Expositor metálico Vs expositor de cartón

Los expositores metálicos y los expositores de cartón son dos de los más vistos en cualquier establecimiento. Pero, ¿son opuestos? ¿Pueden complementarse? ¿Pueden incluso incluirse ambos materiales en un solo expositor?

expositor

No vamos a hablar de los envases, sino tan solo de los expositores en el lugar de venta. Esos pequeños escaparates para vender productos que podemos ver en todos los establecimientos y que tratan de captar la atención del cliente para que se acerque a ver qué se le está ofreciendo.

Un expositor metálico es un expositor que en principio está pensado para ser permanente, mientras que un expositor de cartón se considera un expositor temporal. Sin embargo, los diseños actuales de los expositores de cartón nos permiten fabricar expositores de una gran resistencia al paso del tiempo.

Tanto es así, que en muchos casos el cartón ha desbancado al metal. Sucede por ejemplo en muchos expositores para libros, que si bien resistían bastante con el roce y el uso la pintura se iba soltando y se oxidaban, dando muy mala imagen e incluso estropeando los productos expuestos.

Hoy, en muchas tiendas de libros vemos como ese tipo de expositores se han sustituido por otros de cartón, para las novedades y por estanterías de madera para las colecciones clásicas. Así, los clientes pueden encontrar las novedades en expositores mucho más llamativos y atractivos que aguantarán muy bien el paso del tiempo y que si hay que cambiarlos, resultarán mucho más económicos que los metálicos.

Combinaciones de metal y cartón

Aunque dentro del cartón podemos encontrar diferentes grados de resistencia, para algunos usos el metal puede ser necesario porque es preciso, por ejemplo, colocar perchas para que el expositor sea más útil. Es el caso de los expositores de gafas de sol o de los de prendas textiles que se envasan en bolsitas con percha y se cuelgan de un expositor para que el consumidor pueda cogerlas directamente.

tótem

Hoy, la mayoría de estos expositores se fabrican en cartón combinado con perchas de metal que a veces incluso son ya de plásticos o metales reciclables. Estos expositores permiten abaratar los costes de fabricación, pesan mucho menos y realizan exactamente la misma función. Pero son reciclables en su mayor parte e incluso en la totalidad si se separan los materiales. Y por eso están ganando muchos puntos.

Para quién encarga el expositor, poder combinar cartón y metal le ofrece muchas ventajas. Para empezar, el cartón es mucho más versátil que el metal en cuanto a las posibilidades del diseño, pudiendo adoptar más fácilmente todo tipo de formas gracias, por ejemplo, a los diseños recortables. Pero también permite jugar con más colores y con diseños más llamativos que los de un expositor de metal puro.

Además, está el factor del precio, puesto que un expositor de cartón es más económico que uno de metal y al combinar ambos elementos, colocando cartón en las zonas que no es imprescindible el metal, se ahorra mucho dinero y se consiguen unos expositores más competitivos. Incluso se pueden adquirir más ampliando las zonas de actuación de los mismos sin elevar el presupuesto de la campaña.

Otros materiales para expositores

No hay que elegir exclusivamente entre expositor de cartón o expositor de metal, sino que también contamos con otros materiales muy modernos y que pueden complementar perfectamente los expositores de cartón. Un buen ejemplo es el metacrilato que permite, por ejemplo, crear bonitos estantes para algunos expositores o bases para que los productos queden perfectamente expuestos.

soportes de cartón para displays

En PLV somos expertos en la fabricación de expositores de cartón. Cuando fabricamos expositores con ganchos apostamos por el plástico por su mayor durabilidad, porque no se oxida y porque es reciclable. Además, tiene menos peso que el metal y resulta más económico para nuestros clientes. En cuanto al metacrilato, lo hemos incluído en algunos de nuestros expositores para conseguir formas muy llamativas, estantes de calidad y otras cualidades que el cartón no podía dar a estos expositores pensados para ser mucho más duraderos.

Por tanto, en PLV no trabajamos con expositores de metal, pero sí con cartón combinado con otros materiales que ofrecen las mejores prestaciones para nuestros clientes, además de realizar diseños muy atractivos y totalmente personalizados.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la opción más interesante para tu expositor según el tipo de producto que quieras colocar y también según el tipo de campaña que pretendas llevar a cabo. Nuestra experiencia puede ser un gran punto de apoyo para tu campaña, ayudándote a conseguir el mejor expositor para cada uno de tus productos y realizar así las campañas más exitosas.

Queremos trabajar contigo y queremos ofrecerte expositores para punto de venta de gran calidad, tanto si hablamos de expositores de cartón como combinaciones de expositores de cartón con otros materiales. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *