La importancia de la iluminación en la publicidad offline

Imagina la escena: Una persona entra en un local donde ve un cartel publicitario con colores poco atractivos y sin un mensaje que le invite a saber más sobre el producto que vende.

Esa misma persona entra en el local de al lado. Nada más entrar observa al fondo un cartel totalmente iluminado, donde los colores y las letras resaltan e invitan a saber más.

¿Adivinas en cuál de los dos comercios compró esa persona?

La competencia en la actualidad es literalmente desorbitada. Ahora no solo hay que competir de manera online sino también de manera offline.

Si tienes un local o un punto de venta tienes la ventaja de que el cliente o potencial cliente va a poder tener entre sus manos el producto. Así que aprovéchate de esta realidad. Por lo que elige un expositor que enmarque ese producto y le dé todavía más valor y protagonismo que el que tiene.

¿Cómo puedes hacerlo? Existen muchas posibilidades: elegir la cromática adecuada para el cartel, un mensaje que le haga querer saber más o una iluminación diferente y novedosa.

En este artículo te vamos a contar cuál es la importancia de la iluminación en cuanto a la percepción que puede tener el cliente a la hora de adquirir un producto en un punto de venta offline.

La psicología de la luz

No puedes poner la misma iluminación en un local comercial que, por ejemplo, en una oficina. Esto es debido a que la iluminación puede causar diferentes emociones y sensaciones en una persona.

En una tienda es importante ver qué tipo de productos se vende para apostar por un tipo de iluminación u otro. No es igual vender productos de alimentación que, por ejemplo, ropa. Esta última debe apostar por luz blanca intensa que haga destacar la prenda y no produzca muchas sombras.

Lo ideal es colocar los productos estrella como una nueva colección de calzado en un expositor iluminado.

supermercado con buena iluminación

¿Es importante la iluminación en la publicidad offline?

La luz juega un papel clave en la percepción humana. Puede marcar la diferencia entre ver un espacio que invite a compartir momentos de felicidad o, por el contrario, que cause distracciones innecesarias.

La iluminación es capaz de cambiar la manera de ver las cosas

¿Has oído eso de “ver la vida en color de rosa”? Pues a esta frase habrá que añadirle la coletilla de “con una iluminación jugosa”.

Una iluminación cálida es capaz de hacer que cualquiera pueda sentirse cómodo. La iluminación blanca es la que va a conseguir llamar mucho más la atención del cliente.

Si optas por publicidad bien alunada podrás mejorar el impacto del mensaje y ofrecer una visión diferente de un mismo producto. Si colocas un tótem iluminado a la entrada de tu local, podrás hacer que el cliente se sienta atraído y tenga la necesidad de saber qué es ese cartel novedoso.

¿Y qué hay del invierno? En invierno, la iluminación cobra más importancia todavía. 

No lo olvides, somos curiosos por naturaleza

Con una correcta iluminación, una valla publicitaria o un tótem va a ser mucho más atractivo para el ojo humano y el cliente va a poder enfocarse mucho mejor en la promoción, oferta o mensaje que quieras dar.

En Promoción PLV sabemos que la iluminación es imprescindible para lograr escalar las ventas y situarse en la cima del éxito.

Contamos con un amplio catálogo de productos de publicidad con iluminación incluida. Así cada persona que pase o visite tu local recordará esa luz cálida y con un toque mágico que enmarca el producto que necesita. 

La luz LED en la publicidad

La iluminación LED es ya todo un clásico en nuestras ciudades. Podemos verla en publicidad y espacios publicitarios. Además de ser una luz clara y confortable, tiene la ventaja de consumir menor energía (algo a tener en cuenta para reducir el impacto energético y también la factura de la luz).

Existen tótems de LED que podrás elegir para tu local, en el interior y en el exterior. Colócalos en centros comerciales, en locales, en zonas de tránsito… ¡Todo un mundo de posibilidades para ti!

 

En resumen, usar la publicidad offline con una iluminación correcta puede ser el impulso necesario para reflotar tu negocio o hacer que las ventas aumenten de manera exponencial.

Los accesorios publicitarios iluminados son ideales para captar la atención del cliente. Existen un sinfín de posibilidades y queremos que las conozcas todas.

¿Hablamos? Estaremos encantados de asesorarte y recomendarte la mejor iluminación para tu negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.