Invierte en publicidad horizontal para mejorar las ventas

Lo sabemos. No es fácil sacar un negocio a flote. La competencia, las malas rachas, los cambios de necesidades… En ocasiones hay temporadas en las que pensamos en renunciar a todo.

¡No queremos que te rindas por nada! Es más, queremos que tú y tu negocio subáis como la espuma y para eso hay muchas estrategias que puedes utilizar. Y una de ellas es la publicidad horizontal, una estrategia que te ayudará a mejorar las ventas de tu negocio y sacar una mejor rentabilidad de tu inversión.

¿Aún no sabes en qué consiste la publicidad horizontal?

Quédate con nosotros y descubre cómo subir las ventas.

¿Qué es la publicidad horizontal?

Para llegar a entender que es la publicidad horizontal hay que entender bien qué es el marketing horizontal. Este tipo de marketing es el que combina los recursos financieros y de publicidad de dos o más empresas.

Es decir, las empresas se alinean para conseguir ventajas y beneficios para ambas partes.

Características del marketing horizontal

  • Ayuda a aumentar la cartera de clientes.
  • Ayuda a reducir gastos de producción.
  • Se obtienen beneficios en conjunto.
  • La principal diferencia con el marketing vertical es que este, busca fomentar el trabajo en conjunto.

Así que, tras esta introducción sobre el marketing horizontal podemos definir la publicidad horizontal como una rama de la publicidad colaborativa.

Usos y ventajas de la publicidad horizontal

La publicidad horizontal te puede ayudar a:

  • Tener más flexibilidad a la hora de promocionar un proyecto o servicio; y, por consiguiente,  llegar a más personas.
  • Tener mayor autonomía a la hora de decidir un tipo de estrategia.

Sus principales ventajas son:

#1. Mayor alcance

Gracias a la publicidad horizontal se consigue reducir los costes de promoción. Por ejemplo, si conoces una empresa que tiene clientes afines a los tuyos (sin vender un mismo producto) podéis colaborar eligiendo displays publicitarios o folletos que informen, simplemente, de dónde se ubica el local o su perfil en redes sociales.

#2. Menos dinero

Colaborar con otras empresas para difundir tus servicios o productos hará que reduzca el presupuesto en publicidad.

#3. Mejor la imagen de marca

Aliarte con otra empresa (de prestigio) mejorará tu imagen de marca de cara al consumidor o cliente final. Esto hará que te posiciones mejor y, con ello, obtengas más clientes.

#4. La publicidad puede llegar más lejos

Imagínate que tu diseño aparezca en cualquier lugar. Desde los autobuses hasta los taxis. Esto va a hacer crecer tu negocio de manera asombrosa.

Ejemplo real de marketing horizontal

Apple y Starbucks

En el año 2007 Apple y Starbucks hicieron una colaboración única. Por ello, cada cliente que pisara los locales de Starbucks tendrían acceso wifi y podían descargar cualquier canción en Apple iTunes Store.

Así, Apple aumentaba las ventas y Starbucks conseguía nuevos clientes. La colaboración fue todo un éxito porque tenían un público en común; en general gente joven, amante de la tecnología y la buena música.

Coca-Cola

No tenemos que ir muy lejos para ver un claro ejemplo de marketing horizontal. En el año 2007 esta empresa internacional adquirió la marca del Valle. Una marca que está especializada en la fabricación de zumos. ¿Qué buscaron con esto? Ampliar su presencia en Latinoamérica y comenzar a producir bebidas energéticas a base de jugos y gaseosos.

Es decir, aprovechó la fama de la marca del Valle para hacerse con usuarios afines. Este caso es algo extremo porque la marca no se alió, directamente la compro.

Desde ese momento se comenzaron a difundir displays publicitarios, tótems y toda clase de publicidad con la marca del Valle y el logo de Coca Cola insertado estratégicamente o usando ofertas en las que se regalara un producto de una u otra marca. 

Y así es como poco a poco, Coca Cola se fue ganando la confianza de los usuarios asiduos a este jugo natural.

Y ahora te estarás preguntando:

¿Cómo creo yo una alianza estratégica con otra empresa para publicitar mi negocio más fácilmente?

 

  • Ni todos los clientes son potenciales ni tampoco todas las empresas son aliadas perfectas. Así que no basta con conocer al gerente de otra empresa.
  • Es importante que no sea competencia directa.
  • Debe tener necesidades similares a las tuyas
  • Debe ser una empresa seria, que se comprometa con lo que hace. También es relevante que compartas expectativas comunes.
  • Cada parte debe comprometerse a cumplir con lo pactado.

Ahora ya sabes todo lo que la publicidad horizontal puede hacer por ti. Solo queda el trabajo difícil: encontrar un aliado perfecto.

Nosotros nos encargamos de toda la publicidad en el lugar de venta, expositores o folletos que necesites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.