Cómo aprovechar al máximo tu tótem publicitario. Consejos

Un tótem publicitario es un recurso que cada vez más compañías y tiendas usan en sus campañas promocionales. Esto es debido a varias características como sus dimensiones, su facilidad a la hora de transportarse o su diseño exclusivo y personalizado.

Este tipo de tótems son usuales en comercios minoristas como tiendas de moda o supermercados, pero cada vez es más fácil de ver en grandes centros comerciales o eventos de gran envergadura.

Pueden utilizarse tanto para la zona interior del local como para la zona exterior. De esta manera, los transeúntes lo verán como un reclamo y las posibilidades de que entren en la tienda se multiplicarán.

Ahora que ya tienes más claro que es un tótem publicitario te estarás preguntando… ¿Cómo puedo aprovecharlo al máximo?

#1. Usa los colores de tu marca

Si quieres poder aprovechar al máximo un tótem publicitario en tu tienda, lo ideal es que elijas los colores de tu marca o, en su defecto, colores que puedas utilizar para varias promociones.

Si no colocas ningún tipo de mensaje en él y te limitas a colocar la imagen o el logo de tu marca, se abrirán ante ti un mundo de posibilidades. Podrás utilizarlos en diferentes campañas sin que parezca que el tótem está reutilizado de una campaña anterior.

Con unos simples adornos o cambiando el producto nadie se dará cuenta de que estás utilizando el mismo tótem que la campaña anterior. ¿Suena bien verdad?

#2. Usa medidas estándar

Antes de elegir tu tótem publicitario y, en el caso de querer aprovecharlo para varias promociones, es importante que vayas a tu local y mires detenidamente cuáles son los espacios donde tienes pensado implantar el tótem publicitario.

Quizás tu idea es ponerlo únicamente en la zona de entrada o estés pensando en varias zonas que pueden ser buenas candidatas.

Una vez indiques las zonas donde más te encajen, asegúrate de medir bien el espacio para poder adquirir un tótem que encajé en todos estos lugares.

Si eliges un tótem demasiado grande puede que cuando lo quieras poner en la entrada de la puerta moleste al cliente que entra. Si eliges un tótem publicitario demasiado pequeño vas a perder oportunidades de negocio porque no podrás exponer todos los productos que te gustaría.

#3. Guárdalo de manera correcta cuando no lo uses

Si quieres poder sacar el máximo partido a tu tótem publicitario es necesario que, cuando no lo estés usando, lo guardes en un espacio en el que ni la humedad, ni el polvo u otros condicionantes puedan dañarlo.

¿Seguro que no quieres encontrarte con un tótem arrugado o inservible en la próxima campaña de Navidad no?

Guárdalo en un lugar seguro y seco y disfrutarás de él cuando quieras.

#4. Úsalo para diferentes promociones

Si eliges colores estándar o tonos neutros podrás usarlo para productos que van desde material de puericultura hasta zapatería o belleza.

La idea es que pienses en qué tipo de productos utilizas más a menudo en exposición y tengas en cuenta las medidas “aproximadas” de los elementos.

No es lo mismo que te dediques al sector de la perfumería, donde los productos no suelen tener un gran tamaño ni peso que, por ejemplo, te dediques al sector de la alimentación, donde puede haber producto de todo tipo de peso y tamaño.

#5. ¿Qué hay de las imágenes?

Quizás tener un mismo tótem publicitario para cada una de las festividades más comunes es difícil, pero hay algo en lo que te puedes enfocar: Las estaciones del año.

Cada estación está asociada a un determinado color o temática. Por ejemplo, la primavera se relaciona con las flores y los colores frescos, el otoño con los colores tierra y las hojas, el invierno con los colores helados como el banco o el azul y la primera con los colores naranjas o rojos y el sol.

Si te das cuenta utilizar tótems publicitarios con estos tipos de elemento van a encajar a la perfección para las festividades de cada época.

¿Decoración navideña o de reyes con un tótem con nieve de fondo?

¿El día de la madre con un tótem repleto de margaritas?

O quizás ¿El día de Halloween con un tótem repleto de hojas secas en tonos tierra?

¡Todo son combinaciones perfectas!

 

Como ves, guiarse por las estaciones del año puede ser una buena manera de aprovechar al máximo cada tótem y sacarle un mejor partido.

En Promoción PLV somos fabricantes de tótems publicitarios hechos a medida y llevamos años desarrollando proyectos personalizados para que tu negocio, alcance el éxito que mereces.

¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.