Packaging biodegradable: una nueva forma de vender y ser más sostenible

¿Qué es el packaging biodegradable?

Se trata de un tipo de embalaje hecho con materiales naturales y sostenibles. Hoy en día el material más común son el cartón o el papel, así como los polímeros de base biológica.

El término biodegradable hace referencia a la capacidad que tiene el material para recomponerse y volver a su esencia. Para eso es necesario que el material usado pueda degradarse para transformarse en elementos naturales en poco tiempo a diferencia de lo que pasa con el plástico, que tarda cientos de años en descomponerse. 

Materiales biodegradables más frecuentes

Cada vez son más las empresas que usan este tipo de material en sus proyectos y en su día a día, como en Promoción PLV, donde utilizamos expositores, tótems y otros materiales de publicidad en el lugar de venta, realizados en cartón.

Pero además del cartón, hay otro tipo de materiales que son biodegradables como:

Maicena. Se trata de un derivado de la planta del maíz. El conocido almidón que contiene tiene características similares al plástico, por lo que se pueden actuar desde bolsas hasta incluso botellas y darles forma.

Champiñón. Es uno de los elementos más raros. Pero sí, para producir los hongos, sus desechos se pulverizan y se unen mediante micelio, sus raíces. Así se crea una fibra que una vez sólida y seca puede servir para crear packaging.

Algas. El alga agar-agar es conocido no solo por su uso culinario, también se usa para fabricar envases..Y no solo eso, como peculiaridad, son capaces de reducir la acidez marina, promoviendo la mejora del ecosistema.

Papel. El rey por excelencia de los envases biodegradables y a día de hoy, la alternativa al plástico más usado. Pueden utilizarse desde para fabricar embalajes, empaques, o incluso para almacenar productos, como los expositores de cartón. Un elemento que se está convirtiendo en el aliado perfecto para cientos de comercios que no solo quieren dar una imagen de sostenibilidad, también quiere realizar un verdadero cambio en sus propios valores y formas de trabajar.

¿Qué ventajas puede ofrecerte el packaging biodegradable?

Precio. El packaging biodegradable suele ser más barato que el packaging tradicional, debido a que se fabrican usando materiales naturales como el papel, la lana de cáñamo, el algodón y el cartón. Esto reduce el costo de producción, lo que permite a los fabricantes ofrecer productos más baratos.

Durabilidad. El packaging biodegradable es duradero y resistente. Esto ayuda a reducir los costos de reemplazo, ya que los productos no se dañan fácilmente

Respeto medioambiental. Uno de los principales beneficios del packaging biodegradable es que es respetuoso con el medio ambiente. Estos productos no contienen materiales tóxicos, por lo que no contribuyen a la contaminación del aire y del agua. Además, estos productos se descomponen fácilmente, lo que ayuda a reducir la cantidad de basura acumulada.

Impresión. El packaging biodegradable también puede ser impreso con detalles sobre el producto, como instrucciones de uso, características, etc. Esto enriquecerá la experiencia del usuario y le permitirá tener una mayor comprensión sobre el producto.

Por todo ello, elegir el packaging biodegradable como publicidad en el lugar de venta ofrecerá una experiencia al usuario acorde a las normas éticas que rigen la actualidad. Acorde a los tiempos modernos, que, además, producen un impacto positivo en la decoración de tu local y suponen una pequeña inversión que rentabilizar durante años.

¿Te animas a dar el paso?

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados