que es la mejor opción? ¡Lo tenemos claro! Desde PLV ofrecemos el expositor que tu producto necesita, donde el diseño, la calidad y el compromiso destacan.  

 

Apuesta por expositores de cartón y consigue aumentar tus ventas captando la atención con piezas únicas de publicidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *