¿Cómo asegurarse el éxito en una campaña navideña?

Aunque ya no quede mucho tiempo, aun estás a tiempo para realizar una campaña navideña si no es de gran envergadura. No obstante, queremos darte las claves para que tus próximas campañas sean todo un éxito y por eso queremos explicarte cómo debes de plantearte estas campañas mediante un método muy utilizado en marketing, el de las preguntas y las respuestas.

Las preguntas que te debes de hacer de cara a una campaña navideña

Estas son las preguntas más importantes que debes de hacerte ante cualquier campaña, incluida la campaña navideña.

¿A qué público quieres llegar?

Conocer cuál es el cliente potencial para tu producto es muy importante. Muchas empresas desconocen por completo el prototipo de cliente que compra sus productos y por tanto, no sabe cómo orientar las campañas de ventas.

Para saber esto hay que tratar con una empresa de marketing que se puede encargar de conseguir este tipo de datos, ayudándonos así a orientar las campañas publicitarias y a conseguir muchos más ingresos.

¿Cuáles son tus objetivos de venta?

Los objetivos de venta deben de ser ambiciosos pero factibles. En una campaña navideña, por ejemplo, debemos de tener los datos que se han conseguido en los años pasados y también las cifras de inversión. Si se va a aumentar la inversión en la campaña es lógico que se pretenda que las ventas aumenten, a poder ser en mayor proporción.

Las empresas de marketing también son unas ayudas en este sentido, porque nos pueden ayudar a poner cifras basadas en datos reales.

¿Por qué quiero aumentar las ventas?

Evidentemente, quiero aumentar las ventas porque quiero mayores beneficios. Pero aquí nos referimos al motivo por el que queremos vender más en esta campaña en concreto. Por ejemplo: porque necesitamos obtener unos objetivos a final de año y estamos lejos de los mismos; porque nuestros productos son específicos de Navidad y por tanto hay que potenciarlos mucho en estas fechas; porque nos ha quedado un excedente de cierto tipo de productos y queremos deshacernos de él.

Según el objetivo, la campaña va a ser también muy diferente. Por ejemplo, una campaña de productos Navideños no es la misma que se realiza para vender stocks, ya que la primera se basa en que se tiene que crear la necesidad del producto al cliente mientras que la segunda se puede basar tan solo en un buen precio de oferta.

Posibles respuestas para el éxito en una campaña navideña

Estos son algunos de los instrumentos para una campaña navideña que se pueden utilizar y que ofrecen mucho éxito. Algunos son muy clásicos, pero altamente efectivos. Por supuesto, destacamos los expositores ya que son muy económicos y funcionan muy bien en el lugar de venta. Nuestras campañas a través de expositores son altamente exitosas en cualquier época del año, incluidas estas fechas entrañables.

Crea una Web especial para una promoción

Si tu producto está orientado a gente joven, una Web especial para la promoción puede ser todo un éxito. En la Web se pueden reunir puntos para concursos, se puede hablar del producto, se pueden conseguir descuentos especiales y, en definitiva, se trata de crear lazos con el cliente, tratándolo de tú y a tú y haciéndolo partícipe del proyecto.

Incluso se pueden crear concursos para un slogan o para el diseño de un expositor, que harán que los clientes se sientan mucho más integrados con la empresa y creen un lazo emocional con el producto.

Las campañas de mailing siguen siendo exitosas

Si tienes una buena base de datos de clientes, úsala. No se debe de abusar de las campañas de mailing, pero si se realizan de forma inteligente pueden ser muy exitosas. Verás como una buena promoción, con un mail bien pensado, llega a muchos clientes que en su momento confiaron en la marca y que pueden volver a hacerlo.

Estas campañas tienen que cumplir a rajatabla con la Ley de Protección de datos, algo que no debemos de olvidar en ningún momento.

El papel de los expositores

Lógicamente, los expositores son claves en cualquier campaña navideña y por eso nosotros ofrecemos un amplio surtido de ellos, de todas las formas y con cualquier diseño y que nuestros clientes pidan, incluidos aquellos pensados en exclusiva para la Navidad.

Los expositores llaman la atención sobre el producto y consiguen que gran parte del público que entra en un establecimiento se fije en aquello que se le quiere vender.

Los medios de comunicación

Si puedes utilizar los medios de comunicación para tu campaña navideña no dudes en hacerlo. Dependiendo del tipo de producto puede ser un uso de medios locales o de medios nacionales. Estudia cómo puedes hacerlo de la manera más óptima, es decir, gastando menos y consiguiendo mejores resultados.

De nuevo, el papel de las empresas de marketing es muy importante para aconsejar qué tipo de campaña hacer en los medios y qué medios usar para llegar al potencial cliente.

One thought on “¿Cómo asegurarse el éxito en una campaña navideña?

  1. VivaMarketing

    Fantástico análisis, no te has dejado nada en el tintero. Da gusto leer a personas verdaderamente apasionadas con el marketing. La era digital está siendo una auténtica revolución para este mundillo y cada día hay una oleada de cosas nuevas por aprender. Por eso es genial poder darse un paseo por blogs como este y afianzar conocimientos 🙂

    Un abrazo y gracias!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *