5 cosas que deben tener los expositores de bebidas alcohólicas

Perfumes, dulces, artículos de lujo, snacks… Prácticamente se puede exponer cualquier tipo de productos, pero no todos tienen las mismas necesidades en cuanto a expositores de cartón se refiere.

Los expositores de bebidas alcohólicas deben reunir una serie de requisitos para garantizar, tanto la seguridad del producto como la del propio cliente.

¿Sabes cuáles son estos requisitos que no pueden faltar?

#1. Información 

Es importante que de cara a exponer un producto que tenga alcohol, haya un mensaje donde se prohíba su venta a menores de edad. Esto también debe incluirse en el expositor.

Imaginemos una situación:

Un grupo de adolescentes entra en el local y ve un expositor atractivo que llama la atención. Estos jóvenes pueden creer que se trata de una nueva bebida de moda y no saber (o no querer saber) que lleva alcohol.

bebidas-alcoholicas

Lo normal en este caso sería que se le pidiera el carnet a la hora de pagar, pero siempre es mucho mejor que el mensaje de que se trata de una bebida alcohólica quede suficientemente claro desde el principio.

Hay muchos comerciantes que no solo se reducen a avisar de que se trata de una bebida alcohólica y que su venta está prohibida a menores.

También pueden poner el grado de alcohol que tiene la bebida para dar aún más información.

#2. Resistencia

Por norma general una bebida alcohólica suele estar envasada en una botella de cristal o vidrio. Todo ello hace que la bebida acabe pesando bastante.

Por eso es necesario que el expositor de bebidas alcohólicas sea lo suficientemente resistente para aguantar el peso de las botellas.

Los expositores de cartón están reforzados y pueden aguantar más peso del que puedas imaginar. 

Existe un expositor ideal para tu producto.

#3. Diseño único

La importancia del diseño en un expositor siempre es innegable, sin embargo, existen ciertos productos en los que este valor todavía cobra mayor relevancia.

Un expositor destinado a bebidas alcohólicas debe ser visto desde la distancia. Debe destacar y llamar la atención por encima de todos los demás. Por este motivo, es importante que elijas colores que atraigan y te guíes por el tipo de bebida para elegir sus colores y su diseño.

Por ejemplo, si se trata de una edición especial de una botella de vino no puedes elegir colores fluorescentes. Debes elegir colores elegantes, colores de lujo como el oro, el cobre o la plata. Algo que indique el valor del producto.

Un buen ejemplo es uno de los expositores para bebidas alcohólicas que realizamos hace poco.

#4. Debes escoger el mejor formato 

No es lo mismo que tan solo vayamos a exponer una sola bebida de alcohol a modo de muestra, que vayamos a poner todo el stock disponible.

Puedes encontrar varios tipos de expositores para bebidas alcohólicas como expositores de pie, displays publicitarios, expositores lineales, expositores destinados a escaparates, expositores de sobremesa o, incluso, góndolas.

Es relevante que antes de nada tengas claro qué tipo de producto vas a ofrecer y en qué espacio lo vas a colocar como veremos a continuación.

#5. Deben ocupar el espacio debido

Tampoco es igual tener un local de gran amplitud que tener un local de espacio reducido.

Si tienes un local grande tienes más opciones a la hora de colocar diferentes expositores para bebidas alcohólicas. Puedes colocar incluso más de uno.

Si no tienes mucho espacio, siempre puedes optar por colocar displays publicitarios o solo una muestra y conservar el resto del stock en el almacén o en estanterías. En cualquier caso, es importante que nunca estorbe el paso de los clientes.

Un cliente siempre va a buscar sentirse cómodo durante sus compras y si le cuesta pasar entre los pasillos difícilmente lo consigas. Por eso, elegir bien el tipo de expositor es clave para poder ofrecer al cliente una buena experiencia de compra.

También es relevante que el cliente vea que conoces el producto aunque no seas una tienda especializada en licores.

Si un cliente te pregunta por un producto que estás proporcionando y no tienes ni idea de lo que es o de lo que está compuesto, no vas a ofrecerle seguridad y seguramente acabe por no comprarlo.

Infórmate sobre la graduación de la bebida alcohólica, los toques de sabor que tiene o para qué tipo de comidas encaja más si es un vino.

En cuestión de ofrecer al cliente lo mejor, todo es bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.