Estrategias de plv para mantener la atención de los clientes

En la actualidad existen miles de nuevos métodos de marketing y publicidad, esto gracias al nacimiento de la web y las redes sociales que han servido para posicionar marcas de una manera rápida / eficiente. Esto no quiere decir que los métodos tradicionales como el PLV (Publicidad en el lugar de venta) dejen de ser efectivos para promocionar un producto, al contrario se ha transformado para seguir siendo competitivo.

Existen muchas estrategias de PLV que se pueden aplicar para llamar la atención a un público específico, en la mayoría de los casos los plv se usan en días donde el número de clientes es mayor, cómo por ejemplo Navidad, Black Friday o el día de San Valentín. En cualquiera de estos casos un plv es bastante efectivo, las personas siguen asistiendo a las tiendas de manera presencial y eso debes aprovecharlo.

Las estrategias de plv han incrementado con el paso de los años y las nuevas exigencias para llamar la atención de los clientes potenciales, estamos en un mercado competitivo y las nuevas estrategias o métodos siempre serán bienvenidos para impulsar una marca al éxito.

 A continuación te mencionamos algunas estrategias de plv más efectivas.

Proyecciones audiovisuales

Para nadie es un secreto que las producciones audiovisuales son una excelente estrategia de plv, llaman la atención de manera inmediata gracias a sus grandes pantallas y uso de colores brillantes. La idea en este tipo de plv es usar imágenes o reproducciones de vídeos con beneficios de la marca, tan solo unos segundos de vídeo pueden cambiar la opinión de los clientes acerca de un producto o servicio.

Todos hemos pasado por un centro comercial o tienda y nos hemos detenido a ver lo que se está reproduciendo en pantalla, así que en definitiva este es uno de los métodos que se deben usar si quieres que tu producto llame la atención de los consumidores. Es más fácil expresar la información que quieres compartir a través de videos e imágenes en una enorme pantalla.

Displays

En la mayoría de los casos esta estrategia de plv se utiliza en las tiendas, se trata de colocar un pequeño soporte o escaparates con los productos que quieres destacar. Estos pueden ser elaborados de diferentes materiales, además puedes agregar información de interés acerca del producto como sus beneficios o diferentes precios. A este tipo de publicidad en el lugar de venta le puedes agregar imágenes y colores. 

Los displays son catalogados como una excelente estrategia de marketing, gracias a su publicidad inteligente e interactiva, y no podemos dejar de mencionar lo medible que resulta gracias a que los pagos y compras son en directo. Así sabrás el impacto que hizo este plv a tu público objetivo.

Carteles con imágenes e información de interés

Aunque parece predecible, los carteles siguen siendo un excelente método o estrategia de plv en la publicidad. La clave del éxito para esta publicidad es ser totalmente originales, las personas reconocen de manera inmediata si es una copia de otra marca así que debes ser cuidadoso a la hora de escoger el diseño y la forma. Estos pueden ser colocados en techos o ubicados de manera estratégica camino a la tienda.

Este es uno de los métodos de publicidad más baratos, pero no por eso son menos efectivos. Sus enormes dimensiones llaman la atención de cualquier persona que pase por alguno de ellos, por eso es tan importante que tengan un diseño preciso, simple y que no pierda el impacto visual para no ser olvidado fácilmente. Es un gran medio de publicidad local.

Expositores

Seguro que has visto expositores en alguna tienda, se trata de estanterías o muebles ubicados de manera estratégica en la tienda con la intención de mostrar los productos que se quieren vender de la marca. En la mayoría de los casos ponen pequeñas presentaciones de prueba para que los consumidores se convenzan por completo de todos los beneficios que esta ofrece.

Entre las estrategias de plv ha sido una de las más efectivas, gracias al refuerzo que le hace a la imagen de la marca y la cercanía que ésta construye con los clientes. Mostrar los productos de una manera elegante y ordenada ha aumentado el interés de los clientes por la marca.

Beneficios de usar estrategias de plv

Si aún no estás convencido de usar alguna de las estrategias de plv que hemos mencionado en este artículo, entonces te recalcamos algunos de sus beneficios. Al usar dichas estrategias te aseguras del incremento del número de ventas y clientes fieles, porque el objetivo de una marca debe ser que sus clientes los escojan siempre. Estos pueden aplicarse en cualquier fecha del año, en especial donde hay mayores compras. 

Aumenta la visibilidad de tu marca con alguna de estas estrategias, siguen siendo métodos de marketing que dan excelentes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *