Campañas con expositores para el verano

Las campañas de verano tienen, en general, algunas características propias que las diferencia de aquellas que se realizan en otros momentos. Los expositores para el verano son también diferentes.

Decimos en general porque siempre hay productos que, por sus características, no tienen estacionalidad y no suelen cambiar sus campañas, pero aquellos que saben que sus ventas pueden subir en verano, aprovechan al máximo esta estación para poder vender el grueso de su producción.

Esto teniendo en cuenta que las costumbres de los consumidores han cambiado y que productos como los helados que antes se vendían tan solo en invierno, ahora se consumen durante todo el año. En cualquier caso, es cuando aprieta el calor cuándo hacen sus principales ventas.

Características de los expositores para el verano

Estas son algunas de las características propias de los expositores con más éxito en las campañas que se realizan en verano. Solo hay que echar un vistazo a las estanterías para darse cuenta de que son los expositores con alguno de estos motivos los que más atraen la atención y los que más gusta ver en supermercados, grandes superficies y también en las tiendas de barrio.

-Imágenes muy frescas. El verano es sinónimo de frescura, de diversión y de agua cuando se está en la playa. Y ahí exactamente desearía estar todo el mundo cuando le toca estar en la ciudad y todavía no ha podido disfrutar de sus días libres. Por eso, las imágenes que conmemoran el frescor en momentos en los que el calor aprieta resultan muy atractivas.

Úsalas en los expositores de verano y tendrán un gran éxito porque tocan ese punto del deseo tan importante en cualquier publicidad.

expositores para el verano

-Colores más vivos. El verano es sinónimo de luz y por eso los expositores de verano deben de ser alegres, con colores vivos y con mucha claridad. Ya hay muchos meses al año para que los días sean cortos. La única excepción está en los productos o campañas orientadas a las noches de verano y a sus fiestas.

Pero, en cualquier caso, el color estará presente en las luces, las decoraciones y todo lo que tiene que ver con las fiestas populares y las verbenas que tanto gustan en todos los rincones de nuestro país.

-Mar y sol están presentes. El mar, el sol y muchos otros conceptos unidos al verano y a las vacaciones deben de figurar en los expositores de verano. En esta época del año ocurre algo muy parecido a lo que sucede en Navidad, no importa cuántas campañas similares pueden hacerse, siempre se quieren más. La gente no se cansa de ver el agua salpicada como un sinónimo de frescura o el sol simbolizando el relax.

Son muchos meses esperando las vacaciones y el verano y, por tanto, cuando por fin llega no se cansan de disfrutarlo y conmemorarlo. Los expositores veraniegos son siempre un éxito y gustan a la gente, por lo que son una parte importante de la campaña.

-Campañas muy desenfadadas. Las campañas veraniegas deben de ser mucho más desenfadadas que las que se realizan el resto del año. La gente quiere divertirse, estar a gusto y tener algo de relax. Por eso, las bromas o las campañas divertidas son muy bien recibidas.

Incluso los productos más serios pueden mostrar su cara más informal durante este momento de año para presentarse como algo divertido de cara a sus clientes, siempre respetando al máximo la imagen de la marca y del producto y sin salirse de los límites lógicos.

campañas con expositores

-Invitar a la aventura. El verano es tiempo de aventura y la gente es mucho más propensa a probar cosas nuevas o a comprar productos que no adquiere habitualmente porque sus hábitos cambian durante esta época del año. Por eso, expositores que reten al consumidor a “atreverse a probarlo” y slogans similares suelen funcionar mucho mejor que en otras épocas del año.

Si además el producto se asocia al ocio, a la diversión y a los amigos, será mucho mejor recibido que en otros momentos. El expositor debe de invitar a este tipo de cosas para que la persona se muestre más propensa a probarlo realmente.

-Regalos promocionales muy veraniegos. En esta época del año se llevan especialmente los regalos muy veraniegos y que están orientados a los niños. Incluso si los productos son para los padres. En esta época en la que los pequeños de la casa están siempre alrededor, este tipo de regalos, que son muy baratos, tienen un gran éxito: flotadores, pistolas de agua, pelotas hinchables, toallas…

Por supuesto, los regalos para adultos relacionados con el ocio y el buen tiempo también tienen mucho éxito. En el expositor tiene que poder verse el regalo y, a ser posible, que sea algo inmediato. Es decir, producto y regalo están en un solo paquete o se cogen juntos, sin tener que mandar nada ni canjear ningún vale.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados