La importancia de personalizar tu PLV de cartón

En todas las tiendas y empresas uno de los principales objetivos es atraer a los clientes hacia sus productos con el fin de aumentar las ventas. Esto es de especial relevancia, sobre todo, en el caso de que se trate de locales con muchos tipos de productos; o aquellos locales con productos exclusivos que necesiten hacer destacar ciertos ejemplares.

En el caso concreto de centros comerciales o galerías, la publicidad abarca desde pequeñas llamadas a la acción o captadores de atención en los lineales de las cajas, hasta piezas de grandes formatos que se colocan en pasillos con mucho tráfico de clientes.

En todos estos casos, los expositores de cartón personalizados a medida de cada tienda pueden ser una estrategia útil para aumentar las ventas, conseguir atraer más clientes y mejorar la imagen de marca del local.

¿Por qué resulta importante personalizar los PLV?

importancia-personalizar-plv-carton

Beneficios PLV de cartón

Hay muchos materiales que se usan con normalidad para realizar expositores de tiendas como los tótems publicitarios que se usan para promocionar un artículo que interesa sacar adelante ya sea porque se encuentra en promoción, de rebajas o necesitamos quitar stock.

Dentro los expositores existen dos materiales que pueden considerarse los más usados hasta la fecha:

  •       El metal
  •       El cartón

De estos dos tipos de materiales, los expositores de cartón son los preferidos por las tiendas por varios factores:

Precio económico

El cartón es uno de los materiales que existen, que, además de ser económico, ofrece buen resultado y tiene la calidad suficiente para permanecer en el tiempo sin sufrir daños.

Resistente

El cartón, aunque pueda parecer un material endeble, es muy resistente debido a su estructura que se compone de varias capas con el fin de hacerlo más fuerte. De esta manera puede resistir el paso del tiempo y es capaz de soportar artículos que tienen un peso considerable.

Es más duradero

El expositor es capaz de tener una vida útil de varios años. Lo que puede ayudar a reciclarse para varias campañas.

Se puede mover fácilmente

Este tipo de expositores pueden moverse a diferentes lugares para adaptarse a las necesidades de la tienda en cada momento.

Atrae a los clientes

Los expositores de cartón son totalmente personalizables como veremos a continuación y se puede jugar con diferentes formas y colores.

Ventajas de esta personalización 

#1 Personalización de todo tipo

La ventaja número uno de elegir un expositor de cartón sin duda, es su capacidad para personalizarse según cuales sean las necesidades de cada producto o según las necesidades del local donde se va a colocar.

Los expositores tradicionales no suelen llamar la atención al ser fabricados de manera genérica. Es decir, un expositor común puede servir tanto para una zapatería como para una tienda de bricolaje.

Esto limita mucho y no resulta atractivo.

Si personalizas tu expositor de cartón podrás elegir diferentes formas y jugar con los colores o incluso incluir marcas o logos. Todo lo que tu imaginación dé de sí.

#2 Precios económicos

Otra de las grandes ventajas que tiene la personalización de PLV de cartón es la de saber que el precio que pagues por tu expositor siempre será mucho más barato que si quieres personalizar un expositor de otros materiales como el metal o el PVC.

#3 Posicionamiento de la marca

Otra de las principales ventajas que podemos encontrar en el caso de escoger el cartón para personalizar el expositor es la imagen pública que nuestra tienda puede obtener.

Vivimos en un mundo donde cada vez son más las personas que se encuentran concienciadas del daño que estamos ocasionando al medio ambiente.

El plástico se está convirtiendo en el enemigo público número uno; no solo para millones de animales y plantas, sino también para la propia humanidad.

Si eliges personalizar un expositor de cartón para tu marca, los clientes sabrán que se trata de una tienda concienciada con el medio ambiente y que cuida la naturaleza, algo que sin duda terminará de convencer a muchas personas que están cansadas de ver plásticos por cualquier parte.

#4 Toda la gama de colores

Si elegimos personalizar nuestro expositor de cartón vamos a contar con una ventaja añadida muy importante que no podemos conseguir o, al menos, es bastante difícil de hacer, con expositores comunes.

Gracias a la personalización de expositores de cartón podremos escoger con sumo cuidado todos los colores que queremos que figuren. Esto resulta muy atractivo cuando queremos destacar los colores de una marca o simplemente queremos adaptar el expositor a la decoración del local para hacer que resulte armónico y atractivo al mismo tiempo.

Si estás buscando marcar la diferencia no lo dudes, el expositor de cartón personalizado te va a brindar todo lo que necesitas para hacer destacar tu producto y darle el lugar que merece dentro de tu local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *