PLV: 8 tips para atraer al consumidor y aumentar las ventas

Dentro de un negocio y con la alta competencia que existe hoy en día es necesario poner todo el esfuerzo y todos los medios existentes para conseguir clientes. ¿Quieres vender más? En la simpleza está la clave. 

Obviamente, no todo vale. No puedes usar técnicas cuestionables para conseguir atraer la atención. No es necesario y a la larga, crea una atmósfera de desconfianza que te hará perder ventas.

De hecho, son los simples detalles como elegir una gama de colores apropiada o elegir un expositor que encaje a la perfección con el producto, lo que realmente atrae a un cliente.

¿Quiere saber cómo aumentar tus ventas y conseguir más clientes?

plv-tips-atraer-consumidor-y-aumentar-ventas

Usar Displays

Las estrategias de marketing son muchas y muy variadas, pero una buena manera de captar la atención en el lugar de venta es colocar pequeños soportes o escaparates en aquellos puntos donde se quiera destacar un producto o servicio.

Los displays publicitarios pueden fabricarse en diferentes materiales, entre los que destacamos el cartón, y contener información importante a destacar sobre un producto en concreto. Además, se pueden añadir imágenes que atraigan al cliente y resulten atractivas y originales.

Es una estrategia de marketing que genera gran interés. De hecho, una vez llegue a su fin, puedes analizar si el producto o servicio promocionado ha conseguido alcanzar el objetivo. 

Carteles con información

Los carteles son uno de los mejores complementos para un producto, sobre todo, si se quiere destacar frente a otros. La clave de este complemento es que sean carteles originales, que atraigan al cliente y remarquen el producto, como si fuera único.

Este tipo de carteles se ponen sobre los productos, puedes ubicarlo tanto debajo del mismo como sobre él, por ejemplo, en el techo.

Es un medio de publicidad económico y que tiene mucha efectividad.

Puedes elegir los colores, la forma o incluso el volumen.

Es todo lo necesario para que cuando un cliente entra en la tienda, sea lo primero que llame su atención.

Usar expositores

Seguro que lo primero que más te llama la atención en un producto, después del packaging que tenga, es el expositor donde se visibiliza.

En la mayoría de los casos los expositores de pie o de sobremesa son un medio para mostrar el producto y darle un toque distintivo.

Es una estrategia de venta que no puedes olvidar si lo que quieres es promocionar un producto o darlo a conocer. También es útil si hay un excedente de stock de alguno de ellos, que necesitas acabar con su stock más rápido.

Muestra el producto de manera elegante y tendrás una venta asegurada. 

Posters para publicidad

El poster es otra forma de display publicitario usado para incentivar la venta de un producto. Es uno de los soportes más habituales que hay ya que se puede agregar información que llame la atención como una oferta o un producto que resulta ventajoso para el cliente por sus beneficios o características.

Caballetes de publicidad

El caballete es otro de los formatos que pueden hacer aumentar tus ventas. Es un soporte versátil que podrás incluir en una gran variedad de espacios, tanto de exterior como de interior.

Este soporte incorpora publicidad por ambos lados, por lo que podrás incluir mayor información. Y la información, a la hora de vender un producto, es primordial.

El caballete publicitario aporta un sinfín de posibilidades que tus clientes sabrán apreciar.

Incluir un roll – up

Este tipo de display publicitario es el más usado por muchas empresas. Su ventaja más atractiva es que es fácil de montar y desmontar, además podrás desplazarte según las necesidades que tengas en cada momento.

Se emplea para eventos o congresos y también puede usarse para destacar algún producto, que por su novedad o por sus características, necesitas que salga a la venta lo más pronto posible.

Ayudan a difundir la información sobre la empresa, el producto o servicio que necesitas y es uno de los medios más efectivos a la hora de conseguir clientes.

Display online

Hoy en día la publicidad online va ganando fuerza y es fundamental sobre todo para aquellas empresas que tengan presencia en la red.

Se trata de una publicidad que da información sobre la empresa o producto y puede tener diferentes diseños o formatos según donde lo quieras situar en la web.

Usar tótems publicitarios

Es una forma precisa de señalar un producto que se encuentre en oferta o que acaba de salir al mercado.

En espacios abiertos o con gran espacio, son un punto de atención y todo aquel que pase cerca se acercará a ver la información y el modelo. En estos casos es necesario que sea original y que marque todos los beneficios que tiene.

Al llegar el cliente ve la promoción, las ventajas que tiene su compra, con lo que las posibilidades de venta aumentan.

 

Con estos sencillos consejos conseguirás que las ventas de tu tienda aumenten. Y, no solo eso, sino que conseguirás ser un referente en el sector que mueve masas y uno de los puntos estrella para comprar tus productos o dar a conocer tus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *