Expositores para tiendas de bricolaje

Los expositores para tiendas de bricolaje tienen, evidentemente, sus peculiaridades. Muchas tiendas de material de bricolaje parecen almacenes desangelados en los que al entrar, no sabes siquiera para donde mirar porque nada llama tu atención de forma positiva.

Se trata de establecimientos orientados más bien a profesionales que tienen sección de bricolaje del hogar pero que no saben quitarle el partido que podrían. Por eso están comenzando a tener cada vez más éxito otras tiendas dedicadas a los manitas del hogar que son mucho más atractivas.

expositores-bricolaje-2

Nos referimos a tiendas en las que al entrar vemos promociones, ofertas, reclamos y expositores de todo tipo, como en cualquier supermercado o tienda de ropa. Tiendas que invitan a comprar y que seducen con una publicidad adecuada.

Expositores de metacrilato

En las tiendas de bricolaje los expositores de metacrilato son los más habituales. Lógico, ya que hablamos en muchos casos de materiales que o bien son pesados o bien no estarían adecuadamente presentados en cartón.

Por supuesto hay excepciones, pero en general los plásticos son los tipos de expositores más adecuados para presentar productos como herramientas, material para pintar casa, rollos de papel vinílico o incluso azulejos y suelos de modernos sistemas de clic.

Se trata de expositores permanentes en los que cambian los carteles que indican el precio y la duración de la promoción. Carteles que suelen estar muy bien trabajados para que resulten llamativos y atractivos al cliente.

Expositor pie Aquaclean

Cuando se trata de una promoción general del establecimiento, como promoción de día sin IVA o promoción especial con un descuento, entonces todos los carteles son iguales. Se salpican por todo el local y se pueden colocar especialmente en aquellos productos que interese resaltar por alguna causa.

Expositores con vídeo

Los vemos cada vez más a menudo en tiendas de bricolaje. Se trata de expositores de cartón o de metacrilato que tienen incorporada una Tablet en la que se pone a funcionar un vídeo demostrativo del producto a vender.

Este vídeo puede funcionar en bucle, es decir, una vez que termina vuelve a comenzar y así una y otra vez. En este caso debe de ser de corta duración ya que el cliente no va a estar esperando demasiado tiempo delante de la pantalla para verlo o aguardando que comience.

También pueden hacer que el vídeo del expositor sea interactivo, es decir, el cliente pueda elegir qué quiere ver y qué quiere que se le explique en cada momento. Esto permite una mayor personalización pero también limita a que sea una sola persona la que reciba la información.

expositores bricolaje

Una manera muy efectiva de utilizar los expositores con vídeo es incorporándoles un sensor de movimiento. De este modo el vídeo comienza a funcionar cuando alguien pasa por delante, llamando de este modo la atención del cliente.

Mientras la persona está viendo el vídeo, continúa funcionando, pero si se va y deja de detectar gente, se detiene hasta que llega otra persona. Evidentemente, hay que colocar este tipo de vídeos en zonas concretas y nunca en un pasillo central.

Expositores a prueba de todo

Otro de los expositores más visitados en tiendas de bricolaje es aquel que nos ofrece probar el producto o herramienta. Si esta puede ser peligrosa, no se encenderá pero podremos tocarla, comprobar su peso o la comodidad a la hora de sujetarla.

Poder tocar y comprobar con las propias manos cómo es una herramienta, cómo es la calidad de un suelo o cómo queda algo ya instalado permite hacerse una mejor idea de qué estamos comprando y anima mucho más al cliente a optar por lo que puede ver en lugar de por otros artículos en caja.

Expositores de cartón para ofertas de bricolaje

Aunque hemos dicho que los expositores de metacrilato son los favoritos en las tiendas de bricolaje, los de cartón también tienen su lugar, especialmente para ofertas promocionales breves o en tiempos de rebajas.

expositores-bricolaje

Los primeros son expositores de marca, encargados directamente por la empresa que vende el producto y que se utilizan en exclusiva para su promoción dentro de la tienda. Es el concepto más clásico de expositores promocionales.

El segundo es un expositor de cartón, generalmente de gran tamaño y con una zona amplia de almacenaje, que es encargado por la propia tienda. En el mismo pone productos de promoción de diferentes tipos y marcas.

Se usan para vender stocks de artículos que se van a retirar de la venta por parte de la marca o que llevan demasiado tiempo sin tener una salida y van a dejar de estar en el catálogo de existencias.

En Promocion PLV podemos realizar todo tipo de expositores de cartón, expositores de metacrilato o de combinación de diferentes materiales para cualquier tienda de bricolaje o para cualquier producto que quiera venderse en este tipo de establecimientos. Pide presupuesto y te sorprenderás con nuestros proyectos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados