5 usos para un stand de cartón

Un stand de cartón es un elemento práctico, ligero y muy ecológico. El cartón es reciclable y pesa muy poco, lo que lo hace perfecto para poder llevarlo de lugar en lugar y además ofrecer una imagen respetuosa con el medio ambiente. Al poder desmontar el stand y lograr que ocupe poco espacio, abarata mucho los costes de transporte, incluso puede llevarse en un coche privado sin problemas.

stands de carton feria

En nuestra empresa somos especialistas en creación y diseño de stands de cartón para todo tipo de fines, entre los que vamos a destacar cinco que son los más habituales para este artículo, aunque puede tener muchos más gracias a su polivalencia.

1-Stand de cartón para una presentación especial de un producto

Cuando se realiza la presentación de un producto en un establecimiento es normal que se usen este tipo de stands de cartón para poder mostrarlo al público y para realizar el acto de presentación en sí mismo. Normalmente, en las presentaciones se regalan todo tipo de objetos promocionales o de muestras, por lo que el stand debe de ser de gran tamaño para poder atender a todo el mundo e incluso guardar en su interior el material para repartir.

Al ser llamativo, todos los que pasen por las cercanías verán que se está realizando la presentación y podrán acudir para verla. El stand puede contar con zona de mesa en la que mostrar el producto e incluso hacer demostraciones sobre su uso para que todos puedan ver en qué consiste. Es, por tanto, una herramienta muy completa para este tipo de actos que facilita el que puedan hacerse en cualquier sitio sin necesidad de nada más que el espacio para desplegarlo.

2- Stand de cartón para una campaña en el punto de venta

Un stand de cartón también es perfecto para una campaña en el punto de venta que es parecida a la presentación especial de un producto, pero alargada en el tiempo. Los azafatos de la promoción se encargarán de mostrar al público el producto, de ofrecerles regalos y de ofrecerle pruebas para que lo conozcan, lo puedan degustar e incluso se lo lleven a casa con precios muy especiales.

Al ser stands que se pueden montar y desmontar muy fácilmente, resultan perfectos para estas campañas ya que se montan durante las horas pactadas y se recogen en cuestión de minutos, llevándoselo todo para guardarlo para el día siguiente o para realizar la misma promoción en otro lugar.

3- Stand de cartón para una feria

Es otra de las peticiones que con frecuencia recibimos en nuestra empresa, la creación de stands de cartón para su uso en ferias. Permiten montar un puesto desde cero de una manera rápida, económica y además perfectamente reciclable, ya que todo puede guardarse y volverse a emplear en la siguiente feria.

promocion plv empack feria

Al ser todo personalizado, hace que se llame mucho más la atención sobre el puesto que si se usaran los muebles neutros de la propia organización, por lo que muchos montan estos stands de cartón dentro del propio puesto en aquellas ferias en las que ya hay mobiliario.

4- Stand de cartón para publicidad informativa

Los stands de cartón pueden colocarse incluso en la calle, por lo que son usados por ONGs que quieren llamar la atención de los transeúntes de una vía o que quieren dar información. Si antes solo había la opción de las mesas plegables para instalar en la calle, ahora con el stand de cartón se consiguen puestos mucho más llamativos, que dejan claro a todo el que pasa para qué se está allí y que cumplen sobradamente con su misión de llamar la atención.

De esta manera, todos los interesados podrán pasarse por el stand a recoger folletos, a obtener información e incluso a dejar un donativo cuando es el caso. Por ejemplo, cuando se montan mesas petitorias en el día de una enfermedad en concreto.

5- Stand de cartón para charlas itinerantes

El stand de cartón cuenta con tanto éxito que incluso podemos ver cómo se utilizan para charlas y mítines. Cuando una charla está patrocinada por una marca, esta puede poner su stand de cartón a modo de atril para que toda la gente que acude a escuchar la ponencia sepa quién ha dado el dinero que hace posible la conferencia.

promocion plv empack 2015

También encontramos este tipo de stands de cartón en campañas electorales, en las que los candidatos tienen que ir de lugar en lugar para hacer llegar sus mensajes. Este formato les permite recoger pronto, trasladarlo todo en un coche y acudir a la siguiente cita y montar su escenario en cuestión de minutos.

Estos son solo algunos de los usos para un stand de cartón, pero a menudo nuestros clientes nos sorprenden con usos que ni siquiera nuestros imaginativos creativos habían concebido para uno de estos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *