- SOMOS FABRICANTE DE EXPOSITORES -

¿Qué beneficios tienen las promociones en punto de venta para el vendedor?

Ya sabemos que ventajas ofrecen al cliente las promociones en punto de venta para la marca, pero ¿y para el establecimiento vendedor? ¿Ofrecen para este algún tipo de ventajas? Es evidente que tiene que ser así, sino no participaría en ellas y, desde luego, es una parte fundamental del proceso. Vamos a ver algunos de los beneficios que ofrece para estos puntos de venta el formar parte de las promociones de las marcas.

Principales beneficios de las promociones para el vendedor

Estos son los beneficios más claros y más inmediatos que un punto de venta puede obtener por colaborar en una promoción. O bien la marca le paga directamente por el alquiler del espacio con dinero en efectivo o lo hace mediante acuerdos comerciales que le permiten obtener mercancía gratis o a un menor coste. Este tipo de beneficios van en función de la importancia del lugar del punto de venta. Generalmente, realizar una promoción importante y poder tener un expositor bien situado en un centro comercial puede aumentar mucho las ventas de una marca mientras que tener un expositor en el mostrador de una pequeña tienda de barrio no es tan relevante. Y, aunque pueda ofrecer algún beneficio a ambos clientes, no siempre será el mismo. A veces, el pequeño comercio ya obtiene beneficio simplemente teniendo el expositor con las promociones en punto de venta que le permite tener testers de los productos.

#1. Consigue una exclusiva

En el caso de cadenas de supermercados o tiendas especializadas, poder conseguir la exclusiva de un lanzamiento o de una serie de promociones en punto de venta asegurará gran parte de las ventas de esa marca y atraerá a sus establecimientos a un tipo de clientes que quizás no acuden de manera habitual. Es el caso de promociones en punto de venta de lanzamiento de campañas “venta exclusiva en”. De este modo, marca y establecimiento salen beneficiados con la campaña e incluso pueden unir fuerzas para realizar otro tipo de eventos como una promoción televisiva o en redes sociales mucho más potente de la que podrían hacer en solitario. Por otro lado, cuando se trata de un producto nuevo, este consigue un aval al ser vendido en unos establecimientos concretos y que ya tienen un nombre hecho. De igual modo, estos locales consiguen la venta exclusiva de una marca en la que confían y que creen que puede ser realmente exitosa.

#2. Aumenta los pedidos

Las campañas de promociones en punto de venta pueden aumentar las ventas de un producto de modo que el establecimiento o cadena pueda aumentar el volumen de sus pedidos. Esto puede hacer que se beneficien con promociones reservadas a un volumen determinado de unidades, consiguiendo aumentar su margen de beneficios además de las ventas.

#3. Atrae a clientes para otros productos gracias a las promociones en punto de venta

Una muy buena promoción no solo aumenta las ventas de ese producto, atrae clientes que acuden con el llamado de esa oferta en concreto y que, de paso, también adquieren más cosas. Este es uno de los trucos más viejos de los supermercados, que ofertan a buen precio algo de primera necesidad que saben que tendrá un alto número de ventas contando con que muchos clientes acudirán y realizarán de paso su compra general en ese supermercado. En el caso de las promociones en punto de venta son un reclamo que les viene dado y que solo tienen que ayudar a publicitar y a cambio recibirán un mayor número de clientes y posiblemente, aumenten las ventas en general.

#4. Consigue más clientes

Se trata en definitiva de conseguir más clientes o de aumentar las ventas entre los clientes ya fidelizados. Las promociones en punto de venta presentan para el vendedor la oportunidad de conseguir más beneficios de diferentes maneras y sin tener que realizar ninguna inversión. Por eso, si se les sabe vender de una manera adecuada, es fácil conseguir una colaboración para realizar promociones en el local. Todo dependerá de la fuerza que tenga nuestra marca y de la confianza que logremos transmitir en nuestra campaña.

Consigue una promoción en punto de venta efectiva

Para lograr una promoción en punto de venta realmente efectiva hay que contar con las herramientas adecuadas y, por eso, hay que tener en cuenta los expositores que se van a utilizar. Nosotros podemos proporcionar expositores de cartón y de otros materiales con una gran presentación y vistosidad que se adaptan a todo tipo de productos. Totalmente personalizables y adaptados a todo tipo de campañas. Además, los expositores de cartón son económicos, fáciles de transportar y permiten diseños altamente atractivos y atrayentes para el consumidor, por lo que son los más utilizados para campañas puntuales.   Estas son algunas de las mayores ventajas de la promoción de ventas. Ahora solo te toca a ti elegir qué expositor escoger para incluir en tu negocio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados