Los 10 mandamientos para conseguir más ventas en tu negocio físico

¿Quién no quiere más clientes en su negocio? Tener más clientes significa dos cosas:

  • Que tus ventas se disparen.
  • Y que estás haciendo las cosas bien.

Sin embargo, no todo es tan fácil como puede parecer, sobre todo si no sabes exactamente cuáles son las claves para conseguir más ventas.

Actualmente, a la competencia que ya se tenía entre diferentes tiendas físicas, se ha sumado la dominante competencia en Internet. Algo que hace que las tiendas físicas deban reinventarse y hacer uso de todas las estrategias posibles para conseguir más ventas y, por ende, clientes.

Te vamos a contar cuáles son los 10 mandamientos claves para conseguir atraer clientes y desmarcarse del mundo online.

1. Ofrece soluciones

Cuando un cliente va a tu establecimiento o tienda, está buscando un servicio más personalizado y probablemente con un asesoramiento que no puede hallar online.

Cuando un cliente va a una tienda busca resolver un problema o suplir una necesidad.

Y ese calor es precisamente el que va a hacerte diferenciarte por encima de la competencia.

Debes intentar que cuando el cliente entre por la puerta, esa necesidad se convierta no solo en una necesidad solventada sino en una inversión en cuestión de tiempo y dinero. Es una buena forma de fidelizar a tu cliente, si se va con la sensación de que le has dado una buena atención, es algo muy valioso. 

2. No olvides la tecnología

Si quieres aumentar tus ventas debes, si o si, hacer uso de las nuevas tecnologíasActualmente, son cada vez más las personas que solo pagan con tarjeta de crédito o incluso con su móvil o smartwatch.

Ofrece a tus clientes todo lo necesario para garantizarles una experiencia de compra única, cómoda y fácil. Ofrece recursos que te hagan diferente y generen satisfacción y ganas de volver a tu cliente. 

3. Ofrece valor añadido

No hay nada que guste más que ir a comprar un producto y obtener algo más. No hace falta que inviertas mucho dinero en ello, un simple detalle como una tarjeta de felicitación por las fiestas navideñas, una piruleta o un descuento por su cumpleaños, son más que suficientes.

Detalles de toda la vida que pueden marcar la diferencia entre la fidelización de un cliente o un cliente que haga una única compra y no regrese.

 4. Define un mensaje de venta claro

Dentro de un proceso de compra y venta, el argumento de venta que vayas a emplear es una herramienta fundamental.

El objetivo es el de facilitar la comunicación con el cliente en un ambiente que le otorgue confianza. El cliente debe sentirse seguro y saber que puede confiar en ti.

Y para eso, debes conocer tu producto o tu servicio como nadie, y también saber comunicar sus bondades de forma clara y entendible para tus clientes y futuros clientes o clientes potenciales. 

5. Ventas por la red

No luches contra la tecnología y las nuevas tendencias, únete a ellas.

Que tengas una tienda física no significa que debas renunciar a un gran aliado: las ventas por internet.

Puedes elegir un sistema de compra donde el cliente pueda recoger sus productos en la misma tienda, y de paso ahorrarse los gastos de envío. De esta manera tendrá más confianza en tus servicios y seguro, repite en sus ventas.

Las ventas por Internet pueden suponer un incremento en la facturación anual de tu empresa, por ello no debes descartarlo.  

6. Promociones y ofertas

No importa que sea Navidad o no, hacer ofertas y promociones y por supuesto, anunciarlas mediante diferentes elementos publicitarios como tótems o displays, es una de las acciones más interesantes a la hora de conseguir mayores ventas.

Y es que, nada resulta más atractivo que pasar por una tienda y ver un 40% de descuento o un cartel donde ponga: Productos de liquidación. Pero ten cuidado y no abuses de ellas, o tu cliente se puede acostumbrar y solo comprarte cuando ofrezcas descuentos y no el resto del año. 

7. Cuida la imagen de tu tienda

Si lo que quieres es conseguir más ventas no puedes caer en el error de dejar de lado la imagen de tu negocio o tienda física.

No solo es importante que esté limpio y ordenado, también es importante que ofrezca una experiencia de compra inolvidable al cliente.

Y para ello nada mejor que cuidar el mobiliario, elegir una gama cromática armónica y que combine con el resto de elementos decorativos que queramos usar. La idea es crear un espacio agradable, en el que el cliente se sienta a gusto y quiera volver, e incluso recomendar a sus amigos.

8. Ofrece lo que nadie tiene

La competencia actual, como hemos mencionado, es desbordante. Si quieres obtener más ventas vende algún tipo de producto o servicio que nadie más ofrezca, o con una baja saturación de oferta en el mercado.

Realizar un estudio detallado sobre las posibilidades que existen y lánzate a su promoción.

Los clientes se cansan de ver los mismos productos en una y otra tienda. Si ven en tu local algo novedoso, no durarán en entrar. 

9. Redes sociales

Si no tienes una tienda online tampoco es excusa para no utilizar las redes sociales como medio para atraer más clientes y generar más ventas en tu tienda física.

Utiliza las redes sociales para hacer diferentes sorteos o invita los clientes a subir fotos de sus compras con tus productos, este tipo de publicaciones siempre generan curiosidad y implican a más gente a participar. 

De esta manera generarás más tráfico hacia tu tienda y conseguirás aumentar las ventas y conseguir que más personas te conozcan.

 10. Usa el material publicitario correcto

En una tienda física hay que cuidar más que en ningún otro lugar la publicidad que se hace de cara al público.

Elige complementos que sean atractivos como tótems publicitarios o cubos de luz.

Si escoges un mensaje claro, con unos colores llamativos y un producto atractivo. Tienes más ventas aseguradas con una menor inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *