Displays para autopromociones en grandes áreas

Los grandes establecimientos como los hipermercados o los centros comerciales realizan muchas tareas de autopromoción para las cuales es habitual que necesiten de displays publicitarios. Dado que se trata de grandes áreas o incluso de cadenas que tienen centros en muchas ciudades, estas campañas suelen llevarse de forma organizada y se realiza el encargo de displays promocionales idénticos para todos los hipermercados o para colocar en todo el centro comercial.

 

Existen también áreas en las que suelen colocarse este tipo de displays para que los clientes sepan exactamente a donde dirigirse para conseguir estas informaciones. Os contamos algunas de las campañas, promociones e informaciones que se suelen encontrar en este tipo de establecimientos.

-Tarjetas propias. Centros comerciales y supermercados tienen todo tipo de tarjetas propias, desde las que te consiguen promociones especiales como sumar puntos o desayunos gratis hasta las que son tarjetas de crédito con las que pagar las compras. Las promociones de este tipo de tarjetas son constantes todo el año aunque hay momentos en los que se les da un empujoncito para captar nuevos clientes. En estas campañas, a los displays que suelen estar siempre situados en las oficinas y mesas de información, se unen otros más llamativos que pueden estar colocados por distintos espacios. Incluso hay expositores de pie para promocionar este tipo de tarjetas.

-Información sobre campañas concretas. Hay campañas que son muy importantes en los centros comerciales. Un buen ejemplo es la campaña de Navidad, aunque no es la única. Durante estas fechas se llevan a cabo actividades especiales, como por ejemplo desfiles, la presencia de Papá Noel o de los Reyes Magos o incluso talleres para los niños aprovechando que no están en el colegio. Pero para que todo el mundo esté informado, es bueno que justo antes de comenzar la campaña se de información en folletos en displays situados estratégicamente por todo el centro comercia.

-Las ofertas del día o de la semana. Muchos establecimientos, sobre todo los hipermercados, tienen ofertas diarias o semanales que quieren promocionar entre sus clientes. Aunque este tipo de promociones suelen estar en gran tamaño por toda la tienda, contar con un display con folletos que el cliente pueda llevarse a casa y tener así presentes todas las ofertas es más que interesante. Estos displays se suelen situar a la entrada del establecimiento y, muchas veces, también en la caja para que nadie se olvide de coger uno.

-El listado de establecimientos. A veces es bueno recordar a la gente todos los establecimientos que hay en un centro comercial, ya que estos cambian y a veces es un poco lioso estar al día. Con el listado todo el mundo tendrá claro qué puede encontrar en el centro comercial y no estará buscando un comercio que tal vez ya no forme parte del mismo. Este listado de establecimientos, para que resulte más efectivo, suele estar dividido por secciones: tiendas de ropa, tiendas de golosinas, zapaterías, complementos… Así, la información resultará mucho más fácil de encontrar. Los folletos informativos suelen estar ordenados por orden alfabético para no dar prioridad a ningún tipo de marca.

-Información y mapa del lugar. Muchas personas que acuden a un centro comercial de gran tamaño se sienten desorientadas. Un mapa que les ayude a ver donde están todas las tiendas y donde encontrar los baños o las salidas les resultará muy útil para poder moverse de manera segura. Un display con esta información en cada entrada del centro comercial así como en la mesas de información es una buena manera de tener a la gente siempre informada y de que se sientan más orientados, acudiendo a todos los establecimientos que puedan interesarles. Estos folletos se combinan con los puntos de información interactivos que indican al visitante en qué punto exacto está y cómo llegar al establecimiento que desean.

-Servicios del centro comercial. Muchos centros comerciales cuentan con servicios especiales para sus clientes que necesitan ser promocionados para que estos puedan conocerlos. Por ejemplo, préstamo de sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad, servicio de transporte propio a determinadas áreas, área de juegos con cuidadores para niños etc. Todos estos servicios tienen unas características determinadas que los clientes necesitan conocer. Este tipo de servicios pueden promocionarse todos juntos en un folleto en el que se vayan desgranando cada uno de ellos o pueden tener cada uno su folleto propio. Incluso al abrirse el establecimiento es bueno que haya personas encargadas de ofrecerlos a los visitantes para darlos a conocer.

-¿Dónde he dejado el coche? Todos hemos tenido esa sensación de nerviosismo cuando hemos aparcado sin pensar en un centro comercial y luego no recordamos donde está el vehículo. Por eso, en muchos establecimientos en las columnas de los parkings se pueden encontrar displays con papeles en los que marcar fácilmente dónde se ha dejado el coche y poder hacer las compras sin nervios.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *