Tótem de cartón: publicidad a lo grande

Si vas a realizar una campaña publicitaria ¿por qué no pensar a lo grande? Estamos hablando de utilizar un tótem de cartón en tu campaña y para ello te vamos a aconsejar diferentes usos de este tipo de expositores/reclamos.

-Tótem de cartón en grandes superficies. El tótem de cartón parece diseñado para las grandes superficies. Al ser grande se hace muy visible en un espacio en el que hay muchos otros expositores. Para destacar, no bastan los colores llamativos, a veces hay que ir un poco más allá y el tótem permite que la promoción se pueda ver a cierta distancia.

tótem de cartón

El tótem de cartón destaca en cualquier pasillo de un hipermercado y una vez que logra el objetivo de llamar la atención, los clientes sabrán qué se les está ofreciendo, lo que aumenta significativamente las posibilidades de que compren un producto.

Aunque en los hipermercados hay espacio, lo cierto es que este es muy cotizado, así que hay que elegir bien cuándo realizar la promoción y en qué lugares situarla para rentabilizar el precio de este espacio que se va a utilizar en la campaña.

-Tótem de cartón en pequeños comercios. Aunque los tótems están asociados a los grandes espacios, también pueden colocarse en pequeños comercios. Es cierto que no es lo habitual, pero todo depende de cómo se diseñe el tótem y el uso que se le quiera dar.

Si tiene espacio de almacenamiento, puede convertirse en una especie de estantería para la venta del producto promocional siendo así más fácil que el comerciante acceda a su colocación, pues les estará repercutiendo en algo útil.

También puede tener una función decorativa, pudiendo colocarse en algún lugar destacado del establecimiento aunque fuera de la zona de ventas. Por ejemplo, a la entrada de la tienda como lugar para dejar los paraguas o las bolsas que se lleven en la mano y, de paso, informar sobre una promoción que se puede encontrar en el interior.

-Tótem de cartón en centros comerciales. Los centros comerciales en los que hay hipermercados cuentan con largos pasillos en los que hay multitud de comercios, pero que también cuentan con áreas en las que es posible colocar los tótems publicitarios.

Se pueden situar, por ejemplo, en las líneas de caja, justo en la salida, de modo que no solo sean visibles para los clientes que ya están dejando el establecimiento sino, y esto es más importante, para los que van a entrar y todavía no han realizado sus compras.

Los tótems situados a la entrada del centro comercial o a la entrada del hipermercado suelen ser los más cotizados y generalmente se los reserva el propio hipermercado, pero en ocasiones se puede conseguir situar una promoción lo que puede repercutir en un fuerte aumento de ventas.

-Tótem de cartón en tiendas propias. No solo se usan los tótems para la publicidad de productos que se venden en una tienda, también se pueden utilizar para las promociones propias. Si se tiene un comercio se pueden usar este tipo de reclamos para mostrar las ofertas más importantes que se tienen a la venta en ese momento o para publicitar todos los servicios que se ofrecen en el establecimiento.

Se trata de crear un tótem de cartón que además de contener la publicidad sea bastante decorativo y bonito y se integre en la decoración general de la tienda. Para eso, el cliente puede llevar fotografías de la tienda cuando acuda a diseñarlo para buscar una imagen que quede perfecta en el entorno del comercio y no desentone con nada.

-Tótem de cartón para ferias. Al igual que los grandes centros comerciales e hipermercados son perfectos para los grandes tótems también lo son los entornos de las ferias en las que hay grandes espacios abiertos y multitud de reclamos publicitarios.

Los tótems se pueden poner tanto en el stand como fuera del mismo, como una forma de señalarlo para que la gente que avanza por los pasillos pueda distinguirlo a cierta distancia. Siempre se debe de colocar cumpliendo las normas de la feria o de la exposición en la que se esté participando.

El tótem es muy visible a distancia, por lo que es una herramienta muy importante en este tipo de eventos.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *