5 beneficios de contar con un totem publicitario hecho a medida

Los tótems publicitarios son unos expositores de cartón muy extendidos que ofrecen un gran número de beneficios. Actualmente son uno de los elementos de promoción de productos en el punto de venta con mejor salida ya que se suelen adaptar a las necesidades de todo tipo de clientes y a los productos.

¿Para que se utiliza el tótem publicitario?

Normalmente la funcionalidad principal es algo más que ofrecer un producto ya que también cumple con una parte informativa, la cual es uno de los elementos diferenciadores respecto al resto de PLV.

Su decoración y forma hacen que pueda utilizarse en diferentes lugares de un punto de venta, convirtiéndose en un elemento clave de información y comunicación con el cliente. Es por ello que se trata de unos de los PLV más usados y comercializados en las tiendas, por su doble vertiente y lo útil que es para comunicar a los clientes.

beneficios-totem-publicitario-a-medida

Ventajas de un tótem publicitario

Hay algunas ventajas que son generales independientemente de que sea un totem personalizado o hecho a medida. La principal y más destacada es su visibilidad, ya que al ser un elemento que puede contar con hasta varios metros de altura, puede generar un gran impacto en la vista del consumidor. Además de tener un gran porcentaje de visualización del contenido.

Respecto a la instalación, suelen contar con un montaje sencillo, acoplándose a diferentes rincones o superficies, siempre dentro de los límites de una tienda física normal. Pero también se pueden usar para ferias o exposiciones donde los recintos son más amplios y donde se puede llamar más la atención con creatividad.

En cuanto al transporte, al quedar dividido en diferentes piezas queda muy sencillo de transportar, lo que le da una gran ventaja respecto a otros expositores ensamblados en una única pieza.

Como otros puntos destacables hay que reseñar que suele ser una de las soluciones más económicas que existen en el mercado y que son muy resistentes, por lo que si dispones de un producto o una marca con la que vas a estar muchos años o es un producto no perecedero o temporal, es el tótem publicitario ideal para emplearlo en tu tienda.

totem-publicitario-a-medida

5 beneficios de un tótem personalizado

Ahora que conoces varias razones de lo ventajoso que es usar un tótem publicitario, es hora que resumamos los cinco principales beneficios de contar con un tótem publicitario hecho a  medida.

1# Personalización tamaño

Tal y como hemos indicado en las ventajas, el tamaño de este PLV es variable, por lo que va a depender del objetivo que tengas. Pero si quieres sacarle el máximo provecho, la personalización del tamaño va a ser algo vital para que este tótem lo tengas durante mucho tiempo en tu local o lo puedas emplear en diferentes momentos del año, temporada tras temporada.

2# Colores y atracción

Estos tótems publicitarios son de los que más suelen llamar la atención a clientes y consumidores. Por ello has de optar por colores vivos que llamen la atención y atraigan a los clientes. Es muy importante definir esto ya que no es necesario que todo el tótem sea de un color llamativo, solo los puntos estratégicos que quieres donde el usuario se fije, o si quieres que hagan alguna acción concreta.

3# Mensaje y branding

Los tótems permiten incorporar tu logo y tu mensaje. Los mensajes tienen un marco que ha de hacerlos destacar y, en un tótem con tanto impacto, han de ser claros, concisos y comunicar el valor añadido del producto para que destaque sobre el resto de artículos o elementos. Además, al contar con tu marca personalizada hará que se posicione en la mente del consumidor de forma indirecta. 

4# Comodidad

Tanto para ti como propietario del PLV como para el cliente será cómodo, ya que al haber determinado donde quieres que vaya, sabrás cómo quieres que esté construido, dónde quieres que vaya el mensaje… Por ello, habrás pensado de la mejor forma posible qué es lo más cómodo para que el cliente interactúe con la marca o la compre.

5# Reutilizable

Como hemos comentado, estos tótems suelen durar años, y al tener un montaje y desmontaje muy sencillo, se pueden guardar para campañas futuras o años próximos. Si tu idea es crear un tótem publicitario para una época del año concreta como la primavera o la navidad y no centrarse en un producto que sea una promoción esporádica, podrás usarlo de forma continua durante los próximos años.

En promoción PLV somos fabricantes de tótems publicitarios hechos a medida, llevamos años desarrollando proyectos y centrados en ofrecer a tu producto, a tu marca, a tu imagen el mejor expositor de cartón PLV del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *