¿Tienes una librería? Ideas de expositores para libros top

Uno de los comercios donde los expositores son totalmente imprescindibles son las librerías. Lugares llenos de sabiduría donde poder soñar. No importa que seas adulto o que seas un niño. Gracias a los libros puedes convertirte en protagonista y ser la princesa del cuento o convertirte en el héroe que consigue salvar al planeta de un villano temerario. Y es que, los libros tienen la capacidad de transportarnos a sitios únicos. Lugares de ensueño donde la magia lo envuelve todo.

Sabemos que los expositores para libros deben tener una serie de características especiales. Por eso mismo, te vamos a mostrar algunas ideas con las que poder diseñar tu local para que cualquier persona que entre por la puerta no salga sin llevarse una de esas historias en el bolsillo.

Expositores para libros

idea de expositor de cartón 1

Si atendemos a expositores que dejen todo su esplendor a la vista, no podemos dejar de referirnos a este modelo. En él, el libro queda completamente a la vista por su parte frontal. Algo que tiene muchas ventajas: El cliente podrá ver no solo el título del libro, también de qué trata.

Lo más importante de este tipo de expositores es que cuando pasen por delante de él, los usuarios podrán sentirse atraídos por las portadas de los libros. Algo que no ocurre si los libros se colocan de manera vertical y aplicados lateralmente.

Este tipo de expositor es ideal para, por ejemplo, hacer un TOP TEN de libros más vendidos durante el mes. Una idea de la que ya se aprovechan muchas grandes superficies y que siempre supone una forma atractiva de presentarlos.

idea de expositor de cartón 2

Este es el modelo que más se puede observar cuando vamos a una librería. Es, sin duda, el más práctico de todos, ya que permite aplicar una gran cantidad de libros de manera vertical. Uno al lado del otro.

Es el que más libros permite tener en un mismo espacio. Aunque no permite ver las carátulas. Es posible crear un conjunto totalmente armónico si optas por separar los libros en diferentes categorías. Por ejemplo, puedes aplicar los libros de una determinada dinámica en una parte, poniendo siempre el género del libro en cuestión.

Sin duda, una de las opciones clásicas que no puede faltar en una librería.

idea de expositor de cartón 3

Los niños también necesitan aprender que, a través de la lectura, pueden descubrir cosas sorprendentes. 

Con este modelo de expositor podrás exponer libros infantiles para que sean ellos mismos quienes puedan interesarse por el producto. Son expositores de pie que pueden instalarse cómodamente en cualquier lugar y que tan apenas ocupan espacio. Expositores que a día de hoy suponen todo un cúmulo de ventajas para librerías infantiles y de adultos.

Gracias al poder de personalización que ofrecen estos tipos de expositores puedes generarlo con formas y colores diferentes. Todo lo necesario para que la personalización sea máxima.

idea de expositor de cartón 4

Otro de los expositores para libros que puede marcar un antes y un después en tu local, son los expositores de metacrilato individuales. Este tipo de expositor es ideal para ponerlo sobre una mesa o en la zona de cajas. Un expositor donde poder ir poniendo y quitando las principales novedades o libros recomendados de la semana.

También es útil para exponer el libro más vendido del mes o quizás, el libro del cual se va a hacer un coloquio próximamente en tu librería.

Lo mejor de todo es que lo puedes usar en múltiples ocasiones. Tiene la ventaja de que soporta cualquier tipo de formato y, además, puedes recogerlo si no lo vas a utilizar fácilmente.

idea de expositor de cartón 5

Los expositores metálicos con ruedas incorporadas son otro buen ejemplo de expositores perfectos para librerías. Este tipo de modelos te permite mostrar la portada del libro para atraer clientes, pero además, te permite poder desplazarte cómodamente al lugar que te interese. Algo especialmente importante si lo que quieres es ir variando el sitio para que incluso los clientes asiduos a tu librería se sorprendan cuando pasan por un determinado pasillo y encuentran ese conocido expositor en un sitio diferente del que estaban.

Una opción cómoda, versátil y duradera. Y es que el metal es, sin duda, uno de los materiales más resistentes que podrás encontrar.

 

Si tienes una librería y quieres aumentar tus ventas, no lo dudes. Eligiendo el expositor apropiado podrás conseguir que cualquier tipo de libro encuentre un nuevo hogar. Toma nota de todos los ejemplos que te hemos enseñado y empieza a ver como la rentabilidad de tu negocio crece tanto como tu ilusión por fomentar la lectura entre toda la población.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados