¿Cuál es el mejor material para la fabricación de expositores?

materiales para expositores

Quizás ya conozcas qué son los plv y su importancia en la publicidad offline, pero… ¿Cuáles son los materiales más utilizados?

Sabiendo los materiales con los que se fabrica la publicidad en lugar de venta, puedes entender mejor qué tipo se adapta mejor a tu estrategia de marketing en concreto.

Por ejemplo, no es lo mismo que quieras un expositor para una determinada campaña o lo quieras para poder usarla en varias campañas diferentes. No es lo mismo que únicamente vayas a exponer pequeños elementos a que vayas a exponer elementos voluminosos y pesados.

Para ello, precisamente, hay que elegir diferentes tipos de materiales concretos.

En este artículo te vamos a contar cuáles son los principales tipos de materiales para los plv:

#1. Cartón

Sin duda, el más económico para poder hacer todo tipo de expositores. Da igual el tamaño o la forma. No hay nada que no pueda hacerse con cartón. Además, es un material ecológico y sostenible, capaz de transportarse fácilmente y adaptarse perfectamente a cualquier tipo de producto.

Este tipo de expositores son los que se utilizan en mayor medida para campañas promocionales o de carácter temporal. Pero gracias a la calidad del cartón puede guardarse y plegarse fácilmente para otras temporadas o fechas.

#2. Metacrilato

Este suele ser el material más usado en relación con expositores permanentes ya que permite crear todo tipo de formas, colores o tamaños. 

Es cierto que es más pesado que el cartón, pero también puede plegarse fácilmente para guardarlo o moverlo sin problema. Además, permite la opción de recolocarlo y adaptar sus baldas a los diferentes elementos que tengas que exponer.

Fácil de limpiar, resistente y versátil. Sirve para cualquier tipo de negocio e, incluso, puede reutilizarse para diferentes sectores.

#3. Metal

A pesar de que este tipo de expositor no se utiliza tanto, en la actualidad es otro de los materiales usados para exponer diferentes productos. El principal problema de este tipo de material es que puede oxidarse y eso, además de aportar un deficiente valor estético al local, puede llegar a dañar el producto.

¿Comprarías un producto si está sobre un expositor totalmente oxidado?

#4. Expositores combinados

Es el más común. Los plv suelen combinarse con diferentes materiales. También existen expositores que unen el cartón y el metacrilato para aligerar su peso, abaratar costes y dar resistencia justo en el lugar indicado.

El metal y el cartón también pueden ser una buena combinación para exponer elementos pequeños como herramientas u otros productos como menaje, gafas o complementos de bisutería.

boceto expositor

#5. Madera

La madera es un material ecológico que además de dar un efecto cuidado a tu tienda, te permitiría exponer materiales o elementos de gran tamaño o peso.

#6. DM

Este compuesto está fabricado con residuos de madera y resina. Es uno de los materiales más utilizados para fabricar elementos como muebles o vitrinas. Una de sus ventajas es que puede cortarse y dar forma de manera sencilla, por lo que resulta ameno para trabajar con él.

Como paso final, este material suele llevar una capa de lacado en el color elegido para embellecer el material y darle más consistencia y seguridad a la hora de poner elementos encima.

#7. Polietileno

Es parecido al metraquilato, pero tiene menos resistencia. Normalmente, se presenta en diferentes planchas de varios espesores y se reconoce por tener dos caras: una de carácter mate y la otra de carácter brillo.

Este tipo de material se usa en expositores de menor tamaño o incluso como accesorio para otro tipo de expositores.

#8. Vinilo

El vinilo decorativo o de pared se emplea para forrar el cartón u otro tipo de material. En ocasiones también se utiliza de manera directa en paredes, suelos o mobiliario. 

#9. Glasspack

Se trata de un material plástico que permite imprimir con detalle y calidad. Puede cortarse en la forma que sea necesaria y está indicado especialmente para PLV y decoración promocional.

 

En Promoción PLV creemos que cada uno de estos materiales tiene un objetivo estrella. Si tienes en mente adquirir un expositor para un determinado producto o promoción, pero no sabes qué material elegir, si estás pensando en mejorar el marketing de tu negocio con el apoyo de la PLV o si, simplemente, tienes dudas… ¡Consúltanos!

Nuestros asesores se encargarán de contestarlas y buscar la mejor solución para ti y tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.