Ventajas de usar cartón en tus totems publicitarios

Tal y como hemos visto en otros artículos los tótems publicitarios son unos de los mejores PLV para comercializar o enfatizar en determinados puntos de venta una serie de artículos, ya que gracias a ellos y a su fácil uso podremos conseguir un mayor impacto. 

Los tótems pueden realizarse con todo tipo de material, en promoción PLV somos especialistas en fabricarlos con cartón, un material sostenible, ecológico y resistente; además de muy personalizable y que encaja perfectamente en tus necesidades como punto de venta.

Porque usar un tótem de cartón

Los expositores de cartón son perfectos para usar tanto en  el punto de venta como en ferias, eventos y otros lugares. Y esto es debido a que el cartón es un material que presenta una serie  de características que facilitan su uso.

ventajas-carton-totems-publicitarios

Es ecológico

En primer lugar, hagamos constancia de su componente ecológico, el uso del cartón y de que sea un material reciclable hace muy fácil su reutilización o reciclado para convertirlo en futuros expositores o darle una segunda vida. Esta reutilización provoca que el coste de los expositores de cartón sea muy barato, convirtiéndose en una gran alternativa para todos los puntos de venta que quieren tener un PLV económico.

Son resistentes y duraderos

Cabe destacar que los expositores de cartón, al contrario que se pueda pensar, son muy resistentes y fáciles de montar. Al ser fabricados por varias piezas que se ensamblan entre sí, estas hacen que puedan soportar grandes cantidades de producto y peso. Su diseño y ergonomía hace que el peso se redistribuya, no generando problemas en ese sentido.

Cuando hablamos de resistencia no solo nos referimos al peso que pueden soportar, si no también a que gracias a su capa final en el acabado cuentan con gran resistencia a rozaduras, golpes e, incluso, al agua; por lo que son expositores que durarán años.

Fácil montaje y movilidad

El cartón al ser un material ligero y el PLV estar montado en varias piezas, facilita su transporte. Podrás mover expositores de un lado a otro, cambiarlos de disposición o enviarlos a tiendas nuevas sin que haya problemas en el mismo, debido a su facilidad de transporte y poco peso.

Completa personalización

El punto más fuerte que podemos encontrar dentro de los expositores de cartón es su personalización a medida. El cartón nos permite, como material, una gran capacidad de personalización, pudiendo cambiar colores, hacer impresiones, contar con diferentes tamaños según la creatividad o según lo que quiera el cliente.

Lo más común es que los expositores para que sean eficaces y capten la atención del cliente tengan que destacar sobre el resto. Gracias a los expositores de cartón, su versatilidad y su personalización podrás crear la llamada a la acción.

Bajo coste

Ya conocemos varios puntos muy importantes que hablan muy bien de las razones de porque usar el cartón como uno de los materiales más usados en expositores, pero el que muchos clientes lo conozcan es básicamente por su bajo coste. Los materiales de fabricación de los tótems publicitarios permiten que tengan un coste muy asequible para todas las empresas. 

ventajas-usar-carton-totems

¿Cuáles son los beneficios de usar tótems de cartón en puntos de venta?

Los tótems nos ayudan a distribuir la información por la tienda, a hacerla circular y atraer al cliente a ciertos puntos o momentos en los que queremos convencerle de que haga una compra. Los tótems solo ayudan a que esa información circule más rápidamente, le impacte al cliente y lo vea antes entre tantos otros productos o distracciones que pueda tener en la tienda. Son muchos los beneficios que podemos decir de los tótems publicitarios, pero principalmente nos gusta destacar dos: 

  1. Aumento de las ventas: Gracias a los tótems podrás incrementar las ventas de tu negocio, presentando nuevos productos, rotándolos en stock y dándoles difusión a aquellos que mejores ventas te generan. Al final, los tótems son un complemento más para ayudarte a generar beneficios.
  2. Informa y educa a los clientes: Los clientes, en muchas ocasiones, al entrar en las tiendas se pueden sentir perdidos o abrumados por la gran cantidad de producto que hay. Los expositores sirven para informar y, en algunos casos, educar a los clientes. En el caso de los tótems, muchas veces se usa como expositor de información, el cual es perfecto para informar y dar un valor agregado al producto de cara al cliente. Gracias a los expositores se puede informar a los clientes de promociones, nuevos productos, ofertas… con lo que no solo sirven para incrementar ventas si no que con un buen uso ayuda a que el cliente conozca mejor el producto.

¡Es el momento de hacerte con tu tótem publicitario de cartón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *