Cómo influye la psicología del color en el packaging

La influencia psicológica del color en el packaging es una realidad, a través de estos colores puedes aumentar la posibilidad de ventas en una marca. Por esa razón es necesario el correcto uso de estos colores en el diseño de la marca, en especial del envoltorio del producto. Miles de empresas planifican durante largo tiempo cuáles son los colores que identificarán a su marca, esto genera un impacto a primera vista.

El color en el packaging es tan importante para transmitir sensaciones e incluso ideas, esta es la razón principal para conocer cada uno de los colores en marketing y su significado. Antes de escoger el color debes tener en cuenta muchos elementos, como por ejemplo cuál será tu público objetivo, sus edades y posibles intereses. A partir de esa elección será más fácil escoger la paleta de colores que representa tu marca.

Los seres humanos somos muy visuales, para comprar, para comer y hasta para enamorarnos. Una comida puede tener un sabor terrible, pero si la presentación es la más hermosa y provocativa seguro lo va a consumir. Con esto queremos decir que la primera impresión y presentación de colores es la más importante para vender tu marca. El color en el packaging tiene un impacto psicológico importante.

¿Cuál es el significado de cada color usado en packaging y marketing?

Antes de escoger el color en el packaging es importante que conozcas su significado e impacto visual, de esta manera sabrás cómo aplicarlo para llegar a un público objetivo. Gracias a un estudio profundo se logró determinar el significado de cada color, no es casualidad que las grandes marcas de comida rápida usen el color rojo. A continuación te mencionamos algunos de los colores más usados y su significado.

packaging-de-carton

Rojo

Este color en el packaging ha ganado mucha fama, en la mayoría de los casos podemos encontrarlo en el sector alimentario. Este significa pasión y energía, es un color intenso que estimula la creatividad pero también el latido del corazón. Es usado en marcas que quieren resaltar su liderazgo e importancia. Es necesario estudiar bien la marca antes de usarlo. 

Blanco

El blanco es el color favorito del 2% de la población, sin embargo puede ser un arma sutil en el marketing si se utiliza de manera adecuada. Este tiene un significado de elegancia y simplicidad, también representa pureza. Este color en packaging nunca pasará de moda y es uno de sus beneficios principales.

Negro

El negro en definitiva es uno de los favoritos en el packaging y la publicidad, este transmite poder y elegancia además de fuerza y lujo. Seguro alguna vez te sentiste más atraído por un envoltorio negro, este puede ser combinado estratégicamente con otros colores para lograr llegar al publico deseado. No dejes a un lado este entre tus opciones, seguro funcionará en algún punto del diseño de la marca.

Amarillo

El amarillo no podía faltar en este top de colores, este representa juventud y optimismo por lo que puede ser usado para atraer a un publico más joven. También puede complementar otros colores usados para ofrecer un mensaje de alerta o resaltar un beneficio importante de tu marca. Los colores son bastante poderosos en el marketing y la publicidad.

Naranja

El naranja transmite la imagen de una marca amigable que se interesa por la opinión de sus clientes, también confiabilidad y alegría. Este es usado con mucha frecuencia para atraer un público joven, también es usado para el packaging de golosinas o snacks. Excelente para combinar con el rojo en caso de ser alimentos.

Rosa

Este es utilizado como un símbolo de romanticismo, en la mayoría de los casos lo podemos visualizar de manera sutil en los chocolates y productos que son para obsequiar en fechas especiales. Este color en el packaging es usado en fechas específicas del año como San Valentín.

Cada uno de estos colores representa una sensación o idea importante en el cerebro humano, por eso es tan importante saber usarlo y combinarlo para lograr los resultados que tanto esperas para tu producto. Encuentra a un diseñador que conozca a fondo dicha psicología de colores.

Los colores del plv también son importantes

La publicidad en el lugar de venta también conocido como plv, es tan importante como el color en el packaging. Dependiendo del tipo de publicidad que apliques será necesario que combines de manera adecuada los colores, estos son capaces de llamar la atención a tus clientes potenciales. Aprovecha todas las herramientas que ofrece el marketing tradicional, no solo las redes sociales pueden impulsar tu marca.

La publicidad en el lugar de venta puede hacer una gran diferencia para el crecimiento de tu marca, es una forma de acercarse de manera más amigable a tus clientes y visualizar los resultados positivos de manera inmediata.

¿Quieres apostar por esta estrategia de marketing? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y responder a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *