Expositores giratorios, un clásico totalmente renovado

Al pensar en expositores giratorios a todos se nos vienen a la cabeza los típicos expositores de postales que hay en todos los lugares turísticos. Se trata de expositores muy poco atractivos, en algunos casos con demasiados años a sus espaldas y que han dejado atrás tiempos mejores.

Si lo piensas, no resulta nada atractivo acercarse a uno de esos expositores giratorios y ver las marcas del óxido mordiendo el metal en los puntos en los que la pintura ha saltado. Por eso, ni se nos ocurre asociarlos a ningún producto moderno.

Una versión un poco mejorada  es la que encontramos en algunas librerías modernas para los libros de bolsillo. Están también realizadas en metal, pero en lugar de pintadas están recubiertas de plástico de tonos muy brillantes y llamativos. Son estanterías que ofrecen sensación de orden y limpieza y que invitan a explorarlas.

Pero hay otras variedades muy modernas de expositores giratorios con diferentes aplicaciones comerciales. Vamos a ver algunos de ellos.

Expositores giratorios de plato

Los expositores giratorios de plato podemos verlos, por ejemplo, en joyerías. Se trata de una bandeja con un mecanismo de motor en la parte inferior que la hace girar para, de este modo, poder exponer diferentes piezas. Se utiliza frecuentemente en los escaparates y hay algunos expositores que cuentan incluso con varios pisos.

expositores giratorios

Una manera más sencilla de realizar estos expositores es en metacrilato y, en lugar de con un motor, con un mecanismo de giro muy sencillo manual mediante dos piezas que se deslizan una sobre otra. De este modo, el cliente puede girar suavemente el expositor para ver o tocar aquello que desea.

Expositores giratorios con departamentos

Los expositores giratorios con departamentos tienen una base que se puede mover o deslizar y a continuación el expositor con diferentes estantes y departamentos. Es parecido a los expositores de plato de varios pisos pero en estos cada artículo queda separado del resto contando un lugar diferenciado.

Volviendo al ejemplo de las joyerías, podemos encontrar expositores tipo vitrina, con departamentos para anillos o pendientes. O en tiendas de regalo y decoración para mostrar figuritas de colección.

expositores giratorios

En grandes almacenes y tiendas también encontramos este tipo de expositores realizados en metal y bastante más sencillos. Se utilizan para todo tipo de productos, pero especialmente para aquellos de pequeño tamaño como la bisutería.

Expositores giratorios con perchas

En grandes almacenes y todo tipo de comercios encontramos habitualmente este tipo de expositores giratorios fabricados en cartón o plástico y con perchas generalmente metálicas u otros tipos de soportes. El ejemplo más habitual es el de los expositores para gafas que encontramos en todas las tiendas de moda y que no solo los realizan de gran tamaño y de pie, sino también más pequeños para colocar sobre el mostrador con adelantos de colección, por ejemplo.

Los expositores giratorios autoservicio también son muy populares. Hablamos de los típicos expositores de ganchos pero con forma cuadrada o redondeada de modo que se gira para poder colocar un mayor número de productos.

Expositores de dos caras

Por último, también queremos señalar los expositores de dos caras, que si bien no giran el efecto viene siendo el mismo. Se trata de expositores que tienen estantes por ambos lados o bien que están pensados para mostrar ambas caras. Por una, muestran el producto directamente, por la otra, publicitan la marca.

Los expositores giratorios son una fantástica forma de aprovechar al máximo el espacio y de almacenar una gran cantidad de productos dejándolos todos a la vista del cliente y por tanto, aumentando las posibilidades de su venta a la vez que se dan a conocer todas las variedades o modelos.

expositores giratorios

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados