¿Debo invertir en publicidad en lugar de venta?

Invertir en publicidad en el punto de venta es una de las mejores estrategias que puedes realizar para vender más y conseguir más clientes. Este tipo de publicidad mejora la imagen de marca y la comunicación con los clientes.  

En la actualidad, donde el marketing digital se abre camino a pasos agigantados, las tiendas físicas tienen la necesidad de dar a sus clientes ese trato cercano que nunca podrá conseguir un negocio en la red.

Son muchas las empresas que empezaron a vender mediante internet y han abierto tiendas físicas como la tienda de Valentina. Este tipo de marcas ha visto crecer su firma de manera tan abrupta, que se han dado cuenta que tener los productos en forma física para que el cliente pueda sentirlo, tocarlo y verlo, incrementa todavía más su número de ventas.

Entonces…

¿Qué ventajas te puede dar la publicidad en el lugar de venta?

invertir-publicidad-lugar-venta

Ayuda a tu imagen de marca

La imagen es importante, ya sea online u offline, en este caso, tu marca quedará grabada en la mente de las personas al verla de manera física. La forma y cromática de tu logo es tu seña de identidad y el producto o servicio adjunto es lo que hará al cliente volver a comprar o visitar tu local. Ese impacto de hacerse un hueco en la mente del consumidor será lo que haga que, con el tiempo, tu imagen de marca se reconozca a simple vista.

Aumento de las ventas

Es una inversión que ofrece un ROI directo. Cuando se abre una tienda se suele anunciar de manera activa; la gente la visitará por novedades y se quedará por la calidad ofrecida. La ubicación de la tienda, las promociones, lo novedoso del producto o su calidad, son otro de los factores que harán aumentar tus ventas.

Te ayudará a posicionar tu marca

Cuanto más sencillo sea reconocer la imagen asociada a tu marca, más fans tendrás. Así podrás posicionar la marca en la mente de los clientes a través de una publicidad física.

¿Qué conseguirás con eso? Destacarte por encima de tu competencia.

Aspecto cuidado del local

Invertir en publicidad en el espacio de venta como expositores de cartón, flyers o tótems se convertirá en el complemento ideal para terminar de decorar tu local.

Este tipo de publicidad es completamente personalizable. Podrás elegir los colores y el diseño que mejor encaje con tu espacio o, incluso, elegir los colores acordes según las temporada.

Por ejemplo, en el invierno puedes elegir colores fríos como el azul o el violeta y en el verano colores alegres como el amarillo o el rojo.

Esta gama cromática no solo te ayudará a decorar tu tienda acorde a los elementos o productos que vendes. Los colores levantan emociones al cliente y ayudan a decidirse por un determinado producto.

Clientes fieles

Una tienda física permite conocer con exactitud el tipo de clientes que consume los productos o servicios asociados. Por tanto, se consigue una segmentación más concreta y específica. El trato es más cercano, por lo que puedes hacer que el cliente vea y sienta el producto. Algo que todos sabemos, tiene un valor incalculable.

Pon el foco en el sentimiento

Todas las marcas lanzan un determinado mensaje: Nike, la fuerza y la consecución de metas, Coca-Cola la felicidad, Desigual la modernidad y distintividad… Esas marcas a través de sus productos han conseguido transmitir ese mensaje, pero no todas lo consiguen.

Elegir los colores adecuados y el packaging preciso es algo que toda empresa debe conseguir antes de lanzar su producto al mercado. No basta con elegir los colores y el diseño al tuntún, debe hacer un estudio detrás que fije el público al que va dirigido, el mensaje que quiere transmitir o incluso las emociones que quiere levantar.

¿Te has fijado que Coca Cola ha lanzado una serie de botellas como las primeras que sacaron? Están intentando aumentar sus ventas con el efecto nostalgia, y lo consiguen.

 

No olvides el negocio offline. Aunque tengas un negocio online no puedes olvidar que el trato personal y cercano que ofrece una experiencia física in situ, nunca podrá compararse con la ofrecida en internet.

Además, todavía existen muchas personas que al ver una marca de forma física les genera una sensación de confianza y empatía por parte del comerciante que les impulsa a apostar por la marca. Esto tiene grandes ventajas. De esta manera conseguirás fidelizar a un cliente y también conseguirás que te recomiende entre sus amistades o conocidos.

Aprovecha todos los medios en tu tienda para aumentar las ventajas. Usar expositores publicitarios de sobremesa o de pie, por ejemplo, te ayudará a promocionar tu marca y conseguir que el cliente se sienta confortable visitando tu local.

¿Necesitas nuestra ayuda? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *