Ventajas de los expositores 100% reciclables y eco friendly

El planeta pide ayuda a gritos y cada día lo demuestra de maneras más radicales y extremas. ¿Cómo? Con cambios en la temperatura global del planeta, más sequías o lluvias torrenciales más violentas y que causan más daños de lo usual. 

Y es precisamente por ello, por lo que las empresas de todo el mundo deben empezar a apostar por materiales reciclables, que no contaminen y puedan tener una vida útil más larga sin generar tanto residuo.

Se acabó el usar y tirar.

Debemos apostar por productos como los de antes, productos que puedan utilizarse varias veces y todo con las mismas prestaciones que cuando se compró. Un ejemplo de ello eran las botellas de vidrio retornables, que se empleaban en muchas tiendas de barrio. De este modo se volvían a utilizar dándole una segunda, tercera y muchas vidas más a ese envase. 

Y esto es lo que podemos conseguir con los expositores de cartón. ¿Por qué emplear un expositor de cartón?

O, mejor dicho: ¿Cómo no hacerlo?

Los expositores de cartón tienen grandes ventajas para tu empresa y queremos que las conozcas todas. Toma nota porque te vamos a dar toda la información que necesitas para decidirte por los expositores de cartón para tu negocio.

1. Son reciclables

La principal característica con la que cuentan los expositores de cartón, y la más destacada sin duda es que gracias a su uso contribuimos a dejar de emplear materiales plásticos y tóxicos para el planeta. Por ello apostar por el cartón como material para nuestros expositores es una opción óptima, gracias a su poder reciclable. 

La importancia de esto no recae únicamente en el planeta. Las personas también pueden verse expuestas a un alto nivel de tóxicos en el ambiente, algo que acaba repercutiendo irremediablemente en la salud.

2. Mejoran la imagen de marca de tu negocio

Utilizar expositores de cartón hará que tus clientes vean en tu empresa un equipo de personas humanas, comprometidas con la salud de las personas que, como tú y como yo, van a consumir o comprar productos en sus instalaciones.

Cada vez son más las personas que están concienciadas y apuestan por empresas que comulguen en su mismo nivel, y adopten actitudes y procesos productivos basados en reducir el daño al medio ambiente. 

Son pequeños grandes detalles que te hacen desmarcarte de la competencia y atraer a un público que simplemente, va a hablar bien de tu negocio y te va a recomendar a su círculo de amistades y familiares. 

3. Aportan resistencia

Existe una falsa creencia que dice que el cartón no puede resistir mucho peso por lo que no es adecuado para exponer todo tipo de productos.

Te podemos confirmar que es una leyenda urbana como tantas otras.

El cartón, gracias a la composición y estructura usadas a la hora de fabricar un expositor puede aguantar tanto peso como lo haría un expositor de otro material. Y por ello esta es una cualidad que se suma a la larga lista de ventajas para contar con expositores de cartón en tu negocio.

4. Reducen desechos

Emplear expositores de cartón garantiza que podrás conservar un mismo expositor durante mucho tiempo o incluso guardarlo y sacarlo de nuevo en la próxima campaña.

Esto sucede, por ejemplo, en campañas navideñas.En esta época los expositores de cartón suelen tener decoración acorde con la fecha y claro está, esta misma decoración no puede emplearse en pleno agosto.

Lo que sí permite es guardarlo para la siguiente temporada de invierno y poder volver a disfrutar de tu expositor como si estuviera nuevo.

Esto es posible gracias a la calidad del cartón empleado. De esta manera, no tendrás que tirar el expositor para volver a comprar otro, contribuyendo no solo a otorgarle una nueva vida, sino también a ahorrar a nivel económico (al no tener que comprar un nuevo expositor) y evitar desechos innecesarios.

5. Ofrecen diseños únicos

Gracias a los materiales y a las tintas utilizadas para imprimir el diseño en el expositor de cartón, podrás contar con un complemento de alta calidad y una resolución de imágenes que muestre colores vivos y vibrantes.

Algo muy importante si tenemos en cuenta que el principal objetivo de un expositor es llamar la atención al cliente sobre un determinado producto.

Algo que, por su parte, podremos conseguir eligiendo los colores y el diseño apropiado. Todo, acompañado por un mensaje elocuente, claro e informativo.

6. Son más económicos

Claramente, contar con expositores de cartón será mucho más económico que contar con expositores de otros materiales como el plástico, que además no se puede reciclar posteriormente, una vez concluida su función. 

En una empresa o negocio es importante llevar un correcto balance económico y para ello los presupuestos deben ajustarse a las necesidades.

Si no cuentas con mucho presupuesto para marketing o publicidad tranquilx, este tipo de expositores de cartón son mucho más económicos de lo que te puede costar un expositor fabricado en PVC u otros materiales.

7. Son fáciles de transportar

¿Te imaginas tener que lidiar con un expositor de metro y medio que no puede plegarse de un lado a otro?

Esto no ocurre con los expositores de cartón. Este tipo de expositores están fabricados para poder desmontarse y transportarse fácilmente de un lugar a otro, sin que con ello se resienta su diseño.

Algo relevante si por ejemplo vas a algún tipo de feria o tienes que ir cambiando la decoración de tu local varias veces a lo largo del año.

Los expositores de cartón son una alternativa totalmente sostenible que aportará a tu negocio unos complementos de calidad, con los que poder destacar un determinado producto y servicio de manera óptima.

En Promoción PLV somos profesionales con muchos años de experiencia en este sector, por lo que podemos ayudarte a encontrar el expositor que más se adapte a tus necesidades. Contacta con nosotros y te daremos nuestro mejor soporte. 

Y todo, contando con la visión por parte del cliente, de una empresa que apuesta por aportar lo mejor de sí mismo y contribuir a un mundo más sano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.