Promociones originales por San Valentín

Se acerca San Valentín y muchas marcas comienzan a lanzar ya sus promociones de cara a la fecha más roja del calendario. Pero ¿es San Valentín una fecha válida tan solo para un tipo exclusivo de promociones?

Lo habitual en las grandes superficies es encontrar promociones en bombones, ropa interior, flores o artículos de perfumería, joyería y bisutería. Pero fuera de eso, no suele haber demasiadas promociones para esta fecha.

san valentín

Sin embargo, algunas marcas se lanzan a realizar campañas de lo más original, como una conocida marca de maquinillas desechables para hombre que, en su publicidad, advertía que su producto era el más indicado para esta fecha ya que dejaba la piel más suave evitando así “irritar a la pareja”.

La marca de helados Frigo también realizó una original campaña, esta vez a pie de calle y utilizando las redes sociales. El logo de la marca es un corazón y por tanto, el día de San Valentín era una buena excusa para promocionarse en una época del año en la que sus productos necesitan un empujoncito para las ventas.

Colocaron en plena calle un hinchable donde aquellas parejas que así lo desearan podían subir y realizar una declaración de amor. Las declaraciones se subían a las redes sociales y la gente votaba su favorita. La pareja ganadora se hacía con un maravilloso viaje a Las Vegas.

Esto nos ayuda a hacernos una idea de que cualquier producto puede aprovechar San Valentín para promocionarse y lanzar una pequeña campaña que, sin demasiada inversión, puede tener mucha repercusión y ser bastante exitosa si se saben aprovechar factores como las redes sociales combinados con la promoción en el lugar de venta.

Los expositores de cartón son fantásticos para este tipo de promociones porque permiten todo tipo de formas, colores y tamaños. Desde grandes expositores de pie en llamativa forma de corazón hasta pequeños cupidos troquelados capaces de llamar la atención sin tener que disparar una sola flecha.

Promociones de marca y promociones de tienda

No solo las marcas realizan promociones para este día tan especial y repleto de amor, también los locales comerciales pueden lanzar sus propias promociones para sus clientes.

Lo ideal es que la campaña comience una o dos semanas antes de San Valentín, con tiempo suficiente para estimular las ventas pero sin demasiada anticipación, la cual podría acabar haciendo que la gente perdiera el interés.

Las promociones hay que darlas a conocer y para eso el cartón es el mejor aliado, ya sea en forma de expositores o con grandes carteles de pie que anuncien la oferta, por ejemplo, un número para un atractivo sorteo por cada x euros de compra.

Una idea que cada vez tiene más adeptos son las promociones basadas en un determinado gasto o número de compras: Por cada día que se acuda al establecimiento a comprar algo se lleva un sello en una cartilla que, si se completa para San Valentín, equivale a un romántico regalo ese día.

Este tipo de promociones gustan mucho a la gente ya que sabe que si acude a realizar las compras se llevará un regalo que ya saben con anticipación qué es. Pueden incluso ofrecerse varias opciones para que todo el mundo pueda encontrar algo que le atraiga. Por supuesto, deben de estar relacionadas con San Valentín ya que se trata de una promoción para ese día.

Promociones en punto de venta por San Valentín

Colocar stands especiales por San Valentín en los puntos de venta también es una buena manera de realizar promociones especiales por esta fecha. Se pueden colocar unos días antes del catorce de febrero para atraer a todas aquellas personas que acuden a tiendas y centros comerciales buscando el regalo perfecto para estas fechas.

Estos stands son perfectos para cualquier producto susceptible de ser regalado, sobre todo si se ofrece un toque especial, como un packaging para la ocasión o un bonito y romántico envoltorio que hará todavía más seductor el producto. Si las personas que llevan a cabo la promoción se encargan de envolver el producto para regalo e incluir por ejemplo, una bonita tarjeta, harán que sea mucho más atractivo.

No se debe de olvidar que aunque el catorce de febrero es principalmente el día de los enamorados, en los países sajones también se celebra la amistad y es común regalar tarjetitas o dulces a personas a las que se aprecia sin que haya una relación de amor, especialmente por parte de los niños.

Se puede también tocar este punto promocionando algún producto para regalar a tu mejor amigo o a tu mejor amiga, de una manera bonita y sin equívocos románticos. Una manera más de incentivar las ventas y de ofrecer también una posibilidad a todos aquellos que no tienen pareja y que en un día así, se encuentran todavía un poco más solos.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *