Cómo escoger el mejor expositor para mi negocio

A la hora de elegir un expositor es importante que tengas en cuenta diferentes factores que te ayudarán a elegir el expositor que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los expositores pueden serte de gran utilidad no solo para ayudar a conseguir más ventas. También mejorarán la imagen de tu local y te permitirán obtener mayor reputación.

Te vamos a contar las claves para elegir el mejor expositor según tu tipo de negocio.

Propiedades de un expositor de cartón

Apuesta por la calidad

Es importante, y dice mucho de tu empresa que, a la hora de comprar un expositor apuestes por materiales de calidad.

Si eliges un expositor de cartón, escoge un cartón reforzado que sea capaz de soportar más peso y conservarse en mejor estado durante más tiempo.

Un material de mala calidad supondrá una inversión muy poco rentable.

Si un mueble de poca calidad no es homónimo de una buena compra, tampoco lo es un expositor de calidad baja.

Puedes encontrar expositores de diversos materiales, desde cartón hasta metacrilato. Depende de ti elegir el tipo de material que más encaja con la personalidad de tu tienda.

Si, por ejemplo, se trata de una joyería, quizás sea más acertado elegir metacrilato o cristal.

En caso de que sea algún tipo de negocio de ropa, calzado o alimentación, el cartón va a ser tu mejor aliado.

Solicita asesoramiento personalizado

Es importante que, a la hora de elegir un expositor, sea del material que sea, tengas cierta confianza con el fabricante.

Elige empresas consolidadas con años de experiencia, como Promoción PLV, que sabrán asesorarte sobre el tipo de material, el diseño o incluso la estructura que mejor encaja con lo que tienes en mente.

Expositores flexibles

Si vas a usar un mismo expositor para varias campañas publicitarias o incluso, si vas a guardarlo de un año para otro.

Es importante que elijas un tipo de expositor que pueda desmontarse y guardarse con facilidad. Es la mejor forma de poder trabajar con expositores en tu negocio con la mayor eficiencia. 

Elige bien el diseño

A la hora de elegir un expositor, el diseño es una parte crucial (por no decir la que más).

El diseño, los colores utilizados y el mensaje que quieras transmitir van a ser lo que capte la atención del cliente y para ello, debes hacer una elección acertada. 

Por ejemplo, si lo que quieres es un expositor de chocolates infantiles debes utilizar colores que destaquen, formas que llamen la atención del niño.

Pero si lo que quieres es vender una gama de perfumes de alta calidad, lo que debes buscar es el lujo y la sofisticación tanto del propio expositor como del diseño elegido. Generalmente predominarán colores neutros o pasteles, y principalmente el blanco y negro. 

En este tipo de expositores, menos, es más. 

Tipos de expositores

Expositores para tiendas de ropa

Para las tiendas de ropa o sector retail, los módulos son una buena opción para aquellos negocios que no puedan invertir mucho en estos complementos.

Los stands se adaptan a cualquier espacio sin importar el estilo o el tipo de tienda.

Y si lo que quieres es proporcionar una marca en concreto, un tótem con un mensaje claro y atractivo puede ser tu mejor carta publicitaria.

Expositor para zona de caja

La zona de caja es un lugar clave a la hora de ubicar los expositores.

Seguro que te has dado cuenta de que en esta zona precisamente, es donde se encuentran productos como chocolatinas, golosinas, pilas o productos en oferta o de temporada.

Y es que precisamente este lugar, es el sitio por donde todos los clientes deben pasar necesariamente para pagar su compra.

También puede conllevar que, en el caso de que se forme cola, el cliente deba esperar su turno y de esta manera pueda fijarse en lo que hay en su alrededor, incluidos los expositores en las zonas de la caja.

Un niño que se encapricha de una piruleta, el recuerdo de ese juguete que se ha quedado sin pilas o una oferta irresistible.

Para este caso las vitrinas expositoras son la mejor opción.

También existe la posibilidad de usar expositores de sobremesa si no entorpecen el cobro, o incluso un expositor de pie donde se comercialice un determinado tipo de producto en oferta o estacional (turrones, sidra, uvas de la suerte…).

Expositores sector alimentación

En la alimentación es precisamente cuando los expositores de cartón cobran todo su potencial.

Desde expositores para alimentos, expositores para bebidas, tótems, displays... Todo un mundo de posibilidades a elegir según las necesidades de cada proveedor o según el espacio disponible.

Este tipo de expositor puede emplearse en cualquier lugar. En las ya mencionadas zonas de cajas, a la entrada de la tienda, sobre la mesa o incluso entre los pasillos o zona central.

Los puedes encontrar de todo tipo de tamaños e incluso con luz. Todo lo necesario para convertir tu establecimiento en un verdadero reclamo y placer para los sentidos.

Si tienes dudas sobre qué tipo de expositor encaja mejor en tu negocio, no sabes qué material elegir o si el expositor que buscas, puede fabricarse, no dudes en consultar con nuestros especialistas.

¡Todo un mundo de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.