Expositores para productos ecológicos

Los expositores para productos ecológicos están de moda, ya sea en tiendas ecológicas especialmente diseñadas para este tipo de ventas o dentro de cualquier gran hipermercado, como una sección más en el interior del mismo. Incluso en algunas ocasiones podemos encontrar varias subsecciones, como la de la fruta y verdura ecológicas dentro de la frutería o la de papelería ecológica.

Si los productos que se venden son respetuosos con el medio ambiente, con más razón deben de serlo los expositores que están tratando de promocionar estas ventas. En Promoción PLV siempre damos preferencia a los materiales ecológicos para la realización de nuestros expositores, por eso trabajamos muy a menudo con el cartón. Pero en estos casos, no se trata tan solo de esto y hay que ir un paso más allá.

Características de los expositores para productos ecológicos

Estas son las características que generalmente reúnen los expositores para productos ecológicos:

-Están realizados en materiales reciclables, especialmente si son de vida corta. En estos casos se suelen utilizar expositores de cartón o con plásticos susceptibles de ser reciclables.

-Están realizados en materiales naturales, si son de vida larga. En algunos casos las marcas optan por regalar a los clientes expositores de larga vida que pueden incluso formar parte de la tienda, como estanterías o cestas de varios usos. Estos muebles expositores llevan la marca que los ha regalado y normalmente, son exclusivos para sus productos.

Aquí encontramos materiales como la madera o el mimbre, que son naturales y tienen una larguísima vida.

-Su aspecto es muy básico. Cuando se vende un producto ecológico una de las filosofías es que estos productos son tan buenos que no necesitan envoltorios llamativos para venderse. Lo mismo ocurre con los expositores que los contienen. Cartón natural, madera sin pintar e incluso sin barnizar etc.

Se trata de no llevar ningún producto contaminante y de ofrecer un aspecto totalmente natural y desnudo que transmita la filosofía del producto.

-No solo reciclables, también reciclados. En algunos casos, estos expositores pueden haber sido realizado con materiales reciclados, por ejemplo, una estantería realizada con cajas de madera que fueron empleadas para transporte de frutas o una mesa expositor que está fabricada con antiguos palés.

Expositores ecológicos para tiendas sin envases

Las tiendas sin envases son aquellas en las que se vende a granel y en las que los productos se compran al peso y en la cantidad que cada uno necesita en cada momento.

En algunos hipermercados ya se pueden ver secciones en las que se venden muchos productos a granel, como pasta y legumbres. Al ahorrar en el envasado se pueden vender a precios mucho más competitivos y además, el consumidor consigue un precio económico sin tener que llevar los envases de ahorro que a menudo son demasiado grandes cuando se trata de una sola persona.

En las tiendas ecológicas sin envases se venden de esta manera muchos productos además de los que tienen que ver con la alimentación, como jabones, geles, champús o productos de limpieza para la casa. El consumidor trae sus botellas que solo compra una vez y que puede rellenar cuando se le acaben.

Los expositores para estos productos son generalmente permanentes, aunque también hay expositores de cartón para promociones puntuales. Y es que ni los más ecologistas se resisten a comprar un producto de oferta que les permita no solo ahorrar desperdicios y contaminantes, sino también ahorrarse unos buenos euros en su lista de la compra.

Otros expositores ecológicos

Los expositores de cartón y de plástico reciclable son totalmente ecológicos con independencia de que se enmarquen o no dentro de la moda de lo “ECO”. Por eso, los expositores que fabricamos están realizados bajo estos valores y filosofía aunque no tengan el aspecto de muchos de los que se ven en tiendas ecológicas.

Aunque se trata de una manera como otra de tratar de concienciar, el consumidor debe de aprender a ver más allá de las apariencias y descubrir qué expositores son ecológicos y cuales no sin necesidad de que lleven ninguna etiqueta que los identifique de este modo.

En cualquier caso, el esfuerzo ecológico de las marcas por vender sus productos en expositores ecológicos y el de los creadores de expositores por buscar siempre materiales que no perjudiquen el medio ambiente caerían en saco roto si el comerciante y el consumidor no dan los últimos y necesarios pasos: el de depositar los expositores y los packaging de los productos en los contenedores específicos para que puedan tener una segunda vida.

El proceso de reciclaje es largo y somos muchos los que formamos parte del mismo. Si un eslabón rompe la cadena, ésta ya no puede continuar y por eso se hace necesaria la conciencia y el apoyo de todos para poder llevar a cabo campañas de consumo ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.