Expositores para alimentos a granel

Los expositores para alimentos a granel son cada vez más corrientes y cuentan con unas características especiales y muy diferentes al resto de los expositores. En muchos casos se trata de muebles expositores permanentes y es menos habitual contar con expositores efímeros para campañas, aunque también se puede dar este tipo de usos.

Además de expositores para alimentos a granel también encontramos este tipo de expositores para productos como los perfumes, los geles de baño y otros cosméticos que se encuentran en estado líquido. Permiten que el cliente pueda llevar la cantidad que quiera y se ahorre el precio del packaging, pudiendo adquirir mucho más barato su aroma favorito.

expositores para alimentos a granel

Vamos a ver algunos de los expositores más comunes para la venta de alimentos a granel.

Expositores para alimentos a granel en metacrilato

El metacrilato es uno de los materiales más utilizados en la venta a granel, especialmente en las grandes superficies. Muchos supermercados quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir productos al peso, pero quieren a su vez garantizar unas condiciones de higiene. Para eso, utilizan dispensadores de gravedad, que son grandes cilindros de metacrilato transparente a través del que se puede ver el producto.

Al girar el mecanismo que hay situado en la base inferior cae una pequeña cantidad de producto y el cliente debe de accionar el mecanismo tantas veces como quiera para conseguir la cantidad deseada. Es un método muy sencillo de usar, que permite dosificar correctamente y que evita tanto que se pueda caer parte del producto al manipularlo como que cualquiera pueda tocarlo.

Funciona muy bien con pasta, legumbres o cereales que son los productos que mayoritariamente se están vendiendo a granel en la mayoría de los establecimientos de gran tamaño.

Otra variedad son las cajas de metacrilato que se van rellenando con el producto y de la que el cliente se sirve. Este tipo de cajas son más adecuadas para tiendas pequeñas en las que el dependiente puede encargarse de garantizar la higiene y que todo el mundo manipula los artículos con pinzas o palas adecuadas. Un buen ejemplo son las tiendas de chucherías a granel, que suelen contar con este tipo de expositores.

Expositores para alimentos a granel ecológicos

Donde realmente están triunfando los expositores para alimentos a granel es en las tiendas de alimentación eco. En estos casos, los expositores también deben de ser ecológicos, por lo que el cartón estará presente en muchos de ellos. Es habitual encontrar en estas tiendas muchas estanterías y expositores permanentes realizados en madera, pero los expositores efímeros suelen ser en cartón ecológico.

En estos casos se suele optar por la apariencia natural del cartón. En estos expositores es habitual poner a la venta bolsitas recién hechas de especias, de café o de infusiones, por poner algunos ejemplos. El cliente, aunque acuda a comprar estos productos a granel, agradece contar con opciones ya preparadas para poder llevarse y en estos casos los expositores de cartón se hacen muy necesarios.

Se pueden hacer específicos para la tienda o también para una marca en concreto que de este modo ve resaltados sus productos en un tipo de establecimiento que a veces esconde demasiado las marcas, lo que no gusta a todos los vendedores.

Resaltando el nombre de un producto es mucho más fácil fidelizar al cliente, que pedirá esa marca en concreto y no cualquier otra opción similar. Por eso, crear expositores específicos para este tipo de tiendas puede ser una fantástica opción para marcas eco o bio que comercializan a granel.

Otros usos del cartón en los expositores para alimentos a granel

Por las propias características de los expositores para alimentos a granel el cartón no suele ser el material más apropiado para dispensarlos. No obstante, se pueden utilizar pequeñas cajas de cartón personalizadas para guardar los productos.

Las cajas de cartón son mucho más ecológicas que las bolsas de plástico y además pueden reutilizarse potenciando que el comprador vuelva a traerlas de su casa y las rellene una vez que se ha terminado el producto. Para esto, lo habitual es cobrarlas, ya que de este modo será más probable que la traigan de nuevo.

Estas cajas pueden ser personalizadas, con la propaganda de la tienda o del producto y además de ser ecológicas son una buena manera de hacer propaganda al establecimiento. Un buen ejemplo de este tipo de productos son las hueveras, presentes en la mayoría de los establecimientos ya para venderlas directamente llenas o para rellenar allí con los huevos que se desea comprar.

El cartón también puede formar parte de los expositores para alimentos a granel. Una parte del expositor sí puede estar realizada en cartón y cambiar cada cierto tiempo según las promociones vigentes. De este modo se consigue una mayor versatilidad y que estos expositores sean más atractivos y cambiantes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados