Enero y las promociones de dietas y salud

Las promociones de dietas y salud tienen varios momentos claves en el año. Uno de ellos es un mes antes del verano, cuando todo el mundo se acuerda de que hay que perder esos kilos de más que se han podido acumular a lo largo del invierno. El otro es justo ahora, en enero, tras las vacaciones de Navidad.

En Navidad es frecuente cometer excesos y con el comienzo del año muchas personas se hacen propósitos entre los que figuran cuidarse más y adelgazar un poco. Por eso es buen momento para las promociones de dieta y salud y de todos aquellos productos que se relaciones con el tema.

Promociones de dietas y salud en supermercados

Las promociones de dietas y salud en supermercados son muy importantes porque muchas de las personas que acuden a hacer la compra a estos establecimientos aprovechan para adquirir sus productos dietéticos y también relacionados con la salud.

Ferias

Es tan importante que muchos supermercados de gran tamaño han creado ya un apartado de parafarmacia en el que los productos naturales y de ayuda para adelgazar tienen un gran protagonismo. Infusiones, hierbas, batidos dietéticos, galletas sustitutivas de comida y productos propios de algunas dietas famosas que acaban por sacar sus propias marcas llenan las estanterías de estas secciones.

Estos productos se venden tan bien que es raro tener que recurrir a servicios de azafatas para promoción. Pero cada vez hay más competencia y si antes eran apenas una o dos marcas las que competían por conseguir mayores ventas en el mercado, ahora son muchas las que ofrecen productos similares.

Por eso, en este momento, hay que prestar especial importancia a las promociones. Comprar una caja de batidos y que te regalen una barrita dietética no solo es una aliciente para comprar esa marca, también es una buena manera de presentar las barritas a una persona que quizás no las conozca y que puede descubrir que están muy ricas y que realmente pueden ayudarle en su dieta.

Los expositores tienen también una gran importancia, como siempre, para atraer la atención de los compradores sobre una marca determinada. El comprador de supermercado le va a dar importancia al precio y las promociones con descuento pueden ser las más indicadas.

 

Promociones de dietas y salud en farmacias

Las farmacias son uno de los mejores escaparates para las promociones de dietas y salud. Muchas personas acuden a su farmacéutico para comprar productos que les ayuden a adelgazar pero que a la vez no les vayan a perjudicar la salud.

En las farmacias funcionan especialmente bien las promociones en las que la marca de productos dietéticos envía a una persona para asesorar a la gente en su compra e incluso para guiarlos en la dieta de manera gratuita. A cambio, esa persona solo tiene que comprar los productos de la marca e incluirlos en su dieta.

promociones de dietas y salud

Para captar a la gente se debe de contar con la ayuda del farmacéutico que debe de permitir que la marca instale no solo un simple expositor en la farmacia, sino un stand más completo en el que realizarán el asesoramiento personalizado.

Tras llegar a un acuerdo con la farmacia, el stand deberá estar a la vista durante todo el día y la gente podrá apuntarse o pedir la vez para ser atendidos. El stand puede ser un simple biombo de cartón que se pueda recoger cuando no se use y solo quede una cara a la vista con la propaganda y que cuando sea el momento de las promociones se extienda para dar cierta intimidad.

Es aconsejable no obligar al cliente a comprar nada, solo recomendarle los productos. Pero hacerlo con una consulta personalizada en la que la persona experta en nutrición pueda explicarle las ventajas del uso de esos artículos para poder realizar la dieta de manera más exitosa y eficiente.

Promociones de dietas y salud en herboristerías y parafarmacias

Muchos productos relacionados con salud y dietética se venden en las herboristerías y parafarmacias porque tienen componentes naturales. Es el caso de las infusiones de hierbas para perder peso gracias a la liberación de líquidos o de aquellas fibras saciantes que se pueden consumir en cápsulas y que ayudan a mantener el hambre a raya.

Es importante que cuando el cliente entre en la herboristería pueda ver estos productos de manera rápida pero también que pueda tocarlos y leer sus etiquetas. Esto es así porque el potencial comprador en herboristerías es una persona que se preocupa mucho por los ingredientes de los productos que adquiere y por tanto, querrá poder ver exactamente qué es lo que se le ofrece antes de decidirse a comprarlo.

En las campañas orientadas a las herboristerías el precio es un factor importante, como en todas partes, pero quizás puedan tener más importancia otros aspectos promocionales, como el regalar otro producto de la marca que esté relacionado para que pueda probarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *