El PLV: el arma secreta para aumentar las ventas de un negocio

Seguro has entrado a un lugar y ves una exposición de algún producto, bien sea en un estante o algún cartel informativo acerca de los beneficios del producto. A esto se le denomina PLV, que es la abreviación de Publicidad en el Lugar de Venta. Este método ha sido usado durante años y ha ido evolucionando para adaptarse a los nuevos desafíos y necesidades para ofrecer mejores resultados. 

Sin embargo, son muchos los que desconocen todas las posibilidades que estos ofrecen. Por lo que desde Promoción PLV queremos que conozcas todo acerca del PLV y cómo se ha convertido en el arma secreta que pocos negocios saben explotar para sus beneficios. Aquí podrás conocer todo lo necesario para aplicar esta técnica de marketing tan efectiva.

¿Qué es el PLV?

El PLV también conocido como Publicidad en el Lugar de Venta, se refiere al uso de elementos publicitarios como banners, carteles, chapas, estantes informativos, etc.. Su objetivo es claro: conseguir aumentar las ventas del producto o productos que se están promocionando. Un PLV de calidad debe captar la atención de los clientes, e integrarse de manera adecuada al espacio de las ventas.

Adicionalmente, al incremento de la notoriedad de marcas, el PLV debe transmitir un mensaje que pueda convencer a los nuevos clientes. Esto puede impactar en el cambio de su decisión para obtener o no tu producto o servicio. Según expertos, cuando se tiene el PLV en un negocio aumentan el 70% de las ventas del mismo. Aprovecha para tu negocio esta increíble herramienta, cambiará el futuro de tu marca.

plv-arma-secreta-para-aumentar-ventas-negocio

Beneficios del PLV en marketing

La Publicidad en el Lugar de Venta es uno de los métodos de marketing más efectivos. Combinan la belleza visual del producto con información de interés para tus clientes. A través de dicha información planteada de manera clara, tus clientes se terminan de sentir atraídos por el producto. La mejor parte es que la PLV se puede aplicar en cualquier producto o servicio.

Otro beneficio del PLV, es que mejora el conocimiento de este. Una marca se vuelve más confiable cuando conocemos sus componentes, beneficios e información de uso. A través del PLV puedes fidelizar a los clientes con la marca, todos somos clientes así que seguro has experimentado la sensación que transmite un PLV para llamar nuestra atención primero de manera visual, luego con información de interés.

Tipos de PLV

Gracias a la variedad de opciones que ofrece la Publicidad en el Lugar de Venta, puedes aplicar diferentes estrategias y ver cuál funciona mejor con tus clientes. Para nadie es un secreto que los consumidores tienen necesidades diferentes, por eso el PLV tiene diferentes maneras de mostrar el producto. La que tenga mayor éxito es la que aplicarás en tu negocio, de manera permanente con esa marca en específico.

 A continuación, te mencionamos las diferentes opciones que existen para que hagas destacar tu marca en el negocio.

Carteles

Es uno de los métodos más sencillos de aplicar para la Publicidad en el Lugar de Venta. Además es uno de los más baratos, sin embargo, no por eso deja de ser igual de efectivo que el resto. Aquí puedes ser creativo con el tipo de mensaje que vas a transmitir, bien sea visual, informático o ambos. Recuerda que la primera impresión es crucial, si atrapas al cliente a primera vista lo demás se torna más sencillo.

Este puede ser de diferentes tamaños, siempre que se adapte al tipo de negocio sin que se vea fuera de lugar.

Expositores

En la Publicidad en el Lugar de Venta, los expositores de cartón es uno de los métodos más usados. Se trata de una pieza de cartón lo suficientemente grande para colocar los productos a promocionar. Además, se puede decorar con los colores de la marca. También puedes ser creativo, a la hora de transmitir información o un mensaje específico de la marca. Los expositores son una excelente herramienta para tu negocio.

Displays

Son pequeños muebles o soportes usados para la Publicidad en el Lugar de Venta, estos se pueden ubicar tanto en escaparates o en el espacio donde se cancelan las ventas. Son igual de efectivos que los anteriores, pero con ese tienes la facilidad de guardarlo si así lo deseas. 

Cada uno de los tipos de PLV tiene sus beneficios, evalúa cual es la mejor opción que funciona para tu negocio o marca. Vive la experiencia del PLV. Pregúntanos por tus posibilidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *