Expositores para helados, una manera diferente de jugar con la imagen

Los helados han dejado de ser un producto exclusivo para el verano, ahora se consumen durante todo el año y es habitual encontrar establecimientos dedicados exclusivamente a servir este tipo de productos. Por eso, encontramos una variedad de sabores mucho más amplia. Cada temporada nos sorprenden con algo nuevo y distinto.

También encontramos diferencias entre los helados para niños y los helados para adultos. Mientras que los de niños suelen ser más azucarados y coloridos los adultos cuidan mucho más lo que consumen y no piensan tanto en cuánto pagan por el helado, sino en que este sea de calidad y les satisfaga.

Los expositores para helados tienen algunas características propias, diferentes de las del resto de expositores, adaptadas al tipo de producto que representa y también en función de qué tipo de helado se quiera promocionar y el público al que va dirigido.

Cajas para las galletas 

Una buena manera de promocionar los helados al corte en los supermercados es utilizando las galletas que se usan para comerlos. Dado que encima de las neveras de los helados no suelen permitirse publicidades, porque acabarían molestando a las personas que quieren comprar, una manera de conseguir hacerse publicidad es con galletas que sean propias.

En el expositor de cartón de las galletas de corte puede aparecer un dibujo de la barra de helado, de modo que se establezca una asociación visual. Al coger las galletas la gente va a ver ese helado en concreto aumentando así las posibilidades de que sea ese el que busquen en el interior de las neveras.

Expositores de cartón para toppings

Una de las maneras de destacar que en un local se venden helados es mediante los expositores para toppings. Si el rincón en el que se venden los helados queda demasiado discreto, un gran expositor de cartón en el que figuran todos los toppings disponibles llamará la atención incluso más que uno en el que se ven los helados ya que es mucho menos esperado y por tanto, más llamativo.

Los toppings comienzan a ser ya muy frecuentes en muchas tiendas de helados pero no lo son tanto en otros establecimientos en los además de helados se venden otras cosas y ahí puede radicar la originalidad.

Expositores para helados de pie para promociones

Los expositores de pie para promociones son básicos en las heladerías. Muchas de las franquicias de helados que existen actualmente son tan pequeñas que pueden pasar fácilmente desapercibidas. Gracias a los expositores de pie existe un reclamo que queda justo a la altura de los ojos del cliente y que invita a pasar para disfrutar de alguno de los sabores que se ofrecen. Tienen además la ventaja que que la gente ya elige fuera qué es lo que quieren tomar, agilizando así la cola.

Estos expositores de pie se usan también en los supermercados para llamar la atención sobre determinados helados. Se sitúan al lado de las neveras para invitar a los clientes a consumir una determinada marca que tiene una promoción especial.

Expositores de mesa muy divertidos

Los expositores de mesa para tiendas inspirados en los helados pueden ser muy divertidos e ir más allá de promocionar un precio. Si acaba de salir un helado la gente tiene que poder verlo para que le despierte el deseo de consumirlo. Una buena manera de conseguirlo es un expositor de mesa con la forma del helado y con su imagen. Esto llamará poderosamente la atención de cualquier consumidor y lógicamente hará que a muchos les apetezca probarlo.

Los expositores para helados de cartón de toda la vida

expositores para helados

Desde siempre han funcionado los expositores de cartón básicos, un rectángulo en el que figuran las fotos de todos los helados y sus precios. Estos expositores siguen siendo muy exitosos porque permiten no solo que el cliente vea los helados y escoja antes de abrir la nevera, también facilita al comerciante mostrar qué productos tiene disponibles y cuáles no.

Expositores para helados orientados a los niños

Los expositores orientados a los niños suelen tener mucho colorido, en ellos se ve el helado, generalmente de gran tamaño y con colores divertidos. Se resalta sobre todo si ese helado tiene algún plus, como la forma de sus personajes favoritos o algún regalo, normalmente relacionado con dibujos animados de moda.

Expositores para helados orientados a los adultos

En el caso de los expositores para adultos se suelen resaltar otros valores del helado, como la calidad de sus ingredientes, las diferentes variedades de vainilla o de chocolate con las que está realizado y si coincide que existe un helado que no tiene azúcar o que tiene menos calorías.

El hecho de que sean naturales, de que estén realizados con leche fresca o que haya variedades sin lactosa o sin gluten también se resalta mucho en los expositores de helados orientados a los adultos.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados