Ideas para expositores de calzados que debes tener en tu negocio

Si algo está claro es que tipos de calzados hay cientos: Sandalias, deportivas, botas, botines… Sin embargo, a la hora de vender calzado, no solo basta con contar con un producto atrayente y de calidad. Si quieres vender más, el expositor donde estos vayan a exponerse es clave para atraer y acelerar las ventas.

Porque no, no es lo mismo exponer el calzado en una simple caja de cartón que hacerlo en expositores de vanguardia, que atraigan la atención del consumidor y le lleven a probarse el zapato en cuestión.

En Promoción PVL nos esforzamos para que tus productos tengan el mejor espacio en el que exponerse y atraer todas las miradas, incluso de los más exigentes. Por eso, te proponemos una serie de ideas para expositores de calzados que debes tener en tu negocio sí o sí.  

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir un expositor de calzado?

En primer lugar, vamos a analizar cuáles son las características o cualidades en las que debes fijarte a la hora de escoger un expositor de calzados.

Tipo de material

Dentro de los expositores de calzado, el material más común es el cartón. Este material es fácil de limpiar y además, es muy resistente a golpes o caídas. Además, cuenta con el beneficio de poder moverse y guardarse fácilmente, por si eres de las personas a las que les gusta ir cambiando de expositor de calzado según la temporada.

También podemos encontrarnos con expositores de calzado realizados en madera. Este tipo de expositores es ideal para establecimientos que tengan un estilo propio y exclusivo ya que aportan una sensación de calidez que pocos materiales pueden dar.

Elige el color correcto

El color de un expositor de calzados es muy importante. Aunque la mayoría de los establecimientos eligen un color neutro o transparente, es posible incluir diferentes tonos que se acerquen a los colores de tu marca o producto promocionado en cuestión.

Tamaños

Porque no es lo mismo una bota alta que una sandalia, los expositores de zapatos deben adaptarse a cada calzado. Por ello, es importante que sepas exactamente qué tipo de calzado quieres exponer, con el fin de elegir el mejor expositor.

Diseño innovador

En la actualidad, podemos encontrar numerosos modelos de expositores de calzado. Hay unos fabricados únicamente para zapatos con tacón o solo para zapatillas deportivas. Por eso es importante saber la cantidad y el tipo de calzado a exponer.

Expositores modernos

Lejos queda ya la imagen de ver un zapato expuesto sobre su propia caja de cartón. Si quieres atraer miradas, debes dar un paso más y elegir expositores de zapatos originales que sean capaces de focalizar la atención del cliente en un único modelo.

ideas-expositores-calzados-debes-tener-negocio

Ideas de expositor de calzado

Expositor de calzado giratorio

Este tipo de expositor se caracteriza por tener un motor que gira alrededor de un eje, con lo que permite poder ver con facilidad una serie limitada de zapatos.

Puede realizarse de diferentes materiales, siendo el más común el PVC. Además, ofrece la ventaja de no ocupar mucho espacio y poder situarlo de manera sencilla en cualquier punto del establecimiento.

Los expositores giratorios son comúnmente usados para productos destacados, productos que nos interesa que el cliente vea con prioridad.

Es característico de zapatos de lujo o de marcas importantes y, sin duda, es una opción para aquellas personas que no quieren conformarse con cualquier tipo de expositor de calzado.

Expositor de calzado de pie

Este tipo de expositor es usado por los establecimientos que quieren potenciar la salida de una determinada marca de calzado.

Si por ejemplo, una marca importante acaba de sacar tres nuevos modelos a la venta, un expositor de pie puede ser una solución perfecta para colocarla en un lugar destacable de tu negocio y facilitar su venta.

Los hay de mayor o menor altura, todo dependiendo del número de zapatos que queramos exponer.

También existe la posibilidad de usar un expositor de calzado en forma de tubo, donde el cliente podrá ver varios tipos de calzado girando alrededor del mismo.

Una buena forma de poder colocar un mayor número de zapatos, ahorrando con ello tiempo y espacio.

Expositor de zapato individual

Si lo que quieres es potenciar la venta de un determinado zapato que, por su exclusividad o su precio alto, debe tener un espacio único, puedes usar un expositor de zapatos individual.

Este tipo de expositores pueden variar según el tipo de zapato a exponer.

 

Estas son algunas ideas que te mostramos para hacer que tus zapatos tengan un lugar único en tu establecimiento y con ello, un mayor acogimiento por el público. 

Si tienes preguntas o necesitas un expositor para tus artículos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pues somos expertos en fabricar expositores de cartón de gran calidad. 

En Promoción PVL nos esforzamos por dar a tu calzado el espacio que merece, porque como para ti, tu éxito es importante para nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.