Tendencias en expositores de cartón este 2021

Cerramos el año con un periodo lleno de grandes oportunidades en el sector del comercio.

Con la crisis vivida el pasado año muchas tiendas fueron obligadas a permanecer cerradas durante meses, lo que ha supuesto un verdadero problema para muchas familias.

Con el apoyo de todos hemos conseguido que el comercio salga a flote como nunca antes.

Ahora la gente lo que necesita es salir a comprar a las calles para sentir, oler y poder tocar cada producto.

Y esto precisamente es lo que ha hecho que el comercio reviva como nunca durante los últimos meses.

Ahora los comercios deben aprovechar las campañas de Black Friday y Navidad para conseguir el mayor número de ventas.

Y para eso te vamos a mostrar cuáles son las últimas tendencias en expositores de cartón para este año y que, además, apuntan como tendencia marcada el próximo año 2022.

Principales tendencias 

#1. Expositor eco

El cartón es uno de los productos estrella este año y más que nunca, debido a la insistencia de las Naciones Unidas en hacer consciente a la población de la necesidad de cuidar del medio ambiente.

Los recientes movimientos sociales que han tenido lugar también apuestan por concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar del planeta y es por eso que todo lo relacionado con la ecología y la sostenibilidad esta más de moda que nunca.

El cartón y la madera son pues, los dos productos estrella para esta temporada. En muchas ocasiones los expositores que se fabrican de madera se deja sin lacar. Únicamente se tratan con ceras y barnices que sean capaces de protegerla ante daños.

En el caso del cartón, también podemos encontrar incluso materiales PLV, donde el material no se encuentra oculto y no tiene ningún tipo de impresión o canteado para que se vea de forma evidente.

#2. Expositores de muchos usos

Una de las tendencias de este año apuesta por el uso de expositores de cartón multifuncionales. Este tipo de expositor puede servir tanto de expositor de pie como de expositor de sobremesa.

Esto es debido a su particular diseño que aporta soluciones a medida con imágenes o herrajes capaces de convertir un expositor en toda una herramienta funcional.

#3. Expositores Interactivos

Todos lo sabemos, en la actualidad es más fácil llamar a la atención si el usuario tiene una experiencia de compra diferente.

En la actualidad se pueden diseñar expositores de cartón que permiten incorporar pantallas táctiles para ofrecer al cliente una verdadera experiencia a la hora de probar un producto o servicio.

También es posible imprimir códigos QR en el expositor de cartón para que el usuario a través de su dispositivo móvil puede acceder al contenido que tiene este código.

Y es que la necesidad de adaptar los expositores a la nueva tecnología es algo que todo el mundo debe empezar a implementar si quiere desmarcarse de la competencia. 

#4. Expositores que se adaptan

Otro tipo de expositores de cartón que anda pisando fuerte en el sector del comercio son aquellos que se mimetizan con el mobiliario del establecimiento.

Es una excelente ideal para tiendas que no cuenten con mucho espacio o para las que el diseño es algo imprescindible y no puedes tener un tótem durante meses en mitad de un pasillo.

Este tipo de expositores están pensados para adaptarse fielmente a cada espacio, para ello se toman las medidas oportunas y se crea un diseño único para cada cliente.

Otra muy buena, manera de diferenciarse de la competencia y ofrecer una experiencia de usuario única. 

#5. Expositores iluminados

Necesitamos, más que nunca, poner luz en nuestras vidas.

Por eso, otra de las tendencias en expositores de cartón este año es la de incluir luces en diferentes partes del expositor. No es algo nuevo, de hecho, se lleva haciendo hace años, sin embargo, es ahora cuando la tendencia está cobrando mayor fuerza.

El cartón es uno de los materiales más económicos que existen. Puedes encontrar diferentes tipos de cartón según el expositor que necesites.

Si necesitas que el expositor tenga que aguantar bastante peso, tenemos cartones reforzados que además de dar un toque distintivo, aguantaran todo el peso necesario para tener una campaña exitosa.

El cartón es ecológico, algo que más que nunca, es un valor añadido. Son muchas las personas que se toman en cuenta estos pequeños detalles y apuesta por marcas comprometidas con el medio ambiente.

El cartón es fácil de guardar. Si quieres guardar tu expositor de un año a otro o si tienes que moverlo con frecuencia, esta es otra de las grandes ventajas de este tipo de expositores.

Su peso y ligereza hará que puedas guardarlo y volverlo a sacar sin ningún tipo de esfuerzo.

Eso sí, asegúrate de que lo guardas en un lugar limpio y seco si quieres poder volverlo a usar.

Estas son las tendencias en expositores de cartón durante el año 2021, tendencias que, según los expertos en el sector, marcarán el rumbo para el nuevo año que comienza.

Y en el que esperamos que el comercio supere todas sus expectativas. Si buscas asesoramiento profesional en materia de expositores, en Promoción PLV estamos para ayudarte. Tan solo contacta con nosotros y te daremos nuestro mejor soporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *