¿Cómo seleccionar los mejores displays publicitarios para joyerías?

joven en joyería

Tanto si tienes una joyería, un local o tienda donde vendes productos de esta índole (entre otros) o tienes tu propia firma de joyas, vas a necesitar darle protagonismo a ciertas piezas: Artículos en promoción, novedades o productos que están en liquidación. 

Realmente no importa la razón o el motivo de esa promoción siempre y cuando atraigas la mirada de los posibles compradores hacia esas piezas. Por este motivo, la elección de un tipo de display publicitario para joyería u otro puede marcar la diferencia entre el éxito en ventas o, todo lo contrario: unos ingresos deficientes.

¡Vamos a apostar por lo primero! Y… Para ayudarte a elegir el mejor tipo de display publicitario para joyería en Promoción PLV queremos darte estos consejos:

#1. Ten en cuenta el tipo de joya a destacar

No es lo mismo que vayas a exponer anillos, sortijas, pendientes, pulseras o colgantes.

Así que vayamos por partes:

Sortijas o anillos

Para un expositor de sortijas necesitar un display de sobremesa plano, donde poder introducir cada anillo. En este tipo de expositores puedes introducir desde uno o dos modelos hasta varios. Todo depende en gran medida del protagonismo que quieras dar a cada uno de ellos.

Pendientes

En un expositor de pendientes tienes dos opciones: optar por un display de sobremesa plano donde podrás mostrar, a su vez, un par o varios pares de pendientes, o un expositor o display en vertical.

Colgantes

En relación con los colgantes depende en gran medida si vas a mostrar la pieza unida a la cadena o únicamente la pieza central o colgante principal. En el segundo caso, podrás poner varios modelos en un mismo expositor. Si quieres mostrar también la cadena, tendrás menos espacio.

Pulseras

En relación con las pulseras, existen expositores que adoptan la forma de una muñeca y en los cuales podrás exponer desde una a varias pulseras. Otra opción es poner toda la pulsera mostrando su longitud. En este caso podrás exponerlo tanto en sentido vertical como en sentido horizontal.

Como ves, a la hora de elegir el tipo de display es importante saber bien el tipo de joya que quieres exponer. 

#2. ¿Qué material debes elegir?

Para escoger un buen expositor de joyería también es necesario saber qué tipo de material elegir.

Para ello, hay que tener en cuenta tanto la marca como su propio estilo. Los expositores de cartón se adaptan a cualquier tipo de joyería.

Gracias a las posibilidades que ofrecen puedes emplearlos para exponer desde sortijas hasta pendientes o pulseras.

Sin embargo, no es la única opción. Si necesitas un expositor más resistente o incluso un expositor que ofrezca mayo sensación de lujo, el metacrilato puede ser tu opción perfecta.

ejemplos de displays en joyería

#3. No olvides combinar los colores

Tan relevante es elegir una iluminación correcta para tus joyas como elegir unos colores que, en lugar de ensombrecer las joyas, les aporten más luz y vida. Es importante que los colores que elijas para tus expositores ayuden a despertar emociones al cliente. Les ayudan a decir: esa joya tiene que ser mía.

Muchas de las joyas que se exponen usan colores oro o plata. Por eso mismo debes escoger colores neutros que se complementen bien con el propio color del material, pero que nunca lo haga destacar por encima de la propia pieza.

Elegir metacrilato transparente es una buena opción que permitirá al cliente ver la pieza en “estado puro” y no dejarse influenciar por colores adyacentes.

#4. Distribuye el espacio

Si tienes que organizar un escaparate, mesa o estantería, es importante que dejes un espacio para los productos más relevantes. Es el conocido punto focal y siempre debe estar ubicado en el centro y a una altura aproximada de metro y medio.

Después ubica los productos más valiosos en el lado derecho y los últimos en el lado izquierdo. 

 

Si has apostado por una nueva línea de joyería o acabas de recibir un catálogo de productos nuevos… ¡Dale el trato que merecen!

Elige un expositor a su altura y los propios clientes también sabrán ver la diferencia entre una simple joya y una joya que está realizada para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.