¿Qué tipos de expositores de cartón conoces?

Los expositores de cartón están en todas partes. Si lo piensas, los tienes delante muy a menudo a lo largo del día en todo tipo de establecimientos en los que entras, desde el lugar donde compras el periódico hasta el supermercado en el que realizas las compras. Pero quizás no hayas reparado en la gran cantidad de formas y modelos que hay.

Tanto si eres consumidor como si estás pensando en encargar expositores de cartón para promocionar tus productos, te interesará conocer los diferentes tipos de expositores que te puedes encontrar y para qué se emplean principalmente.

Estos son los tipos de expositores que actualmente se comercializan en promocionPLV, aunque siempre es posible realizar otro tipo de expositores por encargo del cliente, que puede precisar de un modelo específico adaptado a las necesidades de su producto.

La gran versatilidad del cartón permite crear estos y otros tipos de expositores, todos ellos muy resistentes y muy llamativos desde el punto de vista publicitario.

Expositores tipo display cartón

Estamos hablando de los modelos más sencillos, pequeños expositores de cartón de sobremesa, que no obstante son muy efectivos ya que ofrecen folletos publicitarios del producto o incluso muestras del mismo.

En algunos casos, estos displays de cartón pueden tener una forma muy llamativa y combinarse con otros materiales, como es el caso del modelo de la foto, fabricado con una pecera central que capta la atención de los posibles clientes.

Display carton

Este tipo de expositores son perfectos para ofrecer muestras del producto, por ejemplo toallitas refrescantes, sobrecitos con una esencia o cualquier otro tipo de formato promocional para que el cliente pueda conocer qué es exactamente lo que se le ofrece antes de adquirirlo.

Expositores de mesa

Normalmente este expositor es de mayor tamaño que el display cartón. Nuevamente nos encontramos con expositores de cartón fabricados exclusivamente en este material o combinado con otros.

Por ejemplo, los ganchos de plástico o de metal resultan perfectos para poder presentar productos que por la forma de su embalaje puedan colgarse, permitiendo que el cliente se sirva lo que necesita. Un sistema muy cómodo que permite tener un gran número de unidades en un espacio bastante reducido.

display Suavinex de carton

Las estanterías de metacrilato son otro sistema perfecto para presentar aquellos productos que por su forma no pueden estar colgados. El metacrilato ofrece un extra de firmeza al cartón, siendo una buena elección para aquellos expositores que pretendan tener una cierta continuidad y no estén pensados para promociones exclusivas y efímeras.

Expositor de la marca Suavinex chics de cartón y PVC

 Expositores de pie

Los expositores de cartón de pie tienen un tamaño bastante mayor que los de mesa. También necesitan ser bastante más resistentes ya que van a sostener, por lo general, un peso mucho mayor.

Su gran tamaño los hace muy llamativos y los convierte en un gran reclamo publicitario, pero como además se pueden transportar con mucha facilidad, pueden cambiarse de sitio según sea necesario por motivos promocionales o por cambios en la distribución del área de ventas.

Habitualmente, este tipo de expositores funcionan también como zona de almacenaje del producto, por lo que tiene una zona de gran tamaño para guardar los envases. Pero esta no tiene por qué ser su función. En ocasiones, los expositores de pie solo pretenden llamar la atención sobre la estantería del comercio en la que se vende el producto publicitado.

Expositor Lanjaron para exposiciones

Es el caso de este expositor para botellas de una conocida marca de agua, que puede servir para que el cliente recoja directamente las botellas si estamos hablando de una tienda pequeña, o para señalar el área en la que están situadas en un gran centro comercial. En este caso, el espacio para el producto se quedaría excesivamente pequeño pero llamaría la atención sobre la marca, destacándola entre el resto de botellas de agua de otras marcas.

Expositores tipo tótem

En algunos casos la diferencia entre un expositor de pie y un expositor tótem no es muy clara. Generalmente el tótem tiene una forma característica que recuerda a este tipo de estatuas y es algo mayor y más consistentes.

Este tipo de expositores están inspirados en los elementos publicitarios de gran tamaño que se encuentran en el exterior de las calles, como por ejemplo los que hay a la entrada de áreas comerciales indicando qué comercios se pueden encontrar en ellas, o los que podemos ver en la entrada de las gasolineras publicitando la marca del combustible y los precios.

totem publicitario

En el terreno de los expositores de cartón llamamos expositores tótem a aquellos expositores con productos de pie de mayor tamaño, pero también a otros elementos cuya única función es la publicitaria, sin contener el producto en sí mismo, tal como vemos en la foto a continuación.

display y expositor tipo Lampara de aqua clean

Este sería realmente el verdadero espíritu del expositor tótem, altamente llamativo y que no pasa desapercibido en ningún espacio, ni tan siquiera en un gran centro comercial repleto de estímulos visuales y auditivos para el comprador.

Comparte

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados