Beneficios de incluir una estrategia de Black Friday en tu negocio

black friday sale concept mujer

Quedan pocas semanas para que tenga lugar uno de los acontecimientos más importantes del año, sobre todo, en lo que respecta al sector comercial. El Black Friday es el evento estrella en esta época del año, y antes de que llegue Navidad. El momento perfecto para encontrar ese “chollo” o ese regalo previo a la festividad navideña.

Te vamos a contar cuáles son los beneficios de incluir esta estrategia y qué métodos usar para hacerlo

Mayor autoridad

Cuando implementamos una estrategia de marketing focalizada en el Black Friday estás haciendo que el propio cliente te vea competente. 

El Black Friday es un evento muy proclamado por grandes almacenes. Es por eso que si tienes un pequeño negocio no debes caer en el error de pensar que tú no debes usarlo.

Más amplitud

Con un evento de Black Friday podrás llegar a más personas. Imagina que eres un cliente que busca un regalo para las próximas navidades. Va transitando por una calle y encuentra la tuya muy cerca de otra que vende productos similares. Sin embargo, esta última incluye un tótem publicitario anunciando una gran oferta por Black Friday.

Tu local no tiene ningún tipo de publicidad sobre el evento… ¿A cuál crees que entrará primero?

Más posibilidades de venta

Es el objetivo primordial de todo evento relacionado con el Black Friday: Aumentar las ventas y conseguir ese empuje previo a las ventas de navidad que tan necesario es en pequeño y medianos locales.

Cuando haces una estrategia de marketing estás posicionando tu propia marca y haciéndola visible. Esto, sin duda, permite que muchos más clientes entren en tu tienda y acaben comprando alguno de tus productos o contratando algún servicio.

Fidelización

Si haces una estrategia de venta y consigues que alguno de los clientes compre, es más que seguro que lo vuelva a hacer en un futuro. 

También es probable que de alguna manera “se corra la voz”. 

black friday bolsas

¿Qué estrategias puedes incluir para vender más en Black Friday?

La publicidad en el lugar de venta es una de las estrategias más rentables a la hora de conseguir un mayor número de ventas en los días de promoción. Puedes optar por expositores donde des el favoritismo a un determinado producto o bien anunciar un gran cartel donde quede patente que ese local tiene ofertas y promociones para este evento.

Un expositor, tótem o display que, además, podrás guardar para los próximos años. Su gran ventaja es que ocupan muy poco sitio y pueden recogerse y desplazarse de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.

Otros consejos extra

reloj sobre black friday

Empieza antes

No caigas en el error de comenzar a promocionar el evento el mismo día. Es necesario que empieces ya mismo a elegir los productos que vas a rebajar u ofrecer en oferta. También debes comenzar ya mismo a pensar en la cartelería, expositores o tótems publicitarios que vas a usar como reclamo.

De esta manera, no solo podrás obtener más ventajas el día íntegro del Black Friday, sino también los días anteriores.

Internet

Es importante que empieces a anunciar que el próximo Black Friday vas a ofrecer descuentos. Crea una campaña de email marketing para tener a los usuarios al día y ofrecerles información de primera mano sobre las próximas promociones. De esta manera, no se perderán los días del evento.

Si no tienes redes o web, quizás sea el momento de creer comenzar con ellas.

Elige bien

Es importante que sepas elegir bien los productos o servicios que vas a poner en venta. Imagina que tienes un excedente de stock y no sabes muy bien qué hacer con él. Estos días van a ser la excusa perfecta para venderlos.

Otra opción es elegir el stock más acorde con la temporada. Por ejemplo, elegir ropa de invierno o accesorios de regalo, más aún, cuando todos sabemos que este evento, muchas personas aprovechan para comprar sus regalos de Navidad.

 

 

Black Friday es un evento muy relevante en el mundo comercial. Comienza ahora a definir tu estrategia, elige el material o el servicio ofrecidos y no olvides escoger con precisión la cartelería, los tótems o la publicidad en el lugar de venta más acorde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *