Enero y las promociones de cursos y coleccionables

Llega enero, el mes de los buenos propósitos, cuando todos los gimnasios y las academias de inglés reciben una nueva avalancha de gente tras esa primera oleada que tuvo lugar en septiembre.

Es cierto que todo ha cambiado y que los coleccionables ya no tienen el mismo éxito que tenían antaño, pero continúan siendo un nicho de mercado bastante importante que no hay que desatender.

Las editoriales se afanan en sacar al mercado los restos de sus anteriores colecciones para sacarles un mayor rendimiento y también otras nuevas que puedan atraer a jóvenes o no tan jóvenes que se comiencen a interesar por las entregas en fascículos, ahora que hasta muchos canales optan por ofrecer sus series en bloques de temporadas para satisfacer a un público que quiere todo al momento y que odia esperar por las cosas.

promociones de cursos y coleccionables

Sin embargo, y siguiendo con el símil de las series, las mejores de todas, las que cuentan con más seguidores, continúan ofreciendo un capítulo por semana y un número limitado de capítulos cada año para que se saboreen despacito y se pueda alargar el éxito.

Quizás la calidad sea la clave de que ese público en principio tan impaciente continúe expectante semana tras semana y temporada tras temporada. Algo que quizás nos dé un buen indicativo de qué hacer con las promociones de cursos y coleccionables.

Destaca por tu originalidad al plantear promociones de cursos y coleccionables

Hay que reconocer que esta es la parte realmente complicada. Las promociones de cursos y coleccionables han recorrido tanto camino que hoy es difícil imaginar algo que todavía no se haya tocado y que se pueda plantear para coleccionar.

Sin embargo, vale la pena realizar un esfuerzo, si no en el producto, si en el modo de promocionarlo para que pueda llegar incluso hasta aquellos clientes que hace tiempo que desistieron de esos buenos propósitos de año nuevo.

Quizás ahora que hace tiempo que las promociones de cursos y coleccionables no son lo que eran es el momento de intentar abrir nuevas puertas y de experimentar en las promociones para conseguir los mejores resultados.

¿Recuerdas cuando de niños alguien te regalaba un álbum de cromos en la puerta del colegio y ese era el primer paso para que quisieras adquirir todas las estampitas y completarlo? Una promoción que comience regalando algo que dé a conocer el coleccionable puede ser importante.

En cualquier caso, lo que mantendrá al comprador leal a la promoción durante todos los meses que dure no serán los regalos iniciales, sino la calidad del producto, algo que no se debe de descuidar en ningún momento.

EPSON DSC picture

Una buena forma de promocionar estos coleccionables mediante expositores de cartón es hacerlo con un expositor exclusivo en el que se pueda ver no solo el coleccionable de la semana, sino también los números anteriores para todos aquellos que quieran adquirir un ejemplar atrasado.

También se puede utilizar un expositor de cartón para colocar todos los coleccionables de una misma editorial, otorgándoles un lugar diferenciado del resto de cursos y coleccionables.

Trata de tocar la fibra al potencial cliente de promociones de cursos y coleccionables

Hay varios tipos de potenciales compradores de promociones de cursos y coleccionables:

-Los que se ven atraídos por el regalo y compran el primer número, pero raramente continúan con la colección. Este tipo de compradores ayudan a impulsar ventas, pero son difíciles de fidelizar. A estos se les estimula justamente con eso, un buen regalo.

-Los que se acercan curiosos por el regalo, pero interesados en el producto en sí: Dudan sobre si comprar o no el coleccionable. El regalo les animará a hacerlo y la calidad será lo que les convenza de continuar.

-Los que realmente están interesados en el producto que se ofrece: Puede ser aprender un nuevo idioma o coleccionar algo que le llama la atención. Aquí es donde es más importante tocar un poco la fibra, por ejemplo en colecciones que puedan permitir una llamada a la nostalgia. Aquí se podría atraer a un público de cierta edad, más paciente y que suele estar acostumbrado a esperar. Una buena oportunidad de conseguir potenciales compradores de toda la colección.

Fidelizar al cliente

Es muy importante dar a conocer las promociones, pero también fidelizar al cliente. Para eso se pueden llevar a cabo diferentes promociones:

-Dar la oportunidad de adquirir la colección completa ya a un precio mucho más económico que si se adquiere por fascículos. Si la colección ya está editada por completo, algo habitual en colecciones clásicas que se han ofrecido en otras ocasiones, se puede ofrecer esta promoción al comprador que seguramente acabará adquiriendo toda la colección atraídos por el ahorro o por un fantástico regalo al comprar todo de una sola vez.

Se aprovecha además ese ánimo inicial del cliente que, con el tiempo, podría acabar diluyéndose. En muchos casos, el cliente recibe la colección completa con su regalo pero puede pagarla en cómodos plazos.

-Suscripciones. Aunque los suscriptores van recibiendo los fascículos y pueden darse de baja en cualquier momento siempre es más fácil que continúen de esta manera que si tienen que acudir cada semana a la librería para comprarlo. Para animar se pueden ofrecer mejores precios que en el kiosko.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados