Ideas de expositores económicos para ofertas puntuales 

Si estás pensando en realizar una oferta puntual de corta duración como por ejemplo:

  • Las que suelen hacer las tiendas cuando acaba una estación (temporada)  y quieren vender el stock sobrante.
  • Cuando te quedan pocas unidades de un producto y necesitas venderlo cuanto antes. (Sobre todo en caso de productos perecederos).

En estos casos, el objetivo es vender más en menos tiempo y por ello quizás la idea es no invertir mucho en un expositor, ya que en un mes o menos, estará retirado.

Torn paper mockup with a heart

#1. Expositores con color

Una opción a tomar en cuenta es reutilizar expositores que hayan sobrado de otro tipo de campañas. Este tipo de expositores no lo vas a usar próximamente y antes que estar cogiendo polvo en el almacén, mucho mejor si están exponiendo un producto.

Con una simple etiqueta marcando el nuevo precio o la pegatina del logo del producto que vendes tendrás un nuevo expositor en un abrir y cerrar de ojos.

En ocasiones colocar una pegatina en la que figure 50% es más llamativo que cualquier otro tipo de publicidad.

Algo que si o sí, va a atraer al consumidor. Es importante que pongas el precio original. De esa manera el cliente verá que lo que le estás ofreciendo en una auténtica ganga y no podrá resistirse.

Lo que el cliente tiene que pensar es que esta ante una oportunidad y que si vuelve días después, es muy posible que la oferta ya no esté disponible.

Si no tienes expositores viejos, decántate por expositores de cartón que muestre con colores llamativos la oferta en una fuente grande.

Los colores rojos o neón nunca fallan y son los harán dirigir la mirada de los clientes al expositor anda más entrar por la tienda.

#2. Expositores para brillar

Si vas a hacer algún tipo de promoción y quieres invertir en ello para asegurar las ventas es mejor que uses expositores nuevos. Recuerda que es primordial que resten centrados en el objetivo.

Si por ejemplo es el de vender unos dulces, aprovecha la campaña navideña para crear un eslogan que invite al cliente a llevarlos a casa para comprar en la cena de navidad.

Es importante destacar aspectos positivos del producto

Pregúntate ¿Qué necesita el cliente de este producto? ¿Cómo va a mejorar su vida?

El diseño de un expositor es relevante, elegir uno que destaque el mensaje y es en gran medida, de lo que va a depender el éxito o fracaso de la campaña.

Y para eso nada mejor que rodearte de expertos que te aconsejen que tipo de colores, formas o mensajes puedes utilizar para aumentar tus ventas.

#3. Utiliza expositores sostenibles

Una campaña puntual debe emitir un mensaje claro y directo. El cartón reciclable es el mejor candidato para tal fin.

Este tipo de expositores no necesita esta reforzado pues su duración no va a ser muy larga.

Es decir, en este aspecto no debes preocuparte tanto por la calidad del material sino por la calidad del mensaje.

Usando expositores sostenibles harás ver al cliente el reflejo de una empresa comprometida que no gasta su dinero en expositores que no se pueden reciclar y apuesta por una economía verde.

Si el producto a exponer no es demasiado grande y no tienen mucho peso puedes incluso dejarlo tal y como es, tan natural como tu empresa.

Imprime directamente los dibujos de la promoción y dale un toque totalmente sostenible y vintage a la campaña.

Esto es especialmente útil para comercios que se dediquen a vender productos ecológicos como alimentación o cosmética.

El lugar o la ubicación donde vayas a colocar el expositor también es muy importante. Uno de los principales sitios es la entrada de la tienda o negocio, pero también lo puedes situar en la zona de pago o entre los pasillos.

Si cuentas con un expositor de cartón mostrarás los productos de manera natural y para ello debes fijarte que la manera de distribuirlos también sea vista como algo natural. Olvídate de poner los elementos en línea recta, deja volar tu imaginación…

Un expositor económico para una campaña puntual no es sinónimo de mala calidad.

El diseño es muy importante en este aspecto y para ello debes crear una gama cromática que impulse al cliente a ir justo al punto donde se encuentra el producto.

La idea es despertar su curiosidad incluso aun estando a 5 metros del producto.

Seguro que vendrán campañas más largas donde necesites expositores más estables y resistentes. Sin embargo, Un expositor para campañas breves no necesita resistencia por lo que no deberás invertir tanto en él.

Céntrate en el mensaje, usa los colores adecuados y prepárate para ver expositores vacíos en cuestión de minutos. Y recuerda que en Promoción PLV estamos para asesorarte en todo lo que necesites acerca de expositores para tu negocio. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.