Estas son las razones por las que la publicidad de display es eficaz

El punto de venta es clave para que un negocio prospere.

El marketing digital está en tendencia y, sin duda, ofrece grandes ventajas y beneficios para quienes hacen uso de él; sin embargo el marketing tradicional, el que siempre ha estado y estará, es el que ofrece herramientas únicas para que un cliente decida o no, entrar a una tienda. Decida o no, comprar un producto. Y algo muy importante: Se acuerde o no, de dónde vio un producto o dónde lo compró y quiere recomendarlo.

Todos estos pequeños factores pueden hacer que perdamos clientes y es tan fácil como elegir la correcta publicidad.

La publicidad de display es uno de los métodos más fiables y que mejores resultados proporciona en una tienda o negocio.

¿Es eficaz la publicidad de display?

Un display publicitario se trata de uno o varios soportes independientes que tienen el objetivo de informar y/o destacar las características de un producto.

Es lo que el cliente va a ver cuando entre por la tienda en un primer momento y lo que va a captar su atención y quedarse en su memoria.

Así que podemos decir, que la publicidad de display es eficaz por varios motivos:

publicidad-display-es-eficaz

Da calor al cliente

Estamos acostumbrados a ver miles de anuncios en internet con publicidad de todo tipo. Miles de emails que llegan a nuestra bandeja de entrada y que, aunque alguno de ellos pueda ser muy tentador, resulta frío y en ocasiones, abrumador.

La publicidad de display aporta esa calidez que nunca podrán tener otras campañas publicitarias online.

El trato directo con el cliente, el poder tocar o ver los productos es algo de irremplazable valor.

Apunta al acto de comprar

Este tipo de publicidad hace que el cliente sienta la necesidad de comprar o consumir el servicio en el momento.

No da pie a excusas o a intervalos de tiempo en el que el cliente puede pensarlo mejor o dejarlo para otro día. Se trata de una oferta, de un servicio o producto, que está ahí. Y que quizás mañana ya no lo esté.

En este caso, internet ofrece cientos de ofertas pero en la mayoría de las veces son ofertas a las que podemos acceder en otro momento o seguir mirando otros precios.

En la publicidad que ofrece el punto de venta se trata de una decisión en la que el cliente debe actuar in situ. Si pierde la oportunidad le surgirá una sensación de culpa que sin duda, no querrá tener.

Ofrece valor de marca

La publicidad de display aporta un valor añadido a la marca.

Cuando un cliente ve publicidad en el lugar de venta y se da cuenta de que todos los colores, las fuentes e incluso el mensaje están personalizados según las características de la tienda, puede comprobar que se trata de una tienda comprometida con el cliente.

Se esfuerza por dar lo mejor de sí misma e intenta que los clientes se sientan satisfechos cuando van a ese lugar en concreto a comprar. Además, con la publicidad de display tienes la oportunidad de crear campañas únicas donde solo la imaginación será tu límite.

Incluye mensajes que despierten la curiosidad u ofertas que hagan asombrarse a cualquiera. Y no solo conseguirás fidelizar, sino también que el cliente te recomiende a sus seres queridos o conocidos.

razones-publicidad-display-es-eficaz-plv

Emociones

Si eres de las personas que disfruta haciendo que los demás experimenten emociones intensas… Este tipo de publicidad puede lograrlo. Y eso, precisamente, es lo que la hace eficaz.

Al volcar emociones y sentimientos en un producto el cliente puede llegar a notarlo y hacer que compre o consuma un servicio.

Un claro ejemplo de una marca que usa la publicidad de display para generar emociones es Coca Cola que intenta vender felicidad en una botella.

Es por eso que esta marca elige unos determinados colores o usa botellas de cristal para apelar a ese efecto de nostalgia tan recordado y querido.

Otra de las marcas que usa publicidad de display es Apple que son sus colores, su mensaje de exclusividad y, por supuesto, el diseño de sus tiendas hace que el cliente se sienta único y simplemente, vea el dinero que da como un inversión en sí mismo.

Algunas conclusiones

La publicidad de display es eficaz por varios motivos:

  • En la mayor parte de los casos, es más rentable que el resto de publicidad.
  • Se apoya directamente en las necesidades del cliente.
  • El punto de venta juega un papel clave en las decisiones del consumidor.

Estos son algunos de los motivos más importantes, por lo que los distribuidores cada vez apuestan más o por implantar publicidad de display en su punto de venta para promocionar sus campañas y/o ofertas. Si quieres saber más acerca de este concepto y todas sus posibilidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *