- SOMOS FABRICANTE DE EXPOSITORES -

¿Qué es el Trade Marketing y cómo se relaciona con el marketing en el punto de venta?

La época navideña es el momento del año más estacional, dónde artículos como el turrón o los polvorones obtienen el mayor volumen de ventas. Por eso, saber dónde colocarlos es fundamental para conseguir vender más y mejor. Y, sobre esto es en lo que se basa el Trade Marketing: cómo organizar el espacio para obtener los mejores resultados. Y ahora es el mejor momento para ponerlo en práctica. 

Pero… veámoslo con mayor detalle. 

¿Qué es el Trade Marketing?

Se trata de una serie de estrategias y planes para convertir cualquier sitio o local de ventas en un espacio más atractivo para el propio cliente. Su principal objetivo es el de poder ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente y hacer que las marcas incrementen sus ventas. 

Y eso no siempre es sencillo, sobre todo, cuando se trata de un local con poco espacio. Por eso, el agente de Trade Marketing es fundamental ya que gracias a sus dotes de negociación y creatividad, conseguirá buscar la mejor solución para llegar a estos objetivos y superarlos.

Este tipo de estrategia debe basarse en un plan donde proveedores y distribuidores trabajen de manera conjunta para organizar y coordinar las promociones y conseguir incrementar el tráfico en los diferentes puntos de venta que hay en cada local.

De esa manera, se logrará impulsar y optimizar la rotación de los puntos de venta gracias en gran parte a operaciones de merchandising y branding

¿Cuál es el objetivo de Trade Marketing?

Aumentar las ventas de un comercio; ese es, sin duda, el principal objetivo de un agente especializado en el Trade Marketing. No solo de manera física, sino también con estrategias online.

A la hora de llevar a cabo esta estrategia es importante saber datos como:

  • Productos a promocionar.
  • Momento del año para hacerlo.
  • Canales promocionales; es decir, si se trata solo de venta física o también online.
  • Situación de los productos: Zonas donde deben posicionarse.
  • Tipo de promoción, oferta, novedad…
  • Programas de fidelización o regalos.

El éxito de una estrategia Trade Marketing

Está claro que cada vez hay más y más competencia, y que cada vez es más difícil “convencer” al cliente para que acabe comprando los que queremos. Por este motivo, este tipo de estrategias no pueden ser a corto plazo. 

Es más, es necesario analizar y conocer de manera continua cómo reacciona un consumidor ante una determinada estrategia para conseguir hacer cambios o mejoras.

La relación entre el Trade Marketing y el punto de venta es un factor totalmente relevante para implementar una estrategia coherente con el objetivo de la marca.

En Promoción PLV podemos ayudarte a conseguir expositores que estén en consonancia con esos valores y con los que, no solo aumentar las ventas, también conseguir mejorar la relación con el propio cliente y su experiencia de usuario en tu local.

¿Hablamos?

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados