Prepara tus escaparates para Halloween. ¿Qué necesitas?

Queda menos de un mes para que tenga lugar uno de los eventos más importantes del año: ¡Halloween! Una festividad que reúne millones de pequeños duendes, brujas, zombies y vampiros, que salen a las calles para exponer sus mejores disfraces y aterrorizar a más de uno. Pero, además del carácter lúdico, Halloween también es un gran reclamo para los negocios offline. Se trata de una gran oportunidad para aprovechar tus escaparates y atraer a posibles clientes con combinaciones terroríficas.

Si tienes un escaparate y quieres empezar a decorarlo para Halloween, toma nota de estos consejos.

Define un estilo

Antes de empezar a diseñar un escaparate es necesario que tengas un estilo definido. Es decir, no es lo mismo que se trate de un local de textiles, que sea un local de alimentación o dirigido al público infantil. Según el tipo de negocio deberás adaptar la decoración y hacerla más dramática, elegante o divertida.

Y es que colocar un esqueleto que parezca real en el escaparate de una tienda infantil no es buena idea. Sin embargo, colocar un divertido esqueleto articulado que sonría a los visitantes puede gustar y generar simpatía.

Crea diferentes escenarios

Una forma sencilla de crear un escaparate de Halloween diferente es crear un escenario. ¿Cuál? Puede ir desde el típico cementerio con zombies saliendo de sus tumbas hasta una escena mítica de alguna de las muchas películas de terror que existen.

La idea es que cada persona que pase por el escaparte se pare a mirarlo, le genere curiosidad y entre a tu tienda.

halloween concepto 2

No olvides el producto

A la hora de diseñar un escaparate para Halloween no debes dejar de lado el producto que vendes. Una vez tengas el escenario y el estilo elegido, solo tienes que integrar alguno de los que desees potenciar. Por ejemplo, si tu tienda es de ropa… ¿Por qué no abrigar a esa bruja – maniquí con uno de los últimos abrigos de colección?

Dale rienda suelta a tu imaginación y podrás encontrar multitud de ideas. Si no encuentras el producto específico para introducir en tu escaparate, siempre puedes ayudarte de expositores preparados específicamente para este tipo de evento.

Las posiciones bases en cuanto a expositores son infinitas. En Promoción PLV te escuchamos. Podemos adaptarnos a la idea que tengas en mente o proponerte ideas originales para preparar tu escaparate de Halloween.

Colores

A la hora de diseñar un escaparate terrorífico es importante que pienses en los colores estrella de este evento. El naranja, el morado y el negro son los colores estrella. Recuerda que no existe un único tono. 

Crea composiciones interesantes y enfoca las tonalidades al escenario que hayas elegido. Por ejemplo, en una tienda de carácter infantil siempre debes decantarse por colores más animados.

No olvides la iluminación

La iluminación es un dato muy relevante a la hora de generar un escaparate tétrico. En este caso, puedes optar por una iluminación tenue que dé cierto temor. 

Tótems promocionales

Otra idea a la hora de preparar tu escaparate de Halloween es incluir diferentes carteles que invitan al transeúnte a entrar en la tienda. Puedes poner tótems tipo: ofertas terroríficas o donde informes de un servicio con un mensaje humorístico y aterrador. Según el cartel elegido, podrás guardarlo y usarlo en promociones futuras.

 

 

La decoración de Halloween se ha convertido en todo un ritual en donde cientos de locales compiten por tener el escaparate más terrorífico. 

Empieza ya a preparar tu escaparate y no olvides de contar con la ayuda de Promoción PLV. 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados