Expositores de cartón en caja para incentivar la compra por impulso

Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de los expositores de cartón para incentivar la compra por impulso pero si hay un lugar en la tienda en la que esto es más factible es al lado de la caja. El cliente está esperando para abonar un producto y tiene ante sí muchas tentaciones, todas a bajo precio o incluso cosas útiles pequeñas de las que solemos olvidarnos fácilmente, como pilas para nuestros aparatos o para los juguetes de los niños.

Los expertos en marketing dicen que la compra por impulso en estos momentos funciona. El cliente ha pasado un tiempo en la tienda, ha comprado lo que le parece que tenía que comprar y ahora se siente merecedor de una pequeña recompensa, como un dulce. También es el lugar ideal para que los niños se encaprichen con algún snack o con algún producto orientado a ellos de poco valor. Tan poco que los padres puedan preferir comprarlo a tener que calmar la rabieta del niño, que a esas alturas ya estará cansado tras un día de compras.

Expositores de cartón en caja en grandes supermercados

En los grandes supermercados es donde más patente queda esta estrategia de marketing que no por muy usada deja de ser igual de útil. Los expositores de cartón en caja en grandes supermercados están pensados para tentar a toda la familia: desde maquinillas desechables de hombre y de mujer, hasta tiras de impulso con frutos secos sin dejar de lado las típicas cajas de chicles y de caramelos de toda la vida.

En estos centros podemos ver cómo también funciona una nueva técnica encaminada a vender productos que están próximos a caducar o de los cuales hay un gran stock. Colocan al lado de caja una estantería con los expositores de cartón de aquellos productos que quieren vender con urgencia y con indicaciones de que tiene un descuento muy especial o un precio bastante reducido. Incluso ponen al lado algunos productos sin expositor cuando son pocas las unidades que hay disponibles del mismo para estas ventas express.

expositores pequeños

También utilizan esta técnica las grandes cadenas de moda. No hay más que ir a una tienda cualquiera de ropa de las grandes cadenas para ver como se han formado pequeños pasillos en caja en los cuales se colocan todo tipo de expositores de cartón o incluso grandes expositores de metacrilato con complementos tipo calcetines, perfumes, productos de maquillaje, gomas y horquillas para el pelo o pañuelos, por poner algunos ejemplo.

Esto podemos verlo en grandes centros como Primark, en los cuales el pasillo para caja está repleto de expositores de cartón con todo tipo de ofertas, desde juguetes para niños hasta dulces o toallitas desmaquillantes. Y, si estás un rato en una cola de este tipo, verás que la estrategia funciona incluso en un lugar como este en el cual la atención es muy rápida y las esperas muy breves.

Expositores de cartón en caja en pequeñas tiendas

Las pequeñas tiendas se han dado cuenta de que la estrategia de poner en el mostrador expositores de cartón funciona. Los clientes ven los productos cerca, solo tienen que extender la mano para poder cogerlos y eso hace que sea muy fácil sucumbir ante algo que llama la atención, no es muy caro y que es fácil de comprar.

Y lo hacen en todas las tiendas. Ahora es fácil ver como en pequeñas tiendas de barrio se pone en el mostrador el expositor con la bollería fresca para que solo con acercarse a pagar el olor ya haga que el estómago empiece a rugir exigiendo un poco de eso que tan apetitoso se muestra. O panaderías en las que se colocan algunos dulces para los niños que acompañan a sus padres. Por supuesto, librerías con todo tipo de bolígrafos de colores y con los muñecos de moda.

publicidad en lugar de venta

Incluso en tiendas como las ferreterías de barrio se encuentran en el mostrador varios expositores de cartón con pequeñas cosas útiles o no tan útiles pero que seguro que no nos hubiésemos acordado de pedir: desde expositores de cartón con pegamento hasta productos milagrosos para quitar el óxido o lo último en imitaciones de la teletienda para sujetar cuadros sin tener que hacer agujeros.

Promoción PLV y los expositores de cartón

En Promoción PLV sabemos lo importantes que son los expositores de cartón para la compra por impulso tanto en grandes como en pequeños establecimientos. Por eso, podemos fabricar tanto los expositores de cartón más grandes, destinados a los lineales de tienda, como los más pequeños que se adaptan a los pequeños espacios de los pasillos de caja. Trabajamos también con las tiras de impulso que no ocupan prácticamente espacio y que facilitan mucho este tipo de compras no planificadas y de pequeño importe.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *