Expositores de cartón reciclable para maquillaje

Al entrar en una tienda de venta de maquillaje y productos cosméticos cada vez es más habitual encontrar un mayor número de expositores de cartón. Poco a poco, van sustituyendo a muchos de los clásicos y aparatosos expositores de plástico rígido ya que cuentan con varias ventajas que los hacen más apetecibles de cara a las ventas:

tahe_lipgloss

-Son más económicos. El cartón es barato y por tanto, la producción de los expositores no sale tan cara como la de aquellos realizados con piezas plásticas o metálicas. Como además pesan menos y ocupan muy poco una vez desmontados, también se ahorra dinero en su transporte.

-Son más llamativos. No nos referimos solo a sus diseños, sino que al poder cambiarse con bastante asiduidad, siempre son novedosos y llaman la atención del cliente que entra y se encuentra con algo nuevo y no con lo mismo de siempre.

-Son más ecológicos. El cartón es totalmente reciclable, al contrario que el plástico que en muchos casos no solo no se puede reutilizar, sino que además es altamente contaminante.

Maquillaje ecológico con expositores ecológicos

Si una empresa se dedica a la venta de productos de maquillaje ecológico, no testado en animales y respetuoso con el medio ambiente tanto en su composición como en su envasado, debería de preocuparse también de exponerlo en un soporte reciclable y amigable con la naturaleza.

Los  son los más indicados para potenciar la imagen eco de cualquier empresa de cosméticos, pudiendo optar por diferentes modelos. Para las empresas más radicales, que buscan una imagen muy impactante destacando el producto pero evitando incluso los recubrimientos de color del cartón, se pueden utilizar modelos altamente ecológicos con cartón a la vista.

Estos modelos son los que suelen elegir marcas verdes alternativas que optan por una cosmética natural y por altos niveles de compromiso con el medio ambiente. Un tipo de marcas muy de moda entre muchos jóvenes, que ven con preocupación cómo heredan un planeta en peligro debido a la contaminación existente.

Otras empresas quieren utilizar productos ecológicos pero no renuncian a una imagen publicitaria agresiva y en la que el color es un gran protagonista, tal y como el gran público espera de una marca de productos cosméticos y de maquillaje, que a fin de cuentas venden color y moda.

probador

Color y variedad

Los expositores de cartón para maquillaje permiten una gran variedad de modelos, desde pequeñas cajas que sirven para embalar y enviar el producto y una vez en destino solo hay que cortar por los troquelados y montar, hasta muebles completos.

Estos muebles expositores desmontados no ocupan más que una plancha de cartón, pero una vez montados pueden ser, por ejemplo, un fantástico atril con su peana y su repisa, perfectamente resistente, sólida y muy atractiva.

14612_tahe_suelo

Evidente, estos expositores de cartón están perfectamente recubiertos por una decoración a todo color, que no solo promociona la marca, sino que resulta un estímulo perfecto para el comprador, que se acerca a mirar el producto atraído por los dibujos del expositor o por las ofertas en ellos reflejados.

El cartón permite crear expositores de todas las formas y tamaños que se nos ocurran ya que ofrece una gran versatilidad, pudiendo dar lugar a objetos sencillos y de pequeño tamaño pero también a grandes expositores que incluso guardan en su interior todo el material para la venta, realizando funciones de alacena.

El cartón, también en casa

Los expositores de cartón han servido también de inspiración para los hogares. Aquellas personas que se preocupan por la excesiva proliferación de plásticos y otros materiales más difíciles de reciclar han encontrado en el cartón un aliado ecológico y muy económico para mantener el orden en sus hogares.

organizador carton casa

Los organizadores de cartón permiten tener todos los productos de maquillaje en un perfecto orden. Como además aceptan todo tipo de decoraciones es fácil encontrar un modelo que encaje en cualquier habitación o incluso en los cuartos de baño.

Estos organizadores de cartón para el hogar permiten, al igual que los expositores, tener todo a la vista y facilitan mucho el arreglarse cada día, pudiendo ver las diferentes barras de labios o lápices para ojos de los que se dispone.

Junto con las cajas clásicas de maquillaje, hacen posible guardar muchas cosas en poco espacio y tenerlas todas a un simple golpe de vista.

organizado de cartón

No podéis decir que no os estamos avisando, el cartón se está convirtiendo cada vez más en una alternativa a otros materiales y pronto verás habitual utilizarlo como estantería o incluso como mesa de centro en la sala. ¿Te cuesta trabajo creerlo? Pues la próxima vez que visites un centro comercial, echa un vistazo a los expositores que verás en las tiendas y descubrirás cuántos de ellos están hechos de cartón y cuántas posibilidades diferentes ofrece este material.

2 thoughts on “Expositores de cartón reciclable para maquillaje

  1. telmar

    Hace pocos dias he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.